Vistas de página en total

sábado, 13 de diciembre de 2025

Tosti, a un paso de la tarjeta

El argentino Alejandro Tosti volvió a jugar sólido en la tercera jornada de la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del PGA Tour avanzando al sexto lugar y solamente a un golpe de conseguir una de las cinco tarjetas en juego.


Alejandro Tosti.

En una labor de menor a mayor el profesional rosarino volvió a destacarse hoy firmando una tarjeta de 65 golpes (-5) que se sumaron a las dos anteriores de 69 y 67 y habiendo liderado en dos oportunidades en la jornada sabatina, sendos errores en el cierre de cada una de las mini rondas le impidieron mantenerse en la cima. Más retrasados aparecen los otros albicelestes, Vicente Marzilio (51º), Jorge Fernández Valdés (73º) y Tommy Cocha (123º) . La qualy es liderada de cara a la ronda final por el estadounidense Ben Kohles y el colombiano Marcelo Rozo con 199 golpes (-11) y uno de ventaja sobre los estadounidenses Cooper Dossey y John Pak y el canadiense A.J. Ewart.
Tosti arrancó a todas luces la ronda sabatina en el Sawgrass Country Club y rápidamente se aupó a la cima gracias a un hat-trick de birdies en sus primeros cuatro hoyos que le posibilitaron ser uno de varios líderes con (-7) y dos aciertos consecutivos más (6 y 7) lo mantuvieron bien arriba con nueve bajo el par.
El primer escollo Ale lo encontró en el cierre de la ida al anotar bogey al (9), aunque rápidamente en el comienzo de los nueve hoyos del regreso sumó dos birdies más (10 y 11) para liderar en soledad con diez bajo el par, pero de ahí en más se le enfrió el putter marcando seis pares consecutivos que lo bajaron del sitial privilegiado y al igual que en la ida terminó con otro bogey que lo retrasó al sexto lugar.
Marzilio compitió en el Dye's Valley Course firmando una tarjeta de 65 impactos (-5) que le permitieron escalar al puesto 51 y cerca de asegurarse status Korn Ferry Tour gracias a seis birdies y un bogey. 
Fernández Valdés desplegó su vuelta en el Sawgrass Country Club y luego de cuatro pares su primera modificación a ese score fue un bogey, aunque el error despertó su ambición consiguiendo cuatro birdies en seis hoyos promediando la vuelta que lo catapultaron al top 30, pero de la misma manera volvieron los errores finalizando con tres bogeys los últimos seis hoyos.
Ben Kohles firmó una tarjeta de 65 impactos (-5) producto de cinco birdies y sin cometer equivocaciones terminó en lo más alto del clasificador con once menos siendo alcanzado posteriormente por el colombiano Marcelo Rozo que continúa con su fantástica performance y hoy ronda mediante de 65 (-5). La producción del cafetero se compuso de siete birdies, tres seguidos en los cuatro hoyos finales, además de dos bogeys.
El que no pudo sostener el ritmo de los dos primeros días fue su compatriota Camilo Villegas quien cerró en el par retrocediendo al puesto 21 con (-6). Villegas hizo birdie en su cuarto hoyo, pero luego cometió demasiados errores cerrando los últimos cinco hoyos de la ida (+5) producto de dos doble bogeys y un bogey, aunque pudo recomponer su imagen en los nueve hoyos finales gracias a cuatro birdies.
Los primeros cinco clasificados obtendrán la tarjeta para competir en el 2026 en el PGA Tour, mientras que del 6º al 46º y empates conseguirán membresía de Korn Ferry Tour para la temporada 2026. Los primeros 25 finalistas y empates estarán sujetos a la tercera reorganización (después del 14º evento), y los finalistas restantes estarán sujetos a la segunda reorganización (después del 10º torneo).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario