Vistas de página en total

domingo, 26 de octubre de 2014

Gran labor de Gómez en Georgia

A pesar de no haber podido pelear el título en los hoyos finales del McGladrey Classic fue muy buena la actuación del chaqueño quien terminó top ten en su primera presentación de la temporada 2014/2015 del PGA Tour. 


Fabián Gómez. (Getty Images)
Los tres bogeys anotados de manera consecutiva en el cierre de la tercera vuelta complicaron las pretensiones del argentino en los 18 hoyos finales aún a pesar de la concreción de tres birdies en los primeros diez hoyos de hoy.
Dos muy buenas ejecuciones en el primer hoyo del día le permitieron a Gómez lograr el primer birdie del día desde dos metros y en el 5 repitió las dos ejecuciones del 1 para dejarse una distancia similar para un nuevo acierto. En el cierre de la ida del recorrido del Seaside Course el Negro tuvo la oportunidad de repetir la seguidilla de birdies de la víspera pero falló en el 7, 8 y 9 desde distancias de cinco metros de promedio.
Un nuevo birdie en el inicio de los nueve finales dejaba al chaqueño (-12) y a dos golpes de la punta pero el error del 12, donde falló el tiro de salida, le costó algo más que la pérdida de un golpe ya que de ahí hasta el final no pudo bajar más el par.
Robert Streb fue el campeón al derrotar en el segundo hoyo de playoff a Brendon De Jonge y a Will McKenzie luego de que igualaran la punta con 266 golpes (-14). Streb fue el jugador destacado del día al firmar una tarjeta de 63 golpes (-7) logrando una seguidilla espectacular de cuatro birdies a cinco hoyos del cierre para forzar el desempate que lo consagraría campeón posteriormente.
Streb y De Jonge hicieron par en el 18, en el primer hoyo de desempate, contra el bogey de McKenzie quien salió como líder la ronda final junto a Svoboda. El segundo hoyo de playoff fue el par tres del 17 y el birdie conseguido por Streb ahí le permitió festejar y quedarse con el millón de dólares de premios.
Svoboda lideraba la prueba con (-14) pero los tres bogeys registrados en cuatro hoyos apenas comenzada la parte final de la competencia fueron un costo muy alto que debió pagar el estadounidense quien clasificó junto a Gómez. Camilo Villegas repitió hoy los 69 golpes de la víspera para clasificar 54° con tres bajo el par.

CÓCERES FINALIZÓ LEJOS 
José Cóceres cerró con 76 golpes, la peor de las tres rondas disputadas en el AT&T Championship clasificando 65° con 221 golpes (+5). Las cosas parecieron tomar un color diferente en el cierre del torneo correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos para el chaqueño luego del par de birdies consecutivos con que arrancó hoy pero la alegría duró solamente un suspiro ya que en los siguientes cuatro hoyos realizó dos bogeys y un doble bogey. 
En la parte final el argentino concretaría tres errores y un solo birdie para quedar muy lejos del estadounidense Michael Allen quien totalizó 201 (-15) y aventajó por dos a su compatriota Marco Dawson quien lideró las dos primeras rondas. 
El campeón estaba a tres golpes de Dawson a cuatro hoyos del cierre pero concretó tres birdies en esos hoyos y sacó provecho de los errores del escolta quien contrariamente cerró con dos bogeys en los tres finales. 
Esteban Toledo también comenzó con dos birdies seguidos pero estuvo acertado en el cierre logrando otra seguidilla de tres aciertos para terminar con 68 golpes y con un total de ocho bajo el par clasificó 12°. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario