Vistas de página en total

viernes, 10 de octubre de 2014

Destacada labor de Berendt

El formoseño Jorge “Coqui” Berendt clasificó en segundo lugar los primeros 18 hoyos del Dutch Senior Open que se inició hoy en The International, en Amsterdam, Holanda. 


Jorge Berendt. (Getty Images)
Berendt firmó una tarjeta de 69 impactos (-4) y clasificó en segundo lugar a una unidad del líder Philip Golding, con quien compartió el liderazgo hasta que apareció el bogey del hoyo final. Los otros dos argentinos en competencia, Luis Carbonetti y César Monasterio, finalizaron 10° y 19°, respectivamente.
Berendt tuvo un inicio con intermitencias anotando bogeys en el primer y cuarto hoyo del día pero en el medio logró dos birdies de manera consecutiva que le permitieron disimular los errores hasta que apareció el águila del 18 que le posibilitó terminar dos bajo el par los primeros nueve hoyos.
En la parte final el formoseño logró dos birdies en tres hoyos y un nuevo acierto en el 8 le dio la chance de alcanzar en la punta a Golding, quien había competido por la mañana. El inglés, quien viene de triunfar la semana pasada en Francia, continuó hoy con las buenas sensaciones permitiéndole terminar como líder en la competencia holandesa. El puntero anotó seis birdies y un bogey en su vuelta de hoy.
Luis “Piri” Carbonetti no había tenido para nada un buen andar en sus primeros nueve hoyos materializados desde el tee del 10 debiendo anotar en su tarjeta un doble bogey y dos bogeys, el más caro de todos en el par cinco del 18, terminando cuatro sobre el par esa parte del recorrido. El riocuartense se recuperó en gran forma en la parte final logrando tres birdies de manera consecutiva desde el hoyo 1, cerrando con otros dos aciertos más, el más valioso de todos el del largo par cuatro del 9, el que le robó el liderazgo a su compatriota Berendt.
El tucumano César Monasterio demostró hoy que es humano y que de tanto en tanto puede registrar una ronda en el par de la cancha, no como había acostumbrado a sus seguidores a pelear el título en todas las competencias anteriores, aunque ello no está totalmente descartado. Monasterio inició la ronda con dos birdies en los tres primeros hoyos pero a partir de ahí comenzó la alternancia entre aciertos y errores marcando tres birdies e igual cantidad de bogeys en la ida del recorrido holandés. Las cosas continuaron de la misma manera en los nueve finales y una muestra de ello fue el error del final cuando debió anotar un bogey en el corto par cinco del 18, cuando estaba uno bajo el par.
El paraguayo Ángel Franco también tuvo un buen andar clasificando sexto con 71 impactos (-2).
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario