Vistas de página en total

domingo, 14 de abril de 2024

Scheffler es el campeón del Masters

Scottie Scheffler se consagró por segunda vez campeón de The Masters firmando una tarjeta final de 68 golpes (-4) para un total de 277 (-11) y cuatro de ventaja sobre el novato sueco Ludvig Åberg (69).


Scottie Scheffler.

Si algo le faltaba al número uno del mundo para ratificar su liderazgo en el planeta golfístico era ganar su segundo saco verde en los tres últimos años y que a poco estuvo días pasados de ganar su tercer título en igual cantidad de presentaciones consecutivas ya que luego de triunfar en el Arnold Palmer Invitational a principios del mes pasado repitió el festejo la semana siguiente obteniendo The Players Championship y en su tercera presentación seguida falló un corto putt para ir al play-off en el Texas Children's Houston Open de hace 15 días y que fue ganado por el alemán Stephan Jaeger.
Luego de escoltar el primer día con seis bajo el par a Bryson DeChambeau, Scheffler co-lidero los segundos 18 hoyos y hoy salió al frente en soledad con uno de ventaja sobre Collin Morikawa.
La paridad y la lucha por el título que llegó a tener tres candidatos destacados duró apenas hasta la mitad de la ronda ya que ahí el campeón sacó claras diferencias gracias a tres birdies consecutivos que ayudados por el doble bogey de Åberg en el (11) y de los dos doble bogeys (9 y 11) de Morikawa le dieron la tranquilidad necesaria para desplegar todo su golf y si bien también dejó un golpe en el camino en el (11) fallando un corto approach en lo que fue apenas su segundo bogey del día, inmediatamente después logró tres birdies en cuatro hoyos (13, 14 y 16) que le dieron la tranquilidad necesaria y cuatro golpe de ventaja.
Åberg, en apenas su segundo año como jugador profesional y ya con una victoria en el PGA Tour y otra en el DP World Tour cumplió con creces su debut en Augusta cerrando la ronda final con cinco birdies y apenas un doble bogey que le hizo firmar una tarjeta de 69 golpes repitiendo lo hecho el viernes, además de las marcas del jueves (73) y ayer (70).
En el cierre de la primera mitad de la competencia el primer bogey de Scheffler en el (7) dejó a tres punteros con seis bajo el par ya que un rato antes en ese mismo hoyo Åberg anotó su segundo birdie sumándose también Morikawa que había hecho hasta ahí todos pares.
Scheffler y Morikawa bajaron el par cinco del (8) para separarse en la cima, pero un largo birdie del sueco en el (9) le permitió volver a ser parte del trío de líderes con menos siete.
A partir de ahí prevaleció el número uno del mundo que ejecutó magistralmente su segundo golpe en el (9) haciendo retroceder la pelota hasta dejarla pegada del hoyo y el tercer acierto en fila conseguido desde tres metros en el (10) le dio en ese entonces dos de ventaja.
Morikawa comenzó a despedirse al fallar la salida en el (9) y después de emplear dos golpes en el bunker realizó el primero de los dos doble bogey ya que el otro fue en el (11) que lo bajó de la pelea, al igual que al sueco que también penalizó en ese hoyo quedando ahora a tres golpes ya que el líder hizo bogey más tarde. Los tres aciertos posteriores de Scheffler a partir del (13) hicieron el resto.
Tommy Fleetwood (69) Max Homa (73) y Collin Morikawa (74) que cerró con bogey compartieron la tercera colocación con cuatro bajo el par.
Tiger Woods arrancó complicado, a pesar del birdie del (2) ya que inmediatamente después realizó dos bogeys y un triple bogey en los siguientes cuatro hoyos y terminando con once pares y otro bogey (15) cerró con 77 impactos clasificando último con 16 sobre el par y completando 100 rondas en Augusta National Golf Club.
Entre los sudamericanos, Joaquín Niemann (73) clasificó 22º con cuatro sobre el par, mientras que Camilo Villegas (69) se ubicó 35º con más seis.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario