El argentino Andrés Gallegos no pudo clasificar a las dos rondas finales del Crown Australian Open que se disputa en el Royal Melbourne Golf Club de Melbourne, Australia, donde lideran Daniel Rodríguez y Rasmus Neergaard-Petersen con 133 golpes (-9).
![]() |
| Andrés Gallegos. |
El profesional de Lobos, que está haciendo sus primeras armas en el DP World Tour de Europa jugó muy mal los primeros 18 hoyos firmando una tarjeta de 77 impactos (+6) y los 73 (+2) de hoy no ayudaron para nada fallando nuevamente el corte, al igual que la semana pasada, y ahora por ocho golpes ya que el número necesario para jugar el fin de semana era 142 (par). Una gran performance en horario matutino del portugués Daniel Rodríguez, proveniente de la Escuela Clasificatoria anotando ocho birdies y un bogey para ronda de 64 (-7) le posibilitó al final del día ser uno de los punteros con nueve menos sumándose al danés Rasmus Neergaard-Petersen (66).
Gallegos arrancó en positivo los segundos 18 hoyos marcando dos birdies consecutivos y un tercero en la parte final, pero promediando la vuelta jugó muy mal cerrando la ida con bogey-doble bogey-bogey y un bogey más en el (11).
Rodríguez cometió un error en el (6) del que se recuperó en gran forma con tres birdies consecutivos y en la parte final sumó otros cinco aciertos más para liderar.
Neergaard-Petersen salió por el hoyo 10 y de muy buena manera con dos birdies y un águila (14) consecutivos en los primeros cinco hoyos y después de cerrar la primera mitad de la ronda con un bogey sumó otros par de aciertos en fila para ser el otro líder.
Un escalón debajo están los australianos de renombre, Min Woo Lee que con ocho menos está a uno y a dos aparecen Adam Scott y Cameron Smith quienes igualan la la cuarta posición con siete menos junto al neozelandés Ryan Fox y el mexicano Carlos Ortiz (70), este último uno de varios líderes después de 18 hoyos con seis menos.
Los otros latinoamericanos que superaron el corte clasificatorio fueron Abraham Ancer (-2) y el colombiano Sebastián Muñoz (-1).
El jugador más valioso del field es el norirlandés Rory McIlroy (68) que no está teniendo una buena semana y gracias a tres birdies en sus últimos cuatro hoyos superó el corte con lo justo.
Los que no pasaron tampoco fueron el puertorriqueño Rafa Campos (+1) y el paraguayo Fabrizio Zanotti (+2). El chileno Joaquín Niemann decepcionó al igual que la semana pasada con rondas de 73 y 76 impactos acumulando siete sobre el par.
Los tres primeros en la clasificación final lograrán un lugar en The 154º Open a jugarse en Royal Birkdale.
REITAN LIDERA EN SUDÁFRICA
En simultáneo con el Abierto australiano se está disputando el Nedbank Golf Challenge en honor a Gary Player y que se desarrolla en el curso que lleva su nombre, el Gary Player Country Club de Sun City, Sudáfrica, dónde domina el noruego Kristoffer Reitan que sumó una ronda de 69 a los 63 del primer día para mantenerse en lo más alto aventajando por uno al francés Adrien Saddier (67).
Este torneo, que reparte seis millones de dólares en premios, cuenta con un field de 66 competidores y no tiene corte clasificatorio.
Entre los jugadores destacados podemos nombrar a Viktor Hovland (-5) y Will Zalatoris (+2), jugadores del PGA Tour, entre otros.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario