Vistas de página en total

martes, 9 de abril de 2024

Leo y Alex ganan el Patagonia Masters

Una fantástica performance que le posibilitó ganar todos los premios consagró campeón al misionero Leandro Augsburger junto a Alex Chozas del Patagonia Pádel Masters disputado en Cipolletti, Río Negro derrotando a Lautaro Mambrini y Cristian Ozan por 6-2, 4-6 y 6-3.


Chozas, Ozan, Augsburger y Mambrini.

Leo y Alex se juntan para cosas grandes y al igual que en junio del año pasado cuando convergieron en el Principado de Mónaco para consagrarse campeones del Mónaco Masters perteneciente al A1 Pádel y disputado en Montecarlo, esta vez dejaron su gira Premier Pádel que tiene un mes de descanso para juntarse en Cipolletti y haciendo uso de una invitación de los organizadores se consagraron brillantemente campeones venciendo en la definición al tucumano Lautaro Mambrini y al puntano Cristian Ozan en tres parciales y en una hora y 23 minutos de partido.
El posadeño Augsburger fue elegido además el Mejor Jugador del Partido en la final y ganador del Fairplay por una jugada que marcó a fuego el segundo set. Leo salió de la cancha y con un smash trajo la pelota sacándola del otro lado de la misma por encima del cristal ante el aplauso de todo el estadio para 30-30 estando 4-5, pero el misionero cantó mala la pelota ya que el primer bote fue apenas afuera de la cancha y que sólo la vio él costándole quedar 15-40 y enfrentar tres puntos de set cediendo más adelante el parcial.

INICIO A TODAS LUCES
El jugador de Posadas y el bonaerense de Hurlingham arrancaron a todas luces el match final obteniendo cinco juegos seguidos y cuando pareció que lo ganaban con facilidad, se distrajeron cometiendo errores que les costó ceder dos games, aunque igual vencieron con holgura. Promediando el segundo set nuevamente se distrajeron perdiendo el servicio para 2-4 y si bien se recuperaron en el cierre volvieron a perderlo obligando la definición a un tercero. Leo y Alex recuperaron la solidez inicial quebrando de entrada para dominar el marcador y si bien el desarrollo de ahí en más fue parejo mantuvieron el control quebrando por segunda vez en el cierre para quedarse con toda la gloria. 
Augsburger-Chozas rompió de entrada el servicio de Mambrini y luego el de Ozan y con una genialidad de Leo repitieron la ruptura sobre el saque del tucumano para ponerse 5-0 habiendo cedido apenas siete puntos en total. Ahí apareció la dejadez de ambos que les costó perder los dos siguientes juegos, pero Chozas lo cerró con su saque en cero para 6-2 en 30 minutos.
Promediando la segunda manga las equivocaciones volvieron a tocar la puerta de Leo y Alex y otra vez el misionero perdió el saque en punto de oro para 2-4 y si bien recuperaron rápidamente el break quebrando a Ozan en cero, en el cierre apareció el punto que premió y castigó a Augsburger ya que si bien recibió el aplauso del público por su honradez le costo perder el set.
En el segmento decisivo Augsburger recuperó el protagonismo y en un gran game suyo quebraron a Mambrini y el mismo misionero confirmó la ruptura en cero para empezar a mandar en el marcador.
Sin mayores contratiempos en el final Chozas mantuvo el servicio en cero y en el siguiente juego con Mambrini al saque el bombardero de la tierra colorada con su marca registrada ejecutó magistralmente el smash trayendo la pelota a su campo para concretar la victoria.

LOS PUNTOS DE ORO VALIERON UNA FINAL
A pesar de que el único set perdido en el torneo fue en la final, el acceso a la misma tuvo un duro escollo llamado Egea-Peiron que tuvo muchas oportunidades para cambiar el escenario de la definición y una muestra de ello fue que los campeones debieron convivir en seis oportunidades con el punto extra para mantener el servicio y cuatro de ellas solamente en el set inicial dónde salvaron diez puntos de quiebre. 
El primero en convivir con el punto de oro fue Leo en el arranque mismo del partido repitiendo el salvataje el misionero en el quinto y su compañero en el séptimo cuando lograron romper a Peiron en una de las dos oportunidades dispuestas en el octavo gracias a un revés cruzado de Augsburger que para poder quedarse con el set tuvo que hacer un esfuerzo extra levantando tres puntos de break y en punto de oro quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga otra vez el misionero comenzó manteniendo el saque gracias al punto extra y él mismo gracias a tres smash doblegó a sus rivales en el tercero alcanzando una ventaja de 3-1 después de la confirmación de la ruptura. En el final y otra vez con el posadeño al servicio mantuvieron la ventaja gracias al punto de oro en el sexto juego y con otro smash suyo concretaron la victoria.
En el camino al título superaron a Nicolás De Marco y Leonel Videla por 6-4 y 6-4; a Mateo Álvarez y Kevin Kviatkovski por 6-1 y 7-6; a Luca Cortese y Gabriel Marchesani por un doble 6-3 y a Pablo Nicolás Egea y Fabricio Peiron por 6-3 y 6-4.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario