Vistas de página en total

viernes, 26 de abril de 2024

Apareció el campeón en Bahía

El defensor del título del Campeonato Abierto Norpatagónico Leonardo Ledesma firmó la mejor tarjeta en la segunda jornada del evento que se desarrolla en el Club de Golf Palihue de Bahía Blanca y con 137 golpes (-7) comparte la cima con Juan Martín Loureiro.


Ledesma y Ludueña, campeones entre los profesionales y aficionados en 2023.

Una soberbia performance cumplió esta tarde el tucumano que el año pasado consiguió en este mismo escenario su primera victoria como profesional y hoy dio un gran paso para revalidar su título firmando una tarjeta de 65 golpes (-7) para auparse a la cima igualando la posición del aficionado de El Paraíso Country Club que cerró hoy con 70 (-2).
Ledesma compartió esta tarde, al igual que ayer, junto a Maxi Godoy (69) y el aficionado Joaquín Ludueña (68) saliendo desde el hoyo 1 en el antepenúltimo grupo del día pudiendo desplegar todo su golf ya que en la víspera había jugado por la mañana y los fuertes vientos que soplaron en horario matutino le impidieron tener una mejor performance que el par de cancha siendo Loureiro el único que pudo domar el viento firmando una tarjeta de 67 (-5).
Loureiro también jugó por la tarde hoy y su comienzo fue por demás espectacular marcando cuatro birdies en sus primeros siete hoyos (1, 5, 6 y 7) para separarse en la cima con nueve bajo el par ya que al salir al campo compartía esa posición junto a Cristian Peralta que cerró con 71 (-1) esta mañana, pero promediando el recorrido el Campeón Argentino de Aficionados tuvo un tropiezo que fueron los dos doble bogeys anotados en los hoyos 9 y 11 y que no pudieron ser disimulados con los birdies de los hoyos 10 y 15 debiendo al final del día compartir el liderazgo.
Ledesma salió a competir 20 minutos más tarde que el puntero hasta ahí y luego de arrancar birdie-par-bogey se puso bajo el par para el campeonato gracias a tres birdies en los siguientes cuatro hoyos y en los nueve hoyos finales repitió los cuatro aciertos (10, 12, 15 y 17) pero obviando el error y el último birdie le permitió igualar a Loureiro en lo más alto del clasificador.
"La clave estuvo arriba del green", dijo Ledesma. "Hoy metí buenos putts y eso me permitió tomar confianza. Es un campo que me gusta mucho en dónde hay que ser paciente y esperar las oportunidades y hoy por suerte me dejé muchas", agregó el defensor del título.
Ludueña tuvo una soberbia performance también en la primera parte cerrando la ida con cinco birdies y un bogey. Dos nuevos aciertos consecutivos comenzando los nueve hoyos finales posibilitaron al santafesino y ganador del Abierto del Litoral superando a los mejores profesionales del país alcanzar también él la cima con siete menos manteniéndose así luego de un bogey y otro birdie, pero en el penúltimo hoyo (17) y justo dónde Ledesma anotó el birdie para ser puntero, el aficionado realizó un doble bogey que lo retrasó al tercer puesto que comparte junto a Cristian Peralta, Oreste Focaccia (69) y Maxi Godoy con el mismo registro.
El misionero Juan Ignacio De Giácomi cumplió una destacada labor esta tarde al firmar la segunda mejor tarjeta del día compuesta de 66 impactos (-6) que le permitió saltar al 10º lugar mejorando 46 posiciones respecto de ayer. El jugador de la tierra colorada tuvo un gran comienzo de su vuelta marcando tres birdies y un águila (4) en los primeros siete hoyos y en los nueve finales y después de perder un golpe en el (11) sumó a su tarjeta dos birdies más (13 y 14) avanzando de esta manera al fin de semana.
El corte clasificatorio se estableció en 147 golpes (+3) y lo superaron 40 competidores. Entre los que sorpresivamente se quedaron afuera estuvo el campeón del Abierto de General Pico Clodomiro Carranza (+5) y Rafael Gómez (+5) ganador entre los veteranos en Rio Cuarto, entre otros.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario