Vistas de página en total

miércoles, 20 de mayo de 2020

Tiger-Phil: La revancha

Tiger Woods y Phil Mickelson volverán a verse las caras el domingo 24 de mayo en un match a beneficio de las entidades que luchan contra el Covid-19. Peyton Manning y Tom Brady completarán, respectivamente, el equipo formando pareja con los golfistas profesionales.


Los mejores por una causa justa.
Luego del retorno a la actividad golfística el pasado domingo con el match disputado entre Rory McIlroy-Dustin Johnson contra Rickie Fowler-Matthew Wolff, esta semana les tocará el turno a dos de los competidores más emblemáticos de la disciplina en la actualidad, Tiger y Phil, a quienes se les unirán los jugadores profesionales de fútbol americano Peyton Manning y Tom Brady -el primero ya retirado de la actividad hace cuatro años y el segundo aun en carrera-, quienes formarán dos grupos que se enfrentarán en el formato Four Ball. La cita será en el Medalist Golf Club de Júpiter, Florida, donde estará en juego el Capital One's The Match: Champions for Charity que contará con una bolsa aproximada a los 10 millones de dólares destinados a las entidades que luchan contra la pandemia.
Los primeros nueve hoyos se desarrollarán en el formato Best Ball y cada uno de los aficionados recibirán tres golpes en la ida que corresponderán a un hoyo de par tres, par cuatro y par cinco que serán asignados previamente por el comité del torneo.
Los segundos nueve hoyos se disputarán en la modalidad Modified Alternate (tiro alternativo) donde cada jugador golpeará desde el tee de salida y luego cada equipo elegirá una de las dos pelotas y continuarán con la misma hasta terminar el hoyo alternándose los golpes. Además, habrá una serie de desafíos extras en el curso para recaudar fondos de caridad adicionales.
En caso de igualdad al cabo de los 18 hoyos la suerte del campeón se decidirá en un playoff a desarrollarse en el mismo hoyo 18, aunque desde una distancia entre 100 y 125 yardas hasta que haya un ganador manteniéndose el formato de juego de los últimos nueve hoyos.
Al igual que la semana pasada los competidores podrán utilizar dispositivos de medición de distancia (DMD), no así los que determinan la pendiente y elevación de los greens.
Si el encuentro debe suspenderse debido al clima adverso y no puede reanudarse en el día, se trasladará al lunes 25 de mayo.
El partido se regirá por el Manual del Programa de Integridad del PGA Tour, que prohíbe a los jugadores apostar en el partido y compartir información interna con terceros para apostar en el match.
Cada jugador se someterá al plan de salud y seguridad del evento aceptando las políticas de prueba Covid-19 establecidas que requieren que cada jugador no posea el virus para poder participar.
El último enfrentamiento entre Woods y Mickelson fue ganado por el zurdo a finales de noviembre de 2018 quien se impuso en el tercer hoyo de playoff luego de igualar los 18 de rigor quedándose con una recompensa de 9 millones de dólares. En esta oportunidad el enfrentamiento no será individual y lo recaudado será para beneficencia.
Woods (82 victorias) y Mickelson (44) son los únicos jugadores nacidos después de 1965 con más de 20 victorias en el PGA Tour. Desde 2000 hasta 2007, Tiger o Phil ganaron el 17% de los torneos en la gira siendo el primero y segundo en el listado de ganancias oficiales de todos los tiempos del Tour.
Tiger posee un récord casi inalcanzable de 661 semanas en la cima del Ranking Mundial de Golf, mientras que Phil ocupó el número dos durante 270 semanas y se mantuvo entre los primeros 50 del escalafón 26 años consecutivos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario