Vistas de página en total

miércoles, 29 de agosto de 2018

Sólido andar de Del Potro

El argentino Juan Martín Del Potro avanzó a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos al derrotar al estadounidense Denis Kudla 6-3, 6-1 y 7-6 (7/4) en 1 hora y 56 minutos de partido y ahora enfrentará al vencedor del match entre Andy Murray y Fernando Verdasco.


Juan Martín Del Potro. (Getty Images)
Una sólida labor le permitió a La Torre de Tandil ahorrar al máximo las energías en un Grand Slam signado por las altas temperaturas y en el que aún no cedió sets. Solamente 1 hora necesito Juan Martín para ponerse dos sets a cero y tomar una distancia enorme entre ambos y si bien Kudla logró emparejar el desarrollo y una muestra de ello es que el tercer parcial duró casi lo mismo que los dos primeros, en el tie break el argentino volvió a imponer condiciones.
Las cosas comenzaron complicadas desde el inicio mismo para el jugador nacido en Ucrania pero que reside en Virginia quien luego de un intenso rally donde le pegaron 37 veces a la pelota logró salvar el segundo break point, pero en el tercero no lo logró siendo quebrado en el primer juego. Luego de desperdiciar dos chances más de break en fila en el quinto game Del Potro jugó un gran passing de revés paralelo para generarse el set point concretado posteriormente gracias a una pelota que dio en la faja e impidió un buen contacto del estadounidense obligándolo al error.
En la segunda manga la solidez del tandilense con el servicio rayó la perfección ya que cedió apenas dos puntos con su saque y luego de arrancar con una muestra de ello ejecutó un espectacular stop volley que le dio dos situaciones más de quiebre y luego de concretar la ventaja confirmó con autoridad la ruptura. En el siguiente game los errores de Kudla le dieron una ventaja más que apreciable de (4/0) que le permitió luego ponerse dos sets a cero.
En el tercer segmento las cosas se emparejaron ya que el estadounidense caso no falló y la única situación de break del set fue en el primer juego salvadas en gran forma por Kudla gracias a dos grandes voleas y el momento más complicado del argentino -quien no afrontó situaciones de break- fue un 0-30 del que salió adelante ganando cuatro puntos seguidos para el 1-1.
De ahí en más el juego se volvió monótono con ambos competidores haciéndose fuertes a la hora de servir lo que irremediablemente los llevó al tie break para ver quien se quedaba con el parcial. Luego de dos mini quiebres mutuos, Del Potro sacó ventaja de una doble falta del estadounidense en el cuarto punto y de no poder devolver una potente derecha que le permitió al argentino ponerse (4/1) y con un drop shot en una clara muestra de la variedad de juego estiró la brecha entre ambos. Luego del cambio de lado el tandilense alcanzó la marca de (6/1) disponiendo de cinco puntos de partido, pero Kudla intentó la reacción ganando tres seguidos, pero una nueva equivocación posibilitó el avance a la siguiente instancia del número tres del mundo.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario