Fabián Gómez fue el único de los tres argentinos que iniciaron el Memorial Health Championship que logró clasificar a las dos rondas finales. Austin Smotherman lidera con 128 (-14), aunque la ronda no pudo ser completada por falta de luz natural.
![]() |
Fabián Gómez. |
El chaqueño Gómez tuvo un buen pasaje promediando su recorrido dónde marcó tres birdies consecutivos a partir del (7) y cuatro aciertos en cinco hoyos, pero anteriormente había marcado un bogey y en el penúltimo hoyo repitió el error lo que le restó contundencia a su buen pasaje promediando la ronda firmando una tarjeta de 69 (-2) que le hizo retroceder once casilleros y clasificar 23º con siete menos.
Nelson Ledesma alcanzó a disputar solamente seis hoyos que los cerró en el par cuando fue descalificado desconociéndose los motivos de la sanción. Por la tarde el otro tucumano, Augusto Núñez disputó catorce hoyos antes de la suspensión anotando tres birdies, pero con uno sobre el par está a seis golpes del corte proyectado y con cuatro hoyos por delante su suerte ya está sellada.
El estadounidense Smotherman arrancó esta mañana con tres pares seguidos y a partir del (4) tuvo un rapto de brillantez que le permitió realizar seis birdies consecutivos para anotar 30 golpes y con dos birdies más en los nueve finales firmó una tarjeta de 63 impactos mejorando en dos la producción de la víspera que le permite liderar por uno sobre Ben Taylor (64) que también completó las dos rondas, aunque el inglés comparte la posición con el también estadounidense Luke Guthrie, líder de 18 hoyos, que aún le faltan completar cinco hoyos, mientras que a dos del puntero están McAllister y Alvaro Ortiz con uno y dos hoyos por terminar, respectivamente.
PREMATURA ELIMINACIÓN
Los argentinos Ángel Cabrera y Ricardo González, de brillante 2025 en el Champions Tour, especialmente el cordobés que ganó tres torneos este año y dos Majors, no estuvieron finos esta semana en el U.S. Senior Open Championship que se desarrolla en el Broadmoor Golf Club de Colorado Springs, ya que quedaron al margen de las dos rondas finales. Padraig Harrington (67), Mark Hensby (67) y Stewart Cink (66) lideran las posiciones con 134 (-6).
Cabrera compitió esta mañana y si bien ayer las penurias del Pato pasaron por su juego arriba del green, hoy se profundizaron y alcanzaron al driver, su mejor palo de la bolsa ya que acertó apenas un fairway en sus primeros siete hoyos y en tres de ellos (2, 6 y 7) se fue con bogey que rápidamente lo dejaron debajo de la delgada línea del corte y después de arrancar la parte final con el único birdie repitió los tres errores (11, 15 y 18) y ronda mediante de 75 impactos totalizó ocho sobre el par quedando a tres de la marca necesaria para avanzar al fin de semana.
González jugó por la tarde y contrariamente a su compatriota marcó tres birdies cerrando la ronda con dos consecutivos, pero comenzó con dos bogeys los primeros cuatro hoyos y con doble bogey el (1) y a diferencia del cordobés que anotó 73-75, el correntino marcó 75-73 quedando ambos eliminados con ocho sobre el par.
Esta mañana Harrington arrancó con tres birdies en cuatro hoyos para liderar en soledad y si bien repitió los tres aciertos (17, 3 y 9) estos fueron opacados por los bogeys de los hoyos 15, 4 y 7.
Cink, que nuevamente compartió la vuelta con el irlandés no estuvo fino en el arranque ya que marcó solamente un bogey (14) en sus primeros once hoyos quedando a cinco de la punta, pero cerró de manera espectacular con cinco birdies los siete hoyos finales y con tres en los últimos cuatro emulando el arranque del europeo para también él auparse a la cima.
Por la tarde le tocó el turno al australiano Hensby que dominó ayer en los primeros diez hoyos y hoy volvió a tener un andar con altibajos, pero otra vez los birdies (6) se impusieron a los bogeys (3) para repetir los 67 golpes de la víspera y ser el tercer pasajero al tope de las posiciones.
Adilson Da Silva fue el sobreviviente entre los latinoamericanos repitiendo los 70 golpes de ayer que lo clasificaron 10º en el par de la cancha. El brasileño arrancó con doble bogey en su segundo hoyo (11) recuperándose con dos birdies posteriores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario