Vistas de página en total

lunes, 8 de abril de 2024

Mauro quedó a uno del play-off

El misionero Mauro Báez cerró una gran semana en México clasificando tercero con 201 golpes (-15) en el Villa Rica Classic desarrollado en La Villa Rica Club de Golf de Alvarado, Veracruz, dónde se consagró campeón otra vez el canadiense Sebastián Szirmak.


Mauro Báez.

En una producción de menor a mayor con marcas de 71, 66 y 64 impactos el jugador de la tierra colorada terminó con el mejor score de la ronda final con un cierre espectacular de birdie-águila que le posibilitó liderar en el Club House, pero momentos después Sebastián Szirmak finalizó con birdie el par cinco final sobrepasando la línea del posadeño y por último se sumó el líder de 36 hoyos el estadounidense Josh Radcliff que anotó tres birdies consecutivos en los cuatro hoyos finales, pero no logró bajar el (18) debiendo disputar hoyos extras al totalizar ambos 200 golpes (-16).
Después de igualar con par en el primer hoyo de desempate desarrollado en el par cinco del (18), Szirmak ejecutó en gran forma su segundo golpe en el par cuatro del (10) dejando la pelota a poco más de dos metros del hoyo para concretar el birdie ganador ya que previamente su oponente desde más lejos falló su chance. Esta fue la segunda victoria consecutiva de Szirmak en la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) ya que en el anterior evento el Wipa´s Open de Cuernavaca, Morelos, también se impuso en play-off dejando en el camino al venezolano Manuel Torres y al mexicano José de Jesús “Camarón” Rodríguez. Este último viene de ganar la semana pasada el Totalplay Championship desarrollado en México y perteneciente a la nueve gira PGA Tour Américas venciendo por un golpe al argentino Jesús Montenegro.
Luego de un comienzo con altibajos Báez recuperó protagonismo en los segundos 18 hoyos gracias a seis birdies y sin equivocaciones y en el recorrido final dos birdies consecutivos en el arranque y un águila en el par cinco del hoyo 6 le permitieron avanzar al tercer lugar y solamente a uno de los punteros por ese entonces, pero el único bogey realizado en el (7) le hizo perder posiciones.
En los nueve hoyos del regreso Mauro sumó otro acierto en el (11) y terminó de manera soberbia con sendos birdies más en los hoyos 15 y 17 y si bien no pudo bajar el par cinco del (16) se recuperó con el águila final terminando cuarto menos en igual cantidad de hoyos e igualando la mejor marca final junto al campeón con 64 impactos (-8).
El jugador de la tierra colorada apostó a la gira mexicana de golf por las atractivas bolsas que superan los 100 mil dólares y en su anterior torneo clasificó 17º en el Wipa´s Open.
Szirmak salió a jugar la ronda final a cuatro golpes del líder Radcliff y rápidamente se convirtió en protagonista gracias a cinco birdies en la ida sumando tres más en los siete hoyos finales.
El mexicano Jorge Villar clasificó cuarto con (-14) y con trece bajo el par finalizaron su compatriota Roberto Lebrija y el brasileño Rafael Becker.
El guatemalteco José Toledo (73) salió segundo a jugar la ronda final a un golpe perdiendo terreno al igual que el local Fernando López Butron (72) que igualaron el 11º puesto con diez menos.
El otro argentino que compitió fue Aram Yenidjeian que finalizó octavo con 205 (-11) producto de rondas de 70, 69 y 66 golpes.
La competencia repartió cerca de 110 mil dólares en premios con una recompensa de 18 mil de la moneda estadounidense para el campeón, además de otorgar puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario