Vistas de página en total

domingo, 19 de agosto de 2018

Snedeker fue el campeón

El estadounidense Brandt Snedeker se adjudicó el Wyndham Championship que concluyó hoy en el Sedgefield Country Club, en Greensboro, Carolina del Norte, totalizando 259 golpes (-21) y aventajando por tres a su compatriota Webb Simpson y al jugador de China Taipei C.T. Pan. 


Brandt Snedeker. (Getty Images)
Snedeker, quien sacó provecho de los errores de sus rivales directos en los hoyos finales, se consagró campeón por segunda vez del Wyndham Championship. El jugador de Tennessee tuvo algo de aire en la parte final gracias al bogey con que Webb Simpson cerró su ronda y del costoso error del jugador de China Taipei C.T. Pan quien mandó la pelota fuera de límites en el (18) cuando compartía la cima con el campeón cerrando con el doble bogey que le impidió lograr su primera victoria en el PGA Tour. Snedeker, quien el jueves ingresó al selecto club de jugadores que anotaron 59 golpes, ya había triunfado en este torneo en 2007 en lo que fue su primera victoria y hoy consiguió la novena.
Snedeker completó esta mañana los once hoyos restantes y no lo hizo a grandes luces ya que con dos aciertos e igual cantidad de errores mantuvo el score de 16 bajo el par y de arrancar con tres de ventaja cerró con la mínima respecto de Brian Gay quien terminó con 62 (-8) en una producción que incluyó siete birdies, un águila y un bogey.
Por la tarde el campeón rápidamente puso las cosas en su lugar marcando tres birdies en la ida que lo separaron de Gay quien arrancó con un bogey y cerró la primera parte con dos birdies quedando a tres de la cima.
Simpson fue el mejor de la ronda final firmando una tarjeta de 62 impactos (-8) que le permitió compartir la cima en determinado momento con (-19) producto de un águila y dos birdies en la ida y cinco birdies más en la parte final, pero también falló la salida en el hoyo final y si bien no debió penalizar tuvo que sacar a buena y cerró con bogey perdiendo ahí el único golpe.
C.T. Pan, quien buscaba su primera victoria en el PGA Tour y venía precedido de siete top 25 en la temporada y donde su mejor marca fue un 11º salió a dos del puntero y con una buena producción de cuatro birdies en la ida y dos más en la parte final fue el primero en alcanzar la marca de 20 bajo el par, pero hipotecó sus chances de consagrarse campeón al fallar el driver en el hoyo final a la derecha y fuera de límites y luego de cerrar con dos putts el doble bogey fue inevitable debiendo compartir la posición de escolta. Pan tuvo a su esposa llevándole la bolsa y haciendo las veces de caddie.
El campeón, en familia.
Snedeker repitió los tres birdies en los nueve finales y el único error lo cometió en el hoyo 13 donde empleó tres putts y en el hoyo final y sin saber que su rival se había metido en problemas también salió con el driver en el largo par cuatro de 507 yardas y si bien falló levemente el fairway puso la pelota en el green con el segundo golpe y a pesar de disponer de tres putts para volver a festejar un título terminó embocando el birdie desde casi seis metros para que el festejo sea completo.
El mexicano Abraham Ancer completó en gran forma su tercera ronda esta mañana con 64 golpes (-6) que le permitió acercarse solamente a tres golpes del líder y esta tarde rápidamente marcó un birdie que lo dejó tercero a dos unidades, pero la alegría le duró muy poco cerrando los primeros nueve hoyos en par luego de un bogey y en la parte final cerró con tres errores y dos aciertos terminando con 71 golpes y clasificando 24º con (-12).
Joaquín Niemann tuvo un gran comienzo hoy desde el hoyo 10 cerrando los últimos cuatro hoyos con un águila y dos birdies consecutivos que fueron los que le permitieron acumular 66 golpes ya que en los nueve finales cerró con igual cantidad de pares clasificando 33º con (-11). Roberto Díaz finalizó 53º con (-7).
El español Sergio García cerró en el par hoy con tres bogeys e igual cantidad de birdies y con 268 golpes (-12) clasificó 24º, pero su posicionamiento final le impidió mejorar sustancialmente el puesto 131 en la FedEx con que arrancó la semana terminando 128º y quedándose a fuera de los Playoffs. El irlandés Seamus Power, quien no pasó el corte, fue el último en clasificar.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario