Vistas de página en total

domingo, 24 de agosto de 2025

Legión XIII se consagró por equipos

El equipo capitaneado por el español Jon Rahm Legión XIII se consagró campeón en la competencia por equipos al adjudicarse el LIV Golf Michigan Team Championship que se jugó en The Cardinal at Saint John’s de Plymouth, Michigan venciendo en play-off a Crushers Golf Club.


Tyrrell Hatton, Caleb Surratt, Jon Rahm y Tom McKibbin. 

Después de correr desde atrás en toda la jornada y llegar a estar a cinco golpes el team Legión XIII logró igualar la final con los Crushers Golf Club capitaneados por Bryson DeChambeau en 20 bajo el par y en el segundo hoyo de desempate y después haber igualado con un birdie el primero, Jon Rahm y Tyrrell Hatton anotaron sendos birdies la segunda vez que visitaron el hoyo 18 para imponerse a Bryson DeChambeau y Paul Casey que no estuvieron finos con sus respectivas aproximaciones a la bandera y el birdie del español ya los consagró campeones ya que sus rivales habían fallado sus chances y el segundo acierto del inglés que estaba a menos de un metro del hoyo simplemente fue anecdótico. Terceros quedaron los sudafricanos del Stinger Golf Club quienes apenas anotaron doce menos y a ocho del play-off.
Crushers Golf Club dominó de entrada mismo y si bien los primeros tres hoyos finalizaron igualados con un muy buen comienzo de los cuatro integrantes de cada equipo marcando ocho birdies, al cierre de los primeros nueve hoyos la brecha fue favorable al equipo del Científico que alcanzó la marca de trece menos y tres de ventaja.
Después de un andar irregular en la primera mitad del recorrido final el largo birdie de DeChambeau en el par cinco del (14) concretado desde unos cinco metros contra el yerro de Rahm desde la mitad de la distancia les permitió alcanzar la marca de 17 bajo el par y sacar cinco de ventaja, pero los número uno de la gira regular en 2025 reaccionaron y a falta de cinco hoyos igualaban en 16 bajo el par gracias a aciertos de unos y errores de los otros.
En el hoyo 15 Casey no hizo hoyo en uno de milagro al hacer retroceder su pelota dejando la misma totalmente pegada al hoyo para volver a separarse por uno. En el final apareció toda la garra de Hatton sobreponiéndose al bogey del (16) marcando dos birdies consecutivos y el del (18) se conjugó con el error de Howell III en el hoyo final para alcanzarlos en la cima con 19 menos.
En el cierre Jon Rahm y Bryson DeChambeau tuvieron la posibilidad de definir en el hoyo 18 y ambos ejecutaron magistralmente desde el tee sus dos golpes dejándose sendas chances de birdie que concretaron para tener que recurrir a hoyos extras. Rahm y Hatton integraron el equipo de Legión XIII, mientras que DeChambeau y Casey lo hicieron por los Crushers Golf Club y en el primer hoyo los que anotaron el birdie fueron DeChambeau primero obligando a Hatton a meter el suyo desde unos dos metros para seguir desempatando, pero en la segunda oportunidad que visitaron el (18) el inglés jugó una gran aproximación dejando su pelota a menos de un metro del hoyo y Rahm también la dejó a poco más de un metro liquidando prácticamente el pleito ya que Casey había quedado en el green lejos y DeChambeau en el rough y después de fallar estos dos el español embocó su birdie y se terminó la historia.
El equipo campeón estuvo compuesto por Jon Rahm, Tyrrell Hatton, Tom McKibbin y Caleb Surratt quienes se quedaron con la recompensa mayor de catorce millones de dólares, mientras que sus escoltas Bryson DeChambeau, Paul Casey, Charles Howell III y Anirban Lahiri recibieron ocho millones de una bolsa de 50.
El mejor desempeño entre los campeones fue para Caleb Surratt que anotó 64 (-6), Tom McKibbin marcó 65, Jon Rahm, 65 y Tyrrell Hatton 66, aunque fue el pilar en el cierre y en el desempate.
Del lado de los subcampeones el mejor de todos fue claramente su capitán Bryson DeChambeau con 62 golpes, Paul Casey 65, Anirban Lahiri 65 y el que defeccionó fue Charles Howell III (68) quien después de anotar cinco birdies en sus primeros siete hoyos jugó muy mal de ahí en más marcando tres bogeys hasta el final que le terminaron costando el título.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario