Vistas de página en total

domingo, 20 de julio de 2025

Más número uno que nunca

Scottie Scheffler jugó un golf de ensueño de menor a mayor y brillando el fin de semana obtuvo su segundo Major de la temporada, The Open, y el cuarto de su carrera restándole apenas el U.S. Open para completar el Grand Slam.


Scottie Scheffler.

La mejor marca del torneo compuesta de 64 golpes establecida por el líder del ranking mundial el segundo día y apenas igualada hoy por Bryson DeChambeau le sirvió para apoderarse el liderazgo y jugando más que sólidamente el fin de semana con vueltas de 67 y 68 posibilitaron a Scottie Scheffler consagrarse campeón con cuatro de ventaja (llegó a ser de seis), la misma con la que salió a jugar los 18 hoyos finales en Royal Portrush y solamente cinco hoyos en la ronda final le bastaron para desalentar cualquier ilusión de sus perseguidores y terminando en el par de la cancha los últimos trece hoyos mantuvo la brecha inicial para totalizar 267 (-7) y superar por cuatro a Harris English (66), por cinco a Chris Gotterup (67) y por seis a Wyndham Clark (65), Matt Fitzpatrick (69) y Haotong Li (70), estos dos últimos protagonistas desde el primer día quienes poco pudieron hacer ante la regularidad del estadounidense.
El tejano sumó ahora el Claret Jug a sus dos títulos de Masters y al Campeonato de la PGA que ganó este año, dejando solo el Abierto de Estados Unidos para completar el Grand Slam de su carrera. Scheffler es apenas el segundo número uno del mundo en ganar The Open desde que se creó el Ranking Mundial de Golf en 1986, uniéndose a Tiger Woods, y cuando una estadística incluye solo a Woods y a otro jugador, exime de mayores comentarios.
El gran Tiger Woods hizo de la victoria un arte en su apogeo, hasta el punto de que cada vez que lideraba en 54 hoyos, el resto del campo sabía que jugaban por el segundo puesto. En lo que sus contemporáneos esperan que sea solo una coincidencia y no un presagio, el cuarto título importante de Scheffler llegó 1197 días después del primero, exactamente igual que Woods.
Esta semana, el grupo perseguidor se esforzó al máximo en este brillante campo en la desesperada búsqueda de birdies, aferrándose a la esperanza de poder acercarse, pero nunca pudieron inquietar a Scheffler ya que el líder no les dio ninguna chance.
Un birdie en el inicio de la ronda final y dos consecutivos más en los primeros cinco desalentaron todo intento de sus perseguidores y si bien el doble bogey del (8) pudo haber abierto una pequeña ventanita esta se cerró en parte con el birdie del siguiente hoyo y disimulada totalmente con otro más en el (12) y con seis pares en el final extendió la brecha con sus perseguidores y solamente dos birdies en los últimos tres hoyos posibilitaron a English acercarse a cuatro para terminar segundo solo.
“Es una sensación muy especial”, dijo Scheffler. “Crecí madrugando para ver esto (el Abierto) por televisión. Es genial estar de pie con el trofeo. Ha sido una semana fantástica, fue divertidísimo jugar aquí y el campo estuvo en excelentes condiciones” agregó Scottie.
“A mi familia, mi esposa y mi hijo, muchísimas gracias por el apoyo; no podría hacer nada de esto sin ustedes. Estoy deseando llegar a casa y celebrar”, cerró a modo de despedida el campeón.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario