Vistas de página en total

domingo, 7 de diciembre de 2025

El golf, el arte de lo impredecible

El tucumano Augusto Núñez debió sufrir mucho más de lo esperado para consagrarse campeón del Abierto del Oeste que concluyó hoy en el Club de Campo Mendoza totalizando 274 golpes (-14) y uno de ventaja sobre Joaquín Ludueña.


Augusto Núñez.

Poseedor del récord del campo el primer día con una marca de 61 golpes (-11) y llegando a tener nueve de ventaja después de 36 hoyos Cuchu salió hoy con cinco de luz respecto de su escolta y con apenas un error en 54 hoyos el profesional tucumano de vasta experiencia internacional se encontró en el camino con un vendaval de golpes en su tarjeta que al cabo de los primeros nueve hoyos le obligó a tener que compartir el liderazgo junto a Ludueña y Fabián Gómez con trece bajo el par e incluso cediendo la condición de puntero en soledad a manos del chaqueño, pero y a pesar de firmar una tarjeta de 77 impactos, 16 más que el primer día encontró al final de la última vuelta los dos birdies y favorecido por la pérdida de rendimiento de sus ocasionales rivales logró llevar a buen puerto su golf consagrándose campeón de la forma menos esperada cerrando el torneo con vueltas de 61, 67, 70 y 77 en una performance claramente de mayor a menor.
Núñez arrancó de la manera que nadie esperó la ronda final ya que al doble bogey del hoyo 1 le siguieron dos bogeys más y que poco pudo hacer para disimularlos el birdie del (5) ya que cerró los primeros nueve hoyos con un hat-trick de bogeys más cerrando esa parte del campo con 42 golpes (+6) lo que le obligó a compartir la cima con Joaquín Ludueña que luego de un birdie (1) y un bogey (4) marcó inmediatamente después tres birdies consecutivos y con Fabián Gómez que después de comenzar bogey-par-birdie logró el águila en el par cuatro del (5) para compartir la cima el trío con trece bajo el par.
En los últimos nueve hoyos tanto Núñez como Gómez hicieron bogey al par tres del (11) lo que permitió a Ludueña liderar en soledad, pero el santafesino subió el par cinco del (13) y ahora el puntero en soledad con (-13) era el chaqueño que le hizo birdie al (14), pero ahora el de las equivocaciones fue él que cerró bogey-par-bogey para quedar tercero con (-11).
En la recta final vinieron los dos birdies seguidos de Núñez que le permitieron separarse por uno de Ludueña que bajó el (17), pero que no alcanzó.
“Fué un día muy difícil, el campo estaba muy complicado debido al viento lo que hizo difícil el desarrollo de la vuelta”, dijo Núñez. “Arranqué la ronda muy nervioso, más que los otros días y no de buena manera en cuanto al score, pero me alenté todo el tiempo a pesar de las equivocaciones ya que sabía que en algún momento iba a tener la oportunidad de recuperarme y por suerte lo pude hacer al final”, agregó el tucumano.
“Tuve la suerte de haber podido triunfar y en la recuperación mucho tuvo que ver el birdie conseguido en el par tres del (16) que me devolvió la cima en soledad luego de un gran golpe de salida y que pude repetir en el (17) para seguir dándome fuerzas e inpulsándome a seguir adelante. Sabía que podía ganar y gané, cerró el campeón”, que debió hacer un esfuerzo extra en el hoyo final metiendo un putt de casi dos metros para salvar el par y evitar el play-off.
Mateo Fernández de Oliveira, escolta en soledad luego de 54 hoyos tampoco arrancó bien ya que luego de un error y un acierto cerró la ida con doble bogey-bogey-bogey para bajarse de la pelea y después de dejar otro golpe en el camino en el inicio de los nueve hoyos finales terminó con dos birdies los últimos cuatro hoyos que le permitieron compartir la tercera posición con (-11).
El misionero Mauro Báez tampoco pudo sustraerse a las dificultades del recorrido final y si bien se mantuvo en el par la ida en un andar parecido al de la víspera bajando los dos hoyos de par cinco y arrancando y cerrando con sendos bogeys, en la parte final hizo doble bogey al par cinco del (13) y bogey al (17) para anotar 75 impactos y retroceder al 19º lugar.
Una gran vuelta final de 69 golpes permitió a Mateo Pulcini consagrarse campeón de la categoría Aficionados totalizando 281 (-7) y compartiendo además la séptima colocación en la general. Sus escoltas fueron Alejandro Marsano y Andrés Benenati con (-2).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario