Vistas de página en total

lunes, 22 de abril de 2024

Scheffler es el campeón, Tosti 33º

Una historia que podría parecer repetida pero no lo es, Scottie Scheffler volvió a coronarse campeón y si bien debió esperar hasta el lunes se quedó con el título en el RBC Heritage que se llevó a cabo en el Harbour Town Golf Links de Carolina del Sur. Tosti clasificó 33º.


Scottie Scheffler.

Alejandro Tosti fue el mejor posicionado entre los dos argentinos que compitieron esta semana en el millonario torneo del PGA Tour, a pesar de los errores en la parte final el rosarino clasificó 33º con 277 golpes (-7), mientras que el chaqueño Grillo finalizó en los últimos lugares al terminar con 75 impactos. Scottie Scheffler no deja de ser noticia y esta vez para no ser el habitual campeón de los domingos volvió este lunes al Harbour Town Golf Links y a pesar de terminar con bogey totalizó 265 golpes (-19) y tres de ventaja respecto de Sahith Theegala (67) que hizo birdie en el antepenúltimo hoyo para saltar al segundo lugar que por ese entonces era compartido por otros dos competidores, Wyndham Clark (66) y Patrick Cantlay (68).
Para Scheffler esta fue su cuarta victoria en sus últimas cinco presentaciones y es el primer jugador desde Bernhard Langer en 1985 en ganar la semana siguiente después de obtener la chaqueta verde del Masters. Ahora Scottie lucirá la chaqueta a cuadros del RBC Heritage, estirando la racha dominante que no se había visto en el PGA Tour desde los años pico de Tiger Woods. 
Tosti no pudo repetir la muy buena performance del sábado y si bien luego del bogey del primer hoyo se recuperó satisfactoriamente con tres birdies en diez hoyos alcanzando la marca de once bajo el par que lo metió en el top 15, cuatro bogeys en los últimos ocho hoyos lo retrasaron en el clasificador final cediendo incluso tres lugares en la FedEx cayendo ahora al puesto 100. Ale suspendió ayer con su pelota en el fairway del hoyo final, pero alcanzó el green recién con el tercer golpe y luego falló el par desde tres metros.
Grillo arrancó complicado desde los primeros hoyos al fallar su segundo golpe en el par cinco del hoyo 2 debiendo penalizar y anotar un doble bogey y si bien recuperó un golpe en el siguiente y cerró la ida con otro birdie, realizó también tres bogeys en cinco hoyos a partir del (4) para completar el dibujo en su tarjeta con otro birdie (15) y dos bogeys en los cinco hoyos finales, el último en el (18) que lo posicionaron 64º con uno sobre el par.

SALTO A LA CIMA
Scottie Scheffler tomó el liderazgo el sábado gracias a una espectacular ronda de 63 impactos y ratificando el gran momento por el que atraviesa rápidamente tomó distancia sobre sus perseguidores gracias al águila conseguido en su segundo hoyo al embocar el chip desde afuera del green y unos 16 metros y dos birdies más adelante (5 y 13) le dieron cinco golpes de ventaja con igual cantidad de hoyos por jugar.
En el par cinco del (15) y luego de la reanudación después de la lluvia el número uno del mundo se fue al agua con el segundo golpe y luego de un muy buen cuarto golpe desde 130 yardas dejó la pelota a poco más de tres metros del hoyo y ya luego de que sonara la corneta anunciando la suspensión de la actividad para el día embocó el putt para par. 
En la reanudación de hoy Scottie realizó dos pares y cerró con bogey el hoyo final y ronda mediante de 68 golpes aventajó por tres a Sahith Theegala que había hecho el último birdie en el (16) para separarse del empate por la posición de escolta.
Wyndham Clark, que compartió el recorrido final junto a Tosti jugó en gran forma arrancando birdie-águila-birdie y en once hoyos estaba ocho bajo el par para el día y con (-17) escoltaba a Scheffler a uno, pero registró un doble bogey y dos bogeys en los siguientes cuatro hoyos logrando disimular dos golpes gracias a sendos birdies clasificando tercero.
El campeón se quedó con una recompensa de 3.6 millones de los 20 que repartió el evento y el siguiente premio para Scottie será el más importante de su vida, su esposa dará a luz a su primer hijo la próxima semana.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario