Vistas de página en total

domingo, 24 de mayo de 2020

Woods y Manning ganaron el desafío

Tiger Woods y Peyton Manning se adjudicaron hoy el Capital One's The Match: Champions for Charity desarrollado en el Medalist Golf Club de Júpiter, Florida, superando por 1up a la dupla conformada por Phil Mickelson y Tom Brady. Se recaudaron 20 millones de dólares para beneficencia.


Woods y Manning, los campeones.
En una jornada lluviosa que sufrió un retraso inicial de 50 minutos debido al fuerte diluvio previo Woods y el ex jugador de fútbol americano Manning jugaron muy bien con una destacada labor del aficionado quien hizo birdie en tres de los primeros seis hoyos ganando dos de ellos e igualando un tercero para tomar una ventaja de 3up, pero en los nueve finales y en el formato Modified Alternate (tiro alternativo) Mickelson y Brady se complementaron muy bien a partir del espectacular drive del zurdo profesional en el par cuatro del (11) que fue perfectamente sentenciado con el largo putt para águila concretado por su compañero para reducir uno la brecha y si bien dispusieron de chances de seguir acortando la diferencia recién lo pudieron lograr en el (14) cuando Manning erró el par desde un metro, pero de ahí en más no tuvieron chances siendo Phil el que tuvo que rescatar al equipo en dos oportunidades embocando putts para par y en el cierre Woods aseguró el par para imponerse ajustadamente. El match fue a beneficio de las entidades que luchan contra el Covid-19 recaudándose 20 millones de dólares.
Los primeros nueve hoyos se disputaron en el formato Best Ball (mejor pelota) donde los aficionados recibieron golpes en tres hoyos buscando equiparar la lucha y luego de igualar con par en los dos primeros y a partir del par cinco del (3) los campeones tomaron el control del match no soltándolo más hasta el final. Un soberbio golpe de salida le permitió a Tiger ganar el long drive luego del yerro de Phil a la izquierda lo que le hizo sumar 250 mil dólares y después de fallar el approach y putt para par el zurdo les concedió el hoyo a sus oponentes ya que el moreno disponía de dos putts desde un metro para ganar y pasar al frente en el marcador.

MÁXIMA VENTAJA
En el par tres siguiente Woods dejó su golpe de salida a dos metros del hoyo obteniendo una recompensa de 125 mil dólares gracias a su mejor approach fallando sus oponentes el green y cuando parecía que anotaría el birdie fue su compañero Manning quien metió primero el putt desde unos cinco metros para ampliar a dos la brecha. Con dos golpes Tiger alcanzó el green del par cuatro del (5), pero se tomó tres putts no pudiendo ampliar la ventaja desaprovechando los errores de sus rivales.
Manning nuevamente se hizo presente en el marcador en el (6) donde tenía un golpe al igual que Brady y donde el Tigre falló su primer green por muy poco, pero el aficionado quien también estaba en el borde del otro lado del green y luego de jugar su putt para águila embocó desde un metro el birdie para extender a tres hoyos la ventaja sobre sus oponentes quienes no la estaban pasando nada bien.
Las cosas continuaban sonriéndole a los campeones ya que Woods alcanzó el green con su segundo golpe en el par cinco del hoyo 7 donde el gran protagonista fue el actual jugador de la NFL y ganador de seis títulos de Súper Bowl, Tom Brady, quien embocó un largo cuarto tiro desde lejos pasándose de la bandera y con el efecto hacer retroceder la pelota que se metió en el hoyo para birdie. Un poco más tarde Tiger jugó un largo putt para águila que le hubiese permitido ampliar la diferencia, pero su pelota hizo la clásica herradura al hoyo debiendo conformarse con la igualdad.
Mickelson se quedó con los 125 mil dólares del approach en el par tres del hoyo 8 al dejar la pelota a dos metros del hoyo, pero Manning, quien tenía golpe ahí, casi embocó desde unos cinco metros el águila obligando a su oponente a meter el birdie para igualar. La primera mitad del desafío concluyó con Phil dejando corto su segundo golpe en la entrada del green del hoyo 9 y el Tigre en el bunker, pero ambos dejaron la pelota dada cerrando los campeones 3up.

RECUPERACIÓN QUE NO ALCANZÓ
En los nueve hoyos finales desarrollados en el formato Modified Alternate Tiger y Peyton estuvieron muy generosos en el (10) ya que luego de hacer par concedieron igual score a sus oponentes quienes tenían un putt de compromiso desde unos dos metros para igualar el hoyo.
A partir de ahí vino la reacción de Phil y Tom y luego de asegurarse el fairway en el corto par cuatro del hoyo 11 (330 yardas) el zurdo jugó un gran drive que apenas se pasó unos centímetros el green y a pesar de la reacción de Manning quien dejó el segundo golpe a unos tres metros para birdie, Brady embocó el largo putt para águila y ganar su primer hoyo del día. En el par tres del 12 Phil dejó la pelota a poco más de dos metros del hoyo superando por poco a Tiger y quedándose con los 125 mil del approach, pero Brady no pudo embocar el birdie e igualaron con par.
En el par cinco siguiente Woods optó por jugar la salida de su compañero y desde 280 yardas falló el segundo golpe a un bunker, pero mientras sus rivales fallaron el tercero el aficionado campeón voló la pelota desde la arena mucho más allá del green terminando con bogey, score realizado también por Mickelson quien erró el par desde dos metros en el peor momento de la tarde ya que fue cuando más fuerte llovió desde el inicio del match.

A TIRO DE IGUALDAD
Un gran segundo golpe de Phil luego de una buena salida de su compañero en el (14) le permitió dejar la pelota a dos metros del hoyo para birdie con la ventaja de que Manning marró el green y si bien Brady erró el birdie, el otro aficionado también falló el par desde un metro y la brecha se acortó apenas a un hoyo con cuatro por jugar.
El destacado del hoyo 15 fue Brady quien ganó el long drive por una yarda (los aficionados salían de un tee adelantado), pero su tercer golpe jugado con el putter se pasó unos cuatro metros del hoyo obligando a su compañero a embocar para no perder el hoyo.
Dos grandes ejecuciones en el par tres del hoyo 16 posibilitaron a Phil y Tom dejar sus pelotas a un metro y medio del hoyo y cuando todo parecía indicar que se quedarían con el hoyo, otra vez el zurdo debió meter el birdie para no perder luego de la espectacular ejecución de Manning quien puso la pelota a 40 centímetros del hoyo y casi se quedó con el millonario hoyo en uno
Los hoyos se terminaban y las chances de Mickelson-Brady también y después de que Tiger y Phil pusiesen la pelota en el green del par cinco del (17) con el tercer golpe y de igualar con par la oportunidad final era el (18), pero Brady se quedó corto del green con el segundo golpe, mientras que Manning alcanzó el green con el segundo y Woods se encargó de sentenciar el match dejando la pelota dada al hoyo evitando que su compañero deba jugar para consagrarse campeones.
Phil, Tom, Peyton y Tiger, los protagonistas.
Backswing  

No hay comentarios:

Publicar un comentario