Vistas de página en total

sábado, 4 de octubre de 2014

Cañete y Domínguez siguen en la puja

Ariel Cañete y Emilio Domínguez son los argentinos que encararán los 18 hoyos finales del Arturo Calle Colombian Classic con las mejores chances al clasificar sextos y a tres del líder: Alex Moon. 


Ariel Cañete.
La paridad en el torneo correspondiente al PGA TOUR Latinoamérica es tal de que 22 competidores están encerrados en cinco golpes y de ellos cinco son argentinos, quienes sacaron provecho de la debacle del líder de las dos primeras rondas para acercarse a la punta. Cody Gribble, quien anotó diez sobre el par en los últimos nueve hoyos, perdió 61 posiciones.
Cañete tuvo un andar casi perfecto anotando seis birdies en los primeros trece hoyos pero a tres del cierre realizó el único bogey del día que le impidió clasificar cuarto y a dos del puntero. El sanluiseño Emilio Domínguez comparte la posición del jugador de Santa Teresita y a pesar de perder dos lugares respecto del segundo día mantiene las chances intactas.
Los otros albicelestes que se mantienen con chances, a pesar de estar un poco más alejados, son Federico Cabrera (67 hoy) y Tommy Cocha (68). El hijo del Pato también perdió un valioso golpe en el cierre ya que tuvo que anotar un bogey en el par cinco del 18.
La mejor actuación entre los argentinos le cupo la rafaelino Julio Zapata quien firmó una tarjeta de 66 golpes (-6), producto de cinco birdies, dos águilas, un bogey y el error más costoso fue el doble bogey registrado en el penúltimo hoyo que le “robó” dos valiosos golpes que le hubiesen permitido ser top ten.
El torneo es liderado por el estadounidense Alex Moon quien sacó provecho de la debacle de su compatriota para terminar bien arriba en el torneo que tiene una bolsa de 150 mil dólares en premios y se desarrolla en Pueblo Viejo Country Club. El puntero aventaja por uno al puertorriqueño Rafael Campos y por dos al colombiano Jhonathan Pérez, estos tres competidores anotaron 66 golpes hoy pero Campos tuvo la gran chance de liderar, de hecho lo hizo pero el doble bogey del final (envió la pelota al agua con el segundo tiro) le quitó dos valiosos golpes, especialmente si hablamos de un par cinco donde las chances de birdie son mayores.
El líder de los dos primeros días, Cody Gribble, tuvo un cierre para el olvido ya que realizó tres doble bogeys, un bogey y un triple bogey en los nueve hoyos finales.

DOS LÍDERES EN CHINA 
Caroline Hedwall sacó provecho de los errores de Stacy Lewis en el comienzo de la ronda de hoy y ayudada por el muy score registrado le dio alcance en lo más alto del leaderboard del Reignwood LPGA Classic que se disputa en Beijing, China. 
La sueca Hedwall jugó muy bien en los nueve hoyos finales donde anotó cinco birdies en siete hoyos que le permitieron firmar una tarjeta de 68 impactos (-5) y con un acumulado de 206 (-13) compartir el liderazgo con la número uno del mundo. La estadounidense también jugó muy bien los nueve finales pero en gran medida le sirvieron para recuperarse de los errores de la primera parte cerrando con 72 (-1). 
Mariajo Uribe perdió tres posiciones a pesar de terminar bajo el par entregando una tarjeta de 72 golpes que la clasifica ahora 22ª con cinco bajo el par. El torneo corresponde a la gira femenina de golf de los estados Unidos y reparte 2,1 millones de dólares en premios y no tiene corte clasificatorio. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario