Vistas de página en total

domingo, 14 de abril de 2024

López y Rubini ganan en Nordelta

El misionero Facundo López y el bonaerense Juan Ignacio Rubini se consagraron brillantemente campeones del AJPP Master Plata 5000 que se desarrolló en Nordelta venciendo en la final al cordobés Mateo Álvarez y al chaqueño Kevin Kviatkovski por 6-2 y 6-3.


Juani Rubini y Facu López.

Los misioneros dominan el Argentina Pádel Tour ya que después de la victoria de la semana pasada de Leo Augsburger en el Patagonia Masters, hoy le tocó festejar a otro jugador de la fierra colorada, Facundo López, quien viene de superar una situación muy difícil que fue la pérdida de su hermana en un accidente automovilístico días pasados en su ciudad natal de Comandante Andresito.
El dominio de los dos jóvenes de 19 y 18 años de edad fue absoluto en la final cediendo apenas un set en octavos de final y tal vez la victoria más difícil en la previa era la de ayer en cuartos contra los máximos favoritos Mambrini-Kloster pero lo definieron en sets corridos y 6-1 en el segundo. Esta fue la segunda victoria en poco más de un mes de los jóvenes quienes vienen de triunfar en la Fabrice Pastor Cup de Puebla (México) perteneciente al A1 Pádel.
Facu y Juani salieron con todo en el match final adelantándose rápidamente 3-0 en ambos parciales y sin ceder breaks se quedaron con el título y además el misionero fue elegido, al igual que Leo hace siete días, como el Mejor Jugador.
La superioridad de los campeones quedó plasmada en los (12/14) puntos ganados en el inicio para ponerse 3-0 y luego de que Facu ganase en cero su saque, Kviatkovski, que venía de ser quebrado de entrada debió esforzarse para no ceder otra vez el servicio ganando en punto de oro, pero rompieron en el cierre a Álvarez y cediendo apenas dos puntos con el servicio en 27 minutos ya estaban set arriba.
La segunda manga no difirió demasiado de la primera rompiendo en el segundo juego al cordobés para repetir la ventaja inicial de 3-0 dominando con superioridad a sus entusiastas rivales que disputaban su primera final y que debieron esforzarse ambos en el sexto y octavo game para no ser quebrados nuevamente recurriendo al punto de oro, pero no había vuelta atrás y con el servicio del misionero lo cerraron con autoridad.
“Este triunfo y el campeonato se lo dedico a mi hermana que me está mirando allá arriba y me da fuerzas para seguir, todo es para ella”, dijo Facu. “Era tanto el dolor que en un momento me planteé no volver a jugar al pádel culpándome por haberme ido desde chico a jugar afuera y abandonar a mi familia y particularmente a mi hermanita, pero la vida continúa agregó el misionero que es acompañado por su padre que es el entrenador.
López fue elegido como el Mejor Jugador de la final y además del trofeo se hizo acreedor de un viaje a Cancún por seis días y cinco noches.

SÓLIDO ACCESO A LA FINAL
En horas del mediodía López y Rubini se clasificaron para disputar la final venciendo en sets corridos a los bonaerenses Leonel Videla y Nicolás De Marco por 6-3 y 6-4 en una hora y ocho minutos de juego. 
Luego de un comienzo relativamente parejo y dónde con De Marco al saque los bonaerenses debieron convivir con dos situaciones de break sobreviviendo en punto extra, en el siguiente juego que le tocó servir al de Pilar en el sexto game fue quebrado en cero quedando 2-4 y después de la confirmación de la ruptura por parte de Rubinil López cerró el parcial con su saque en 15.
Rápidamente Facu y Juani se adelantaron en el marcador en el segundo segmento quebrando en punto de oro a De Marco poniéndose 2-0 luego de la confirmación con el misionero al saque. El único momento de dudas en el día fue a partir del 3-1 ya que tres errores no forzados de López le hicieron perder el saque en punto de oro para quedar 3-3, pero él mismo subsanó su error ganando puntos clave en el siguiente game logrando romper a Videla para volver a adelantarse en el marcador y en el cierre lavó su honor cuando le tocó sellar la victoria ganando su servicio en blanco y con un delicioso revés cruzado que desairó a sus oponentes. 

VICTORIA SOBRE LOS FAVORITOS EN CUARTOS DE FINAL
En cuartos de final disputado ayer a la noche, López y Rubini superaron a los máximos favoritos el tucumano Lautaro Mambrini -que viene de perder la final del Patagonia Master contra Leo Augsburger-, cambiando de compañero en esta oportunidad y uniéndose al chaqueño Mirko Kloster cayendo por 7-5 y 6-1 en una hora y once minutos de partido.
El inicio no les fue demasiado favorable a Facu y Juani quienes tuvieron que recuperarse en dos oportunidades de sendos breaks, pero promediando el match ganaron cinco games consecutivos que le permitieron quedarse con el primer parcial y quiebre mediante adelantarse 3-0 en el marcador del segundo posibilitando dominar a sus oponentes quienes ya no tuvieron respuestas.
Rápidamente los juveniles cedieron el saque con el de Chacabuco al servicio quedando luego 0-2 y si bien se recuperaron quebrando a Mambrini, cuatro errores del dueto con el de Chacabuco al saque les hizo ceder otra vez el servicio en el quinto que Kloster se encargó de confirmar en punto de oro para 4-2.
A partir de ahí Facu y Juani se soltaron y comenzaron a desplegar todo su pádel sin demasiadas planificaciones y luego de que el de Andresito mantuviese su saque también en punto extra repitieron el break sobre el servicio del tucumano para volver a igualar 4-4. Con uno de los varios drops ejecutados de manera perfecta por López Rubini mantuvo su saque en cero para pasar al frente por primera vez y si bien dos errores del misionero le hizo desaprovechar igual cantidad de puntos de set con el chaqueño al saque que mantuvo en punto de oro, el jugador de la tierra colorada mantuvo con facilidad el servicio y con un smash trayendo la pelota a su campo luego de una gran defensa de Rubini rompieron a Mambrini para quedarse con la primera ventaja en 48 minutos.
En la segunda manga y después de dos errores del team con López al saque ganaron cuatro puntos seguidos y luego una gran devolución paralela de Facu les permitió romper a Mambrini confirmando Rubini el quiebre para ponerse 3-0. En el final y con otra dejada del misionero en la red mantuvo su servicio en cero quebrando en el siguiente nuevamente el saque del tucumano y Rubini cerró el match en punto de oro.
En primera ronda López y Rubini superaron al cordobés Facundo Altamirano y al entrerriano Matías Rivera 7-5 y 6-4 y en octavos vencieron al marplatense Luca Cortese y al bonaerense Gabriel Marchesani 7-5, 4-6 y 6-1.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario