El irlandés Padraig Harrington (67) se consagró campeón del U.S. Senior Open Championship que concluyó hoy en el Broadmoor Golf Club de Colorado Springs totalizando 269 golpes (-11) y uno de ventaja sobre Stewart Cink (67).
![]() |
Padraig Harrington. |
Saliendo a disputar la ronda final igualado en la cima con el australiano Mark Hensby (73) y con el estadounidense Stewart Cink (67) puede decirse que el irlandés sentenció el campeonato apenas comenzados los nueve hoyos finales al cambiar su birdie en el (11) con el bogey del Americano ahí para separarse por uno y con siete pares finales mantuvo la exigua brecha final lo que posibilitó obtener su segundo Abierto de los Estados Unidos, además del dos títulos en The Open Championship de 2007 y 2008, y el PGA Championship también de 2008, todos estos Majors en la temporada regular. Entre los veteranos, Harrington obtuvo hoy su 10º título en los últimos tres años y medio.
Harrington arrancó con tres birdies en sus primeros cinco hoyos para mantenerse en la cima igualado con el estadounidense que luego del bogey del primer hoyo se recuperó con cuatro birdies consecutivos y solamente tuvo una parte del liderazgo en soledad gracias al bogey de Harrington en el (10), pero en el siguiente hoyo (11) el europeo cambió su birdie desde tres metros por el bogey del americano para separarse ahora él en soledad, algo que solamente había conseguido en el comienzo de la ronda final.
Mark Hensby nunca tuvo chances ya que comenzó con dos bogeys en cinco hoyos y después de cerrar la ida con birdie-bogey-birdie restó a través de dos bogeys consecutivos en el inicio de los nueve hoyos finales que lo clasificaron cuarto con (-5).
Muy temprano en la ronda final la definición se convirtió en un match play entre Harrington y Cink, aunque el estadounidense dilapidó sus chances fallando dos claras oportunidades para birdie desde menos de dos metros en los hoyos 16 y 17. Cink acertó más greens que todos en las cuatro rondas (64/72), pero ello de nada sirve si no metés los putts, había dicho Stewart.
En el hoyo final un gran segundo golpe de Harrington desde 150 yardas le permitió dejar la pelota a dos metros y medio del hoyo, mientras que Cink desde bastante más cerca no pudo mejorar esa marca con el agregado de retroceder bastante su pelota a unos ocho metros para anotar el par lo que le dio al irlandés la chance de quedarse con el título con dos putts que los terminó utilizando para triunfar por uno. Padraig anotó en tres de las cuatro rondas 67 golpes y solamente ayer marcó 68 y la recompensa por su victoria ascendió a 800 mil dólares.
Una gran performance cumplió en la ronda final el español y líder de la Orden de Mérito Miguel Ángel Jiménez quien firmó la espectacular tarjeta de 64 golpes (-6) para finalizar tercero en soledad con (-9) y a dos del desempate. El Mecánico arrancó y cerró la ronda final con sendos bogeys, pero sumó ocho birdies, cuatro en cada parte del campo para ser el mejor del día.
Jiménez llegó a estar empatado en segundo lugar con (-10) junto a Cink de cara al hoyo final, pero falló la salida al rough en el (18) y con el lago enfrente solamente jugó a buena el segundo y luego no pudo hacer approach y putt para cerrar con bogey y ahí se esfumaron sus intenciones de alcanzar un hipotético desempate.
Los argentinos
Ángel Cabrera y Ricardo González no habían superado el corte clasificatorio del cuarto Major de la temporada del Champions Tour.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario