Vistas de página en total

domingo, 7 de diciembre de 2025

Neergaard-Petersen ganó en Australia

El danés Rasmus Neergaard-Petersen se consagró campeón hoy del Crown Australian Open que se desarrolló en el Royal Melbourne Golf Club de Melbourne, Australia totalizando 269 golpes (-15) y uno de ventaja sobre el local Cameron Smith.


Rasmus Neergaard-Petersen.

Neergaard-Petersen pudo por fin ingresar al círculo de ganadores del DP World Tour gracias a su victoria en el torneo australiano que fue co-sancionado con la gira australiana de golf terminando con 70 golpes (-1) gracias a un soberbio approach y putt para salvar el par y ayudado por el bogey final de su principal escollo al título, el australiano y jugador del Liv Golf Cameron Smith, que finalizó con 70 impactos. Michael Hollick, Adam Scott y Si Woo Kim clasificaron para disputar el 154º Open Championship en Royal Birkdale.
Rasmus Neergaard-Petersen arrancó el torneo con 67 golpes (-4) y en cuarto lugar a dos de los líderes Elvis Smylie, Ryan Fox y Carlos Ortiz, y ya en los segundos 18 hoyos se apoderó de la cima gracias a la ronda de 66 (-5), aunque el único bogey en el hoyo final le hizo compartir el liderazgo junto al portugués Daniel Rodrigues con nueve menos y si bien en la víspera repitió el mismo score (66), esta vez su cierre fue espectacular con tres birdies consecutivos y cuatro en los últimos cinco hoyos que le permitió dominar el leaderboard con (-14) y dos de ventaja respecto de Si Woo Kim, Cameron Smith y Carlos Ortiz.
Smith se convirtió tempranamente en el principal escollo del danés a su primera victoria ya que embocó el birdie en el hoyo inicial para acercarse a uno, y al cabo de los primeros nueve hoyos y luego de otro acierto y error alcanzó la parte alta del leaderboard con (-13) gracias a los dos bogeys y un birdie del puntero.
En los nueve hoyos finales continuaron las peripecias de Neergaard-Petersen que repitió en el (10) el bogey que se confabuló con el birdie del australiano para separarlos ahora por dos unidades, pero dos hoyos más adelante el danés le devolvió gentilezas a su rival marcando él el birdie desde larga distancia contra el bogey para volver a juntarse en lo más alto y repitiendo un corto birdie en el siguiente (13) recuperó el control de las posiciones en soledad, aunque Smith bajó el par cinco del (14) para volver a estar juntos.
En el otro hoyo de par cinco (17), ambos hicieron birdie arribando al hoyo 72 igualados en 15 bajo el par, y sin poder alcanzar el green el danés debió approchar desde el rough y con un búnker entre su pelota y el green se dejó un putt desde algo más de tres metros para salvar el par que concretó y festejó efusivamente, pero que su oponente no pudo repetir siendo este pequeño detalle el que sentenció la primera victoria de Neergaard-Petersen que podrá por fin concretar el sueño de jugar el Masters.

VIEJO CONOCIDO DE LOS FESTEJOS
Rasmus no es un desconocido en el círculo de ganadores, tras haber saboreado la victoria tres veces en el HotelPlanner Tour en 2024, camino a liderar el Ranking Road to Mallorca y posterior ascenso al DP World Tour dónde tuvo un sólido andar que le posibilitó obtener la doble membresía del PGA Tour, pero no pudo ganar.
“Realmente me he quedado sin palabras”, dijo Neergaard-Petersen. “Ha sido una batalla todo el día. Desde fuera, a veces uno puede parecer tranquilo, pero dentro hubo una tormenta, pero logré seguir luchando y luego, desde allí, embocar ese putt en el último hoyo. Para ser honesto, no sé qué decir. Es una de esas cosas que siento que he hecho los últimos días: he podido terminar bien. Siempre tuve la convicción de que si seguía intentando, con el tiempo los putts entrarían y podría recuperar algunos de esos golpes. Obviamente, el birdie del 12 fue fundamental para volver a empatar en el liderazgo”, agregó el campeón.
“Significa mucho”, dijo Rasmus en referencia a la clasificación a Augusta. “El Masters es el evento que he visto tantas veces de niño, soñando con jugarlo. Poder hacerlo es increíble. Ha pasado tan rápido. No siento que hayan pasado dos años y medio desde que salí de la universidad. Ni siquiera llevo tanto tiempo como profesional. Conseguir la victoria aquí en mi último evento del año fue lo único que faltaba para un año perfecto, estoy muy feliz”, cerró el campeón. Si Woo Kim (-13), Michael Hollick (-12 y Adam Scott (-11) se ubicaron inmediatamente detrás de los dos primeros.
El mexicano Carlos Ortiz, pretendiente al título al comenzar la ronda final a dos golpes del líder no encontró hoy los birdies y luego de ocho pares cerró la ida con un bogey, pero definitivamente fue el triple bogey del (13) el que lo alejó de los primeros planos y con apenas un birdie anotó 74 golpes clasificando octavo con (-9).
Abraham Ancer concluyó 30º con cuatro bajo el par y Sebastián Muñoz terminó 39º con (-2), entre los latinoamericanos, mientras que Rory McIlroy finalizó 14º con siete menos.
Michael Hollick, Adam Scott y Si Woo Kim clasificaron al Open.

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario