Arturo Coello y Agustín Tapia se consagraron campeones del Premier Pádel GNP Acapulco Major al derrotar en sets corridos a Alejandro Galán y Federico Chingotto por 6-4 y 7-6 (7/5) y son los número uno de 2025. En Damas ganaron Claudia Fernández y Bea González.
![]() |
| Arturo Coello y Agustín Tapia. |
Al igual que en la mayoría de las finales estas dos parejas fueron las protagonistas del match final y como en la mayoría de ellas el triunfo cayó del lado del español Coello y el argentino Tapia quienes con esta victoria se aseguraron ser los número uno del mundo de la presente temporada conquistando además con el torneo mexicano tres de los cuatro Majors que se disputaron durante el año.
Dentro de la paridad inicial un sólo break fue suficiente para que los máximos favoritos se queden con la primera ventaja en 42 minutos de juego, sin embargo, la reacción de sus oponentes no se hizo esperar ya que rompiendo de entrada llegaron a tener una ventaja de 5-2 que no alcanzaron a transformar en la obtención del set ante la reacción de sus rivales quienes igualaron y después de forzar la definición al tie break se quedaron nuevamente con el título.
“Es hora de cosechar todo lo que hemos sembrado”, dijo Tapia. “Juego con un 'animal' a mi lado, y espero que esto dure hasta el día de mi retiro. Estamos felices de ganar en un país tan especial como México, donde nació el pádel”, agregó el Mozart de Catamarca.
“Antes que nada, quiero felicitar a Fede y Ale por llegar siempre a la final”, dijo Coello. “Pero luchamos increíblemente bien, y este título es para nosotros, para nuestro equipo, para nuestras familias. Y si Agustín me deja, me retiro”, cerró el Rey Arturo.
Muy temprano en el partido un error de Galán al servicio lo dejó condicionado por el 15-40 y si bien lograron salvar el primero de los puntos de break en la segunda oportunidad un smash de Tapia concretó la ruptura en el tercer juego y este mismo jugador confirmó para adelantarse 3-1 en el marcador.
Los problemas para Chingalán no terminaron ahí ya que en el siguiente turno de servicio y a pesar de estar 40-0 Chingotto debió convivir con una situación de quiebre en contra que lograron conjurar, pero al no poder generar chances de break la diferencia del comienzo se mantuvo y Coello ganando en cero su saque cerró el parcial.
OTROS AIRES
La segunda manga comenzó ajetreada para los servidores ya que en el segundo game un error de Tapia dejó a su partner break abajo que el mismo argentino conjuró y en el siguiente juego fue Galán el que sobrevivió a una situación de ruptura, pero el golpe de escena se produjo en el sexto game cuando una sacada por tres de Galán le dio la oportunidad para quebrar y con un passing cruzado del mismo jugador rompieron para ponerse 4-2 y 5-2 luego de la confirmación del break.
A partir de ahí comenzó otro partido ya que Lebrón, que había arrancado un tanto distante recuperó protagonismo y en el octavo juego una sacada por tres y otra por cuatro del español les permitió generarse la oportunidad de recuperar el break y que Tapia con un smash concretó sobre el saque de Chingotto.
En el siguiente juego una pelota dudosa que luego se confirmó a través del video ref que fue mala con Coello al saque los obligó a enfrentar un set point que abortaron para igualar 5-5 y posteriormente forzar el desempate.
En el tie break los número uno se adelantaron en el marcador rompiendo a Galán en el quinto y si bien Chingalán se recuperó igualando 4/4 cedieron (3/4) puntos finales y con ellos se le fue el partido en una hora y 43 minutos.
En la final de Damas, las españolas y terceras favoritas Claudia Fernández y Bea González volvieron a imponerse sobre la argentina Delfina Brea Senesi y la española Gemma Triay Pons (1) por 6-2 y 6-4 en una hora y 32 minutos. Brea y Triay ya se habían asegurado ser las número uno del mundo de la temporada 2025 antes de este torneo.
“Estamos súper contentas”, dijo Claudia. “Venir a México siempre es especial para mí, y también lo es ganar mi primer Major con Bea”, agregó Fernández.
“Teníamos muchas ganas de confirmarnos tras ganar en Dubái”, sumó Bea. “Deseábamos con todas nuestras fuerzas este primer Major, y para vencer a Delfi y Gemma teníamos que jugar increíblemente bien, dando lo mejor de nosotros”, cerró González.
• Backswing


No hay comentarios:
Publicar un comentario