Vistas de página en total

domingo, 7 de diciembre de 2025

Reitan es el campeón

El noruego Kristoffer Reitan se consagró campeón del Nedbank Golf Challenge en honor a Gary Player que concluyó hoy en el Gary Player Country Club de Sun City, Sudáfrica totalizando 271 golpes (-17) y uno de ventaja sobre Bradbury y Schaper.


Reitan exhibe el trofeo con el reconocimiento del homenajeado detrás suyo.

Reitan triunfó de principio a fin en el segundo evento del DP World Tour de esta semana y en este caso co-sancionado con el Sunshine Tour, la gira sudafricana de golf que repartió seis millones de euros en premios y con una recompensa de 880 mil para el noruergo que sumó de esta manera su segundo título en la gira europea.
Reitan dominó el leaderboard a partir de los 63 golpes (-9) de los primeros 18 hoyos que le dieron tres de ventaja sobre el inglés Marcus Armitage, el sueco Jesper Svensson y el francés Adrien Saddier, y si bienestar último logró reducir a uno la brecha entre ambos después de 36 hoyos, los 76 impactos de Saddier en la ronda sabatina lo alejaron de los primeros planos lo que fue aprovechado por Reitan -ronda mediante de de 67 impactos- para separarse por cinco ahora y encarar la ronda final aventajando al sudafricano Jayden Schaper y por siete a los terceros el inglés Dan Bradbury y al también sudafricano Christiaan Bezuidenhout.
La solidez expuesta por Reitan en las tres primeras vueltas se vio socavada en el recorrido final ya que alternó aciertos con errores marcando tres bogeys y dos birdies en sus primeros siete hoyos que le permitieron a Bradbury acercarse a tres luego del hat-trick de birdies registrado a partir del par tres del hoyo 4, pero el noruego recuperó algo de la memoria en el cierre de la ida logrando dos birdies consecutivos (8 y 9) que le volvieron a dar algo de aire.
El inglés continuó con su acercamiento mediante dos aciertos en fila apenas iniciados los nueve hoyos del regreso y un tercer birdie en el par cinco del (14) le permitió quedar a dos y a uno después del bogey del puntero en el (15), pero ambos transitaron con tres pares los hoyos finales manteniéndose la escasa diferencia hasta el final.
Jayden Schaper, que compartió el recorrido junto al líder cerró los primeros nueve hoyos con dos birdies y dos nuevos aciertos en los primeros tres hoyos de la parte final también lo acercaron a dos de la cima y posteriormente a uno luego del único error de Reitan en la parte final, pero tampoco él logró más birdies terminando con seis pares y con ellos posibilitó la consagración con dientes apretados del noruego.

LA EMOCIÓN A FLOR DE PIEL
“Realmente no sé qué siento ahora mismo”, dijo Reitan. “Estaba muy nervioso hoy. Pero haberlo conseguido al final es una sensación indescriptible. Estoy intentando controlar el nerviosismo y el miedo”, agregó el campeón.
“Es muy, muy difícil. Lo he hecho muy bien desde mediados de temporada del año pasado. Cada vez es más difícil, pero me alegro de haberlo gestionado bien y haberlo conseguido. Significa mucho. Estoy muy contento”, sumó Kristoffer.
“Para ser sincero, he estado nervioso toda la semana, pero cada vez estaba más nervioso. Y hoy fue diferente. Quizás también se note en algunos de los golpes que pegué. Estoy muy contento de haberlo conseguido y de tener el coraje para pegar los golpes que necesitaba en la recta final, especialmente aquí”, cerró el noruego que también consiguió la doble membresía del PGA Tour luego de su victoria de este año en el Soudal Open de Bélgica.
Fue un domingo especial para el golf escandinavo ya que el triunfo del noruego se agregó al conseguido unas horas antes por el danés Rasmus Neergaard-Petersen en Australia.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario