Agustín Tapia y Arturo Coello se consagraron campeones del Qatar Airways Premier Padel Finals 2025 que concluyó hoy en Barcelona, España, al derrotar a Alejandro Galán y Federico Chingotto por 6-7 (4/7), 6-3 y 7-6 (7/4).
Sin dudas que el enfrentamiento final entre las dos mejores parejas del circuito Premier Pádel tenía que terminar de la manera en que lo hizo con una cerrada definición, aunque la moneda volvió a caer del lado de los número uno del mundo Tapia y Coello en la 14ª final entre estos adversarios del match que duró dos horas y 53 minutos de partido.
Luego de salvar un break de entrada con Coello al servicio este mismo jugador concretó la ruptura sobre el servicio de Chingotto y que el mismo español se encargó de confirmar para adelantarse 4-2 en el marcador, aunque la ruptura no fue decisiva ya que errores propios les hizo devolver el break en el octavo y sin contratiempos arribaron al primer desempate.
En el tie break nuevamente los máximos favoritos arrancaron en ventaja gracias al mini quiebre sobre el saque de Galán, pero un error de Tapia y una sacada por tres de Galán les permitió quedarse con los dos saques del catamarqueño revirtiendo el 1/3 pasaron a ganar 6/3 con un soberbio andar del español a pura potencia y en el segundo set point un error no forzado de Coello les permitió quedarse con el set.
RECUPERACIÓN DE COELLO-TAPIA
En la segunda manga Chingalán coqueteó más de la cuenta con los breaks ya que en dos oportunidades quedaron 0-40 y en la primera oportunidad fue Chingotto el que logró salvar su servicio en el sexto juego con un gran andar de su partner, pero en la siguiente oportunidad y con Galán sirviendo ya no estuvieron tan afortunados y si bien lograron salvar las tres situaciones de break, en la cuarta y séptima del partido un smash de Tapia concretó el break y con Coello sirviendo confirmaron en cero la ruptura para igualar set por lado.
Coello-Tapia sacó provecho tempranamente de las dificultades de sus rivales a la hora de servir y ya en el tercer game sacaron provecho de la tercera vez que Chingalán quedaba 0-40 logrando romper en blanco gracias a una delicadeza de Tapia con un cruzado al fondo para 2-1 y luego de la confirmación estiraron a 3-1 la ventaja, no sin antes sufrir ya que el argentino convivió con un 0-40.
Lejos de entregarse la dupla número dos siguió prendida, a pesar de desaprovechar un 40-15 en el siguiente juego de sus oponentes fallando la quinta oportunidad para recuperar la desventaja, pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y en el décimo juego un smash de Galán dejó a Coello break abajo y un yerro del español posibilitó recuperar el quiebre para 5-5.
En el segundo desempate un genial pasaje de Tapia les permitió lograr el mini quiebre de entrada sobre el saque de Chingotto alcanzando una ventaja de 3/0 que tempranamente comenzó a inclinar la balanza a su favor ya que también se quedaron con uno de los servicios de Galán y luego de sostener su turno Tapia quedaron 6/1 generándose cinco puntos de partido concretando la victoria en la cuarta oportunidad con un smash del Mozart de Catamarca que Galán no alcanzó a devolver.
LAS NUMERO TRES, IMPARABLES
En la final femenina, nuevamente Bea González y Claudia Fernández (3) se impusieron a las número uno Gemma Triay y Delfi Brea por 6-4, 0-6 y 6-3.
González y Fernández aprovecharon la única oportunidad de break del primer set para marcar diferencias y quedarse con la primera ventaja, pero las líderes del ranking se recuperaron rápidamente y presionando al límite a sus oponentes quebraron en tres oportunidades quedándose con el parcial en cero.
En el set decisivo las campeonas demostraron que el 6-0 no les afectó y haciendo un culto del aprovechamiento de sus chances de break rompiendo en dos oportunidades contra una de sus rivales (4/12) para quedarse con la sexta victoria, la tercera consecutiva.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario