Vistas de página en total

domingo, 20 de marzo de 2022

Simmermacher finalizó retrasada

Una ronda final compuesta de 77 golpes (+5) clasificó en el puesto 50 a la argentina Magdalena Simmermacher en el Aramco Saudi Ladies International que concluyó hoy en el Royal Greens Golf & Country Club de Arabia Saudita con la victoria de Georgia Hall con 277 (-11).


Georgia Hall.

La jugadora de Pilar estuvo muy lejos en las dos rondas finales de lo hecho en los primeros 36 hoyos y paulatinamente se fue retrasando en el leaderboard en una pobre labor el fin de semana donde apenas pudo anotar dos birdies en 36 hoyos y hoy solamente cuatro hoyos en su inicio le hicieron anotar los cinco sobre el par que marcaron su score final. La inglesa Georgia Hall se mantuvo inmutable en la cima del torneo perteneciente al Ladies European Tour que repartió un millón de dólares en premios ya que luego de compartir la cima el primer día junto a la alemana Sophie Witt y el viernes junto a la checa Kristyna Napoleaova, en la segunda mitad de la competencia dominó con amplitud para terminar triunfando con cinco de ventaja.
Maggie pudo anotar birdies en el hoyo 13 ayer y en el 9 hoy, ambos de par cinco, pero antes del acierto en la vuelta final registró consecutivamente a partir del (5), bogey-bogey-doble bogey-bogey completando el dibujo en su tarjeta con un error más en los nueve finales (14).
Hall arrancó la vuelta final a todas luces concretando un hat-trick de birdies en sus primeros tres hoyos y luego de un error y otro acierto de manera consecutiva cerró la ida con trece bajo el par y seis de ventaja respecto de su escolta por ese entonces la sueca Johanna Gustavsson. En la parte final aparecieron algunos nubarrones en la ronda de la inglesa que a pesar de realizar tres bogeys y dos seguidos (15 y 16) nunca vio peligrar su victoria y menos luego de otro birdie en el (17) que más que nada le devolvió la confianza ya que a dos hoyos del cierre su ventaja era de cuatro golpes terminando con 71 impactos.
La campeona se quedó con una recompensa de 135 mil dólares que le permitirá liderar la Carrera a la Costa del Sol con 500 puntos junto a la alemana Esther Henseleit que triunfó en el Magical Kenya Ladies Open y si bien la primera repartió solamente 300 mil ambos eventos dieron el mismo puntaje. 
Gustavsson (70) terminó con birdie el hoyo final que le posibilitó igualar la segunda posición junto a otra de las protagonistas de la semana Kristyna Napoleaova (70).
La jugadora destacada hoy fue la estadounidense Kelly Whaley quien firmó la espectacular tarjeta de 63 impactos (-9), la mejor marca del torneo e igualando el récord del campo que le permitió escalar hasta el sexto lugar con tres bajo el par. Whaley brilló en toda su intensidad a partir del hoyo 4 realizando ocho birdies consecutivos y sin cometer errores logró el noveno acierto en el hoyo 15.
La alemana Leonie Harm emuló hoy a la francesa Charlotte Liautier al conseguir un hoyo en uno en el par tres del hoyo 8. Liautier había realizado el ace el jueves. Harm tuvo un muy mal comienzo anotando cuatro bogeys en sus primeros cinco hoyos que supo disimular promediando el recorrido ya que a partir del (8) anotó además del águila dos birdies en cinco hoyos recuperándose del paso en falso y con otro bogey cerró con 73 impactos para clasificar 35ª con (+6).
A pesar de realizar los dos hoyos en uno ambas se fueron con las manos vacías, sin embargo, y a pesar de también quedarse con las ganas, la que estuvo muy cerca de llevarse el automóvil 0KM de premio fue la checa Kristyna Napoleaova que dejó su golpe de salida en el (16) muy cerca del hoyo donde sí había premio.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario