Vistas de página en total

domingo, 17 de mayo de 2020

Rory y DJ ganaron el desafío

La dupla conformada por Rory McIlroy y Dustin Johnson triunfaron sobre la pareja conformada por Rickie Fowler y Matthew Wolff adjudicándose el TaylorMade Driving Relief, el match desafío llevado a cabo hoy en el Seminole Golf Club de Juno Beach, Florida. Lo recaudado fue para obras de beneficencia.


Rory McIlroy definió el pleito para su equipo.
Después de más de dos meses de inactividad luego del frustrado Players Championship que apenas disputó una ronda en el inicio de la pandemia producto del Covid-19, hoy los aficionados al golf en el mundo entero pudieron ver acción a través de las distintas cadenas de televisión del enfrentamiento entre estos cuatro jugadores quienes lo hicieron totalmente a beneficio y que fue ganado por Rory y DJ quienes acumularon 1.850.000 mil dólares para su fundación, mientras que Rickie y Matthew obtuvieron 1.150.000 correspondiente a las plumas, mientras que además los cuatro sumaron dinero extra a través de los birdies anotados y el destacado del póquer de competidores fue el novato Wolff quien ganó los dos hoyos donde estaba en juego el Long Drive (2 y 14) sumando para su entidad benéfica otros 450 mil de la moneda estadounidense a lo que hay que agregarle una suma superior a los 4 millones recaudados gracias a las donaciones del público que siguió la transmisión, entre los que se encontró el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
Los campeones comenzaron mejor dominando el marcador en los primeros seis hoyos -aunque de menor cantidad de dinero en juego-, pero a partir del hoyo 7 la ductilidad de Fowler con su juego con los hierros y el putter le permitieron concretar siete birdies posibilitando que el dúo gane seis hoyos consecutivos y de esta manera pasar al frente con una ventaja de 400 mil dólares. En el tramo final no pudieron sacarse ventajas igualando los últimos seis hoyos con un total de 1.1 millones de dólares en juego desaprovechando Johnson un putt para ganar desde dos metros en el (18) y McIlroy, quien también dispuso de una chance de birdie desde cuatro metros en el hoyo final le dio la victoria a su equipo al dejar la pelota en el playoff llevado a cabo desde 120 yardas en el (17) superando el buen intento de Wolff. Los ganadores sumaron en total 2.075.000 mil para la American Nurses Foundation y sus oponentes 2.005.000 para la CDC Foundation.

LOS CAMPEONES COMENZARON MEJOR
McIlroy y Fowler dispusieron de putts de entre dos y tres metros para ganar con birdie el hoyo 1 debiendo conformarse con par, score con que igualarían el (2) sumándose el dinero de estos dos hoyos al par cinco del (3) donde DJ ejecutó un gran golpe desde el bunker dejando la pelota dada al hoyo para birdie y sumar los primeros 150 mil dólares para su equipo. Con anterioridad en el par cuatro del (2) Wolff superó, contra todos los pronósticos, a dos grandes pegadores como los son Rory y DJ ejecutando su tiro de salida 356 yardas y ganando 100 mil dólares, halago que repetiría en el par cinco del (14) donde alcanzó la distancia de 368 yardas y esta vez el premio fue de 350 mil, sumando en total un bono extra para su fundación de 450 mil.
La dupla Fowler-Wolff intentó la recuperación y fue Rickie quien dejó la pelota a un metro del hoyo para birdie y ganar 50 mil dólares en el (4), pero jugaron mal el par tres siguiente perdiendo con bogey y en el último de los hoyos de 50 mil dólares Rory pegó un driver de 300 yardas y desde 90 dejó la pelota muy cerca del hoyo para su primer birdie y alcanzar la suma de 750 mil aventajando por 200 a sus rivales. Cada equipo arrancó con 500 mil en sus arcas.

CAMBIO DE LIDERAZGO
Con la duplicación del premio por hoyo comenzó la recuperación a través del buen andar de Fowler quien igualó con McIlroy el par cuatro del (7) gracias a dos cortos birdies y después de volver a empatar con par en el par tres del hoyo 8 (237 yardas) la definición se trasladó al (9) donde tanto Rickie como Matthew hicieron birdie, el primero luego de alcanzar el green con dos golpes y su compañero haciendo approach y putt desde la arena pasando al frente en el marcador gracias a los 300 mil dólares acumulados.
DJ y Rickie fallaron el birdie en el hoyo 10 desde unos tres metros y se sumó el dinero al siguiente donde un gran birdie de Rickie le permitió ganar los dos hoyos y extender la ventaja a 300 mil acumulando 1.050.000. Con cuatro chances claras de birdie fue Rickie el que embocó desde un metro en el (12) para sumar 100 mil más y extender ahora la brecha a 400 mil de la moneda estadounidense.
McIlroy y Wolf igualaron con par el corto par tres del 13 (155 yardas) y con cuatro birdies repitieron la igualdad en el par cinco del (14), el primero de los dos hoyos largos de esa parte del campo acumulándose 200 mil para el siguiente hoyo. Con Johnson en el agua luego de fallar el driver el peso recayó sobre Rory quien falló el birdie desde dos metros luego de una gran sacada desde la arena haciendo que la definición del (16) alcanzara la suma de 400 mil dólares lo que les permitiría a Fowler-Wolff ganar el match de adjudicarse el hoyo ya que tendrían una ventaja de 800 mil quedando en juego los 200 mil del (17) y los 500 mil del hoyo final.
En el antepenúltimo hoyo todos jugaron muy bien, pero fue Rory quien casi hizo águila desde el bunker dejando la pelota en la boca del hoyo siendo igualado luego por los birdies de Fowler y Wolff. En el (17) fue Rickie quien tuvo la oportunidad de liquidar el pleito dejando su birdie corto del hoyo y obligando al europeo a tener que salvar el par desde unos dos metros para seguir con chances en el hoyo final.

DJ LO TUVO EN SUS MANOS
Luego del birdie conseguido en el tercer hoyo fue muy pobre la labor de DJ, ganador de 20 títulos en el PGA tour, quien, no obstante, tuvo la gran posibilidad de cerrar el partido al dejarse un putt para birdie desde dos metros en el hoyo final, pero lo falló, al igual que Rory momentos antes desde el doble de esa distancia.
Con el horario como árbitro el playoff se jugó a un approach al hoyo 17 desde unas 120 yardas y donde McIlroy jugando por último dejó la pelota a unos cuatro metros de la bandera superando por poco el buen intento de Wolff quien fue el primero en pegar.
En definitiva, ganaron todos ya que en total se recaudó una suma cercana a los 10 millones de dólares para ayudar a las personas que se encuentran en la ardua tarea de combatir el Covid-19 y por otro los aficionados al golf vieron acción a través de la televisión luego de más de dos meses de inactividad.
El festejo luego de la ejecución de McIlroy.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario