El sudafricano Jayden Schaper se consagró campeón hoy del Alfred Dunhill Championship desarrollado en el Royal Johannesburg Club, de Johannesburgo, Sudáfrica, derrotando a su compatriota Shaun Norris en el primer hoyo del play-off.
![]() |
| Jayden Schaper. |
El joven sudafricano de 24 años de edad tuvo una labor de menor a mayor con rondas de 67, 64 y 67 golpes en las tres vueltas ya que el torneo fue recortado a 54 hoyos luego de la suspensión de la víspera debido a la intensa lluvia que anegó el campo sudafricano y después de igualar el primer puesto con su compatriota Shaun Norris, defensor del título; que terminó con vueltas de 67, 69 y 62 hoy finalizando con la mejor marca del torneo totalizando ambos 198 golpes (-16) y forzar la definición a hoyos extras que finalmente fue uno sólo debido a la espectacular definición de Schaper quien luego de terminar en un búnker de fairway con el golpe de salida jugó un gran segundo tiro con la madera desde la arena pasándose unos cinco metros del hoyo y desde el primer corte del green y con el putter embocó el águila que fue mejor que el birdie de Norris y que le posibilitó obtener su primer título en el DP World Tour ya que el torneo fue co-sancionado entre la gira europea y el Sunshine Tour de sudáfrica.
“Es tan especial, ha estado muy peleado las últimas semanas y probablemente los últimos dos años. Es un sueño hecho realidad y mis oraciones respondidas”, dijo Schaper. “Probablemente fue uno de los mejores tiros de mi carrera”, agregó el sudafricano en referencia a su segundo golpe desde la arena en el desempate. El campeón se adjudicó 255 mil euros de recompensa.
Uno de los grandes derrotados del torneo fue el español Eugenio Chacarra quien lideró la prueba el primer día junto a Christiaan Burke con (-9) y se mantuvo al frente de cara a la ronda final acumulando 15 bajo el par y dos de ventaja sobre Schaper que jugó muy bien ayer con 64 golpes.
Saliendo a dos de la cima hoy Schaper sacó provecho del error del español en el hoyo 5, anteriormente de par cinco pero debido a los problemas meteorológicos fue recortado a par tres y él lo cerró con doble bogey lo que lo acercó a uno de la cima luego de dos aciertos e igual cantidad de errores, circunstancia esta aprovechada por Norris que saliendo a ocho unidades quedó a tres con nueve hoyos por jugar luego de marcar dos birdies en el inicio y un águila en el (8).
A pesar de comenzar la parte final con bogey, el campeón defensor arremetió con todo recuperándose con cinco birdies y cuatro consecutivos a partir del (13) para liderar en el Club House con 16 bajo el par.
Chacarra arrancó con birdie los nueve finales recuperando el score inicial, pero en el siguiente hoyo hizo bogey y terminando con apenas un birdie (18) en los siete hoyos finales debió contentarse con ser tercero.
Schaper reaccionó en la parte final logrando tres birdies en cuatro hoyos a partir del (13) para igualar también él el primer puesto con (-16) y al igual que Norris no pudo bajar el par cinco debiendo dilucidar la suerte del campeón en el desempate que lo definió de manera espectacular.
La cuarta posición con trece bajo el par la compartieron los sudafricanos Louis Oosthuizen, Christiaan Burke y Oliver Bekker.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario