Vistas de página en total

sábado, 25 de agosto de 2018

Grillo cedió terreno en Nueva Jersey

Una ronda compuesta de 72 golpes (+1) hizo retroceder varios casilleros al argentino Emiliano Grillo en la tercera jornada de The Northern Trust que se lleva a cabo en el Ridgewood Country Club de Nueva Jersey clasificando 53º con 211 (-2). Bryson DeChambeau lidera en soledad con cuatro de ventaja.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
El argentino volvió a alternar aciertos con errores con la salvedad de que hoy los últimos se impusieron a los primeros y nuevamente la falta de efectividad arriba del green le pasó factura, especialmente en los hoyos finales donde dispuso de las oportunidades para recomponer la ronda. DeChambeau tuvo una espectacular performance en la jornada sabatina firmando una tarjeta de 63 impactos (-8) que le permitió acumular 197 (-16) y aventajar por cuatro a Keegan Bradley quien logró la mejor performance del día con nueve bajo el par. Brooks Koepka y Dustin Johnson no tuvieron una buena jornada anotando 72 golpes lo que los hizo retroceder posiciones. Tiger Woods cerró muy temprano con 68 (-3) para recomponer algo su mal comienzo.
Grillo comenzó en positivo al igual que en las tres rondas embocando un buen putt desde unos seis metros para birdie en el hoyo 3, pero en el siguiente ya debió convivir con los problemas que tempranamente tocaron su puerta y si bien en esta ocasión logró salvar el par desde dos metros, en el (5) no estuvo tan afortunado fallando desde esa distancia. Dos hoyos más adelante el jugador del Chaco Golf Club volvió a perder un golpe al no poder hacer approach y putt desde el bunker recuperándose del error en el cierre al embocar un corto putt para birdie.
El chaqueño falló apenas dos fairways hoy, pero no estuvo certero con los hierros encontrando apenas (11/18) greens y volvió a emplear una marca similar a la de ayer arriba del green (30 putts). Un rápido birdie desde otra muy buena distancia en el hoyo 10 lo puso nuevamente bajo el par para el día, pero otra vez la alegría fue efímera al fallar el green y no poder hacer dos tiros desde la arena en el par tres del (11). Sin mayores oportunidades de birdie Grillo volvió a fallar en el otro par tres (15) y es este caso el yerro fueron los tres putts, aunque el costo volvió a ser otro bogey que le hizo firmar la primera tarjeta sobre el par del torneo ya que si bien dispuso de dos oportunidades de birdie desde dos metros en los hoyos 16 y 18 los falló desaprovechando incluso el par cinco del (17) perdiendo 20 lugares respecto de ayer.
Jhonattan Vegas también anotó 72 golpes y el resultado para el venezolano fue el mismo que para el argentino ya que los buenos scores en los primeros puestos le hicieron perder 20 lugares clasificando ahora 26º con 207 (-6).

UN ILUMINADO DECHAMBEAU
Una espectacular producción de nueve birdies cerrando con dos consecutivos y el último embocado desde cinco metros fueron algunas de las cosas positivas del californiano en el moving day que lo catapultó a lo más alto del leaderboard del primero de los Playoffs y al primer lugar en la clasificación general de la Copa FedEx con una ventaja de cuatro golpes respecto del segundo. Además de jugar en gran nivel Bryson sacó provecho que todos los jugadores destacados en los dos primeros días se fueran para atrás lo que realzó aún más su labor.
Brooks Koepka (72), Dustin Johnson (72), Adam Scott (70) y Jamie Lovemark (73) fueron algunos de los competidores que se destacaron en las dos primeras rondas y hoy se confabularon para que el jugador de la gorra Tamoshanter brille aún más siendo el australiano el único en jugar bajo el par gracias a que registró tres birdies en los últimos cuatro hoyos. El líder arrancó con dos birdies consecutivos en los primeros tres hoyos y promediando el recorrido logró cinco birdies más y un bogey en apenas siete hoyos que definitivamente lo posicionaron en la cima del torneo. Ninguno de los birdies logrados hasta ahí fueron conseguidos desde una distancia mayor a los tres metros en una clara muestra de su brillante juego de tee a green siendo el último el más largo de todos los putts embocados.
“Tengo una ventaja de cuatro golpes, y nunca había estado en este lugar antes”, dijo DeChambeau. “Estoy emocionado porque este es un nuevo desafío para mí, y me gustan los desafíos” acotó el estadounidense.
Tiger Woods tuvo motivos para festejar al lograr la primera ronda sin bogeys del año, pero como contrapartida solo marcó tres birdies totalizando siete en el torneo, mientras que el líder, quien se encuentra a trece del moreno, anotó esa cantidad en doce hoyos hoy.
Keegan Bradley tuvo una soberbia labor desde el primer hoyo logrando un hat-trick de birdies y luego de un cuarto acierto en la ida marcó cinco birdies más en los últimos siete hoyos en un recorrido sin errores.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario