Vistas de página en total

lunes, 27 de octubre de 2025

Trabajosa victoria de Augsburger

El misionero Leandro Augsburger y el bonaerense Martín Di Nenno debieron extremarse para sortear el debut en el Newgiza P2 que se disputa en Giza, Egipto venciendo a los españoles Ignacio Sager (52) y Andrés Fernández Lancha (61) por 7-6 (7/5), 5-7 y 6-4.


Leandro Augsburger y Martín Di Nenno.

Los quintos favoritos sufrieron más de lo esperado ante la dupla española ya que en el set inicial debieron reponerse en tres oportunidades de la pérdida del servicio, misma situación vivida en la segunda manga, aunque ahí sí los europeos lograron lo que no pudieron en el segmento anterior que fue concretar con su saque la obtención del mismo, aunque para ello debieron recurrir a una segunda oportunidad y en el tercer set y después de romper promediando el mismo los argentinos con el de Ezeiza sirviendo concretaron el quinto match point (habían tenido dos con el saque rival) en dos horas de partido.
Todo arrancó complicado para Leo y Martín al comenzar perdiendo el servicio este último y si bien en el cuarto juego revirtieron un 0-30 y ganando cuatro puntos seguidos quebraron a Sager para igualar 2-2, en el siguiente nuevamente los españoles rompieron el saque de Di Nenno para volver a poner dos games de distancia luego de la confirmación. Un desarrollo por demás extraño fue el del match por ese entonces ya que nuevamente y con Sager sirviendo los españoles perdieron cuatro puntos seguidos y el saque en blanco para igualar 4-4.
Los vaivenes en el score continuaron a la orden del día y con un servicio que cotizaba muy bajo otra vez el de Ezeiza cedió por tercera vez su turno de servicio perdiendo cuatro puntos en fila después de estar 30-0. La tercera ruptura posibilitó a los españoles sacar para set, pero Fernández quedó 15-40 y si bien abortaron las dos situaciones de break terminaron perdiendo el saque en la tercera chance y luego de que ambas duplas ganen sin problemas los dos siguientes games debieron dilucidar la suerte del parcial en el tie break.
Rápidamente los argentinos se quedaron con uno de los servicios de sus rivales que Leo se encargó de confirmar para 4/1 y luego de lograr otro mini quiebre y de ponerse 6/2 consiguieron quedarse con la primera ventaja en el cuarto set point en 43 minutos.
El tembladeral que significó el set inicial para los sacadores pareció entrar en un lago de calma ya que ninguno tuvo inconvenientes para sostener su turno de saque en los primeros seis juegos del segundo segmento hasta que en el séptimo se produjo el primer llamado de atención con Sager sirviendo quien debió convivir con un 15-40 salvando en total tres situaciones de break y con premio extra ya que en el siguiente lograron romper en la primera al misionero para adelantarse en el marcador 5-3 y tener la chance de cerrarlo con el saque.
Continuando con las rarezas del marcador y con todo el positivismo a favor de los españoles estos fueron quebrados en cero y ganando ocho puntos consecutivos Di Nenno mantuvo el suyo en blanco para igualar 5-5. Los europeos no se rindieron y también ganaron en blaco su servicio y en el cierre rompieron por segunda vez a Augsburger quien estando 30-0 cedió los cuatro puntos finales para quedar igualados como al principio.
En el segmento decisivo otra vez el misionero se vio envuelto en dificultades para sostener su turno de saque que logró salvando un break en el cuarto juego para 2-2 y el que no corrió la misma suerte en el siguiente fue Fernández quien cedió su servicio en el segundo punto para quedar después de que Di Nenno confirme la ruptura 2-4.
En el ocaso del match nuevamente Fernández quedó 15-40 en el noveno game logrando salvar los españoles las dos oportunidades de partido y en el siguiente juego y con el bonaerense sirviendo pudieron concretar el quinto match point para avanzar a los octavos de final dónde esperarán por la pareja ganadora del match que disputarán Guillermo Collado Losada-Pol Hernández Alvarez contra Aris Patiniotis-Jesús Moya.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario