El rosarino Alejandro Tosti firmó una tarjeta de 67 golpes en la segunda jornada de la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del PGA Tour avanzando al 20º lugar con 136 golpes (-4) y a tres de los cinco líderes.
![]() |
| Alejandro Tosti. |
El mejor posicionado entre los argentinos que avanzaron a la fase final de la qualy buscando un lugar en el PGA Tour en la próxima temporada tuvo un andar casi perfecto hoy en el Dye's Valley Course (DV), uno de los dos escenarios de competencia situado en Ponte Vedra Beach, Florida, llegando a estar entre los diez primeros, pero cometió el único error en el penúltimo hoyo que lo retrasó algunas posiciones.
El profesional rosarino arrancó con birdie en el par cinco del (1) y cerró la ida con un segundo acierto (7) y en la parte final dos birdies en fila (12 y 13) lo metieron entre los diez primeros, pero no pudo bajar el par cinco del (16) con el agregado de cometer en el siguiente hoyo el único error del día.
El otro albiceleste destacado hoy fue Jorge Fernández Valdés quien se recuperó en gran forma del opaco debut entregando una tarjeta de 65 impactos (-5) que le posibilitó mejorar 85 posiciones y ubicarse 50º con uno menos. El cordobés salió desde el hoyo 10 en el Dye's Valley Course comenzando y cerrando con sendos bogeys (11 y 8), pero se recuperó de manera soberbia con cinco birdies en sus primeros nueve hoyos, tres seguidos luego del primer error, sumando dos más (4 y 5) en la parte final cuando apareció la segunda equivocación que le costó trece lugares debido a lo cerrada de la clasificación.
Más atrás entre los argentinos quedaron Tommy Cocha (67) y Vicente Marzilio (70) quienes comparten el puesto 109.
Los estadounidenses Trevor Cone (CC), John Pak (DV) y Michael Feagles (DV), el canadiense A.J. Ewart (DV) y el japonés Kota Kaneko (DV) lideran la clasificación con 133 golpes (-7) y uno de ventaja sobre ocho competidores y dónde se destacan los colombianos Camilo Villegas (65) y Marcelo Rozo (64).
Los dos competidores sudamericanos compitieron hoy en el Dye's Valley Course y mientras Camilo lo hizo desde el hoyo 1 cerrando la ronda con cinco birdies y sin errores, su compatriota que tampoco cometió equivocaciones lo hizo desde el (10) teniendo su mejor performance en los nueve hoyos finales registrando cinco birdies en los últimos ocho hoyos.
El evento organizado por el Korn Ferry Tour es la competencia final de año que premiará con cinco plazas para el PGA Tour y de ahí hacia abajo para las otras dos giras estadounidenses, el Korn Ferry Tour y el PGA Tour Latinoamerica.
• Backswing


























