Vistas de página en total

domingo, 6 de marzo de 2022

Carballo cerró con su mejor ronda

El argentino Miguel Ángel Carballo terminó con 68 golpes (-4) el recorrido final del International Series Thailand que concluyó hoy en el Black Mountain Golf Club de Tailandia clasificando 50º con 276 (-12). Sihwan Kim fue el campeón con 262 (-26).


Sihwan Kim.

El bahiense volvió a comenzar bien su ronda con dos birdies en sus primeros cuatro hoyos y a diferencia de ayer cerró la ida con un bogey en el par tres del hoyo 8. En los nueve hoyos del regreso Tati repitió la buena performance realizada el segundo día cuando se realizó el corte clasificatorio y esta vez concretando tres birdies en cuatro hoyos a partir del (10), pero en el cierre apareció un segundo error en el el (16) que lo pudo enmendar con un nuevo acierto en el siguiente hoyo, pero no logró bajar el par cinco final terminando la competencia perteneciente al Tour de Asia que repartió 1.5 millones de dólares en premios con vueltas de 69, 69, 70 y 68 impactos.
Carballo estuvo acertado desde el tee fallando solamente tres fairways y cerró con su mejor producción arriba del green empleando solamente 27 putts, pero su déficit estuvo con los hierros ya que acertó (13/18) greens debiendo apelar en varias ocasiones al approach y putt para no perder golpes. En la mitad de los hoyos el argentino empleó un sólo putt.

EL PRIMER FESTEJO
El estadounidense Sihwan Kim había brillado el primer día estableciendo un nuevo récord para el Black Mountain al firmar una tarjeta de 62 golpes (-10) que le posibilitó liderar la prueba, pero el par de la cancha registrado el segundo día lo retrasó en el clasificador y recién ayer cuando marcó 65 volvió a meterse en la pelea aunque ahora ya no dependía solamente de el ya que salió a tres de la punta, pero firmó una tarjeta de 63 (-9), apenas un golpe más que el jueves para triunfar por dos sobre el líder de 54 hoyos el tailandés Phachara Khongwatmai que anotó (68) y consagrarse campeón por primera vez en diez años en el tour.
Kim había brillado el primer día y particularmente después del grosero putt para par fallado en su octavo hoyo desde apenas 30 centímetros cerrando los diez hoyos finales con (-10) y hoy tuvo una labor parecida ya que a partir de su segundo hoyo hilvanó siete birdies consecutivos que al cabo de los primeros nueve hoyos lo erigieron como el nuevo puntero aventajando ahora por uno a Khongwatmai que arrancó con águila al (2) y sumó otro birdie al (7).
En la parte final el estadounidense extendió la brecha al hacer birdie en el (10) manteniendo los dos golpes de ventaja al realizar ambos birdie-bogey en los hoyos 13 y 14 e incluso Kim extendió a tres la diferencia con igual cantidad de hoyos por disputar al marcar su décimo birdie en el (15), pero un error suyo en el siguiente al no poder hacer approach y putt desde el bunker fallando el par desde tres metros contra un acierto de su escolta le agregó más incertidumbre a la definición, pero Kim logró un birdie más en el (17) para consagrarse campeón al cerrar ambos con par el (18). Kim había integrado el grupo final en tres de los últimos seis torneos y en el último cuatro bogeys consecutivos en los nueve hoyos finales le impidieron pelear el título hasta el cierre.

UN LARGO CAMINO
Sihwan, de 33 años de edad, se convirtió en profesional en 2011 y ha terminado ocho veces entre los cuatro primeros en el Tour de Asia desde 2018, incluidos dos segundos puestos y ahora liderará la Orden de Mérito.
“Quitarte esa mochila de la espalda es un alivio. Sé que lo tenía encima mío”, dijo Kim, quien obtuvo una recompensa de 270 mil dólares por su victoria.
Sihwan Kim lidera ahora en ganancias con 312.350 dólares siendo escoltado por su derrotado de hoy Phachara Khongwatmai con 187.698 y tercero quedó el inglés Steve Lewton que había liderado las dos primeras competencias sumando 160.316. Itthipat Buranatanyarat se ubica cuarto con 90.586 y Ryosuke Kinoshita está quinto con 88.512. Carballo retrocedió al 38º lugar con 18.025 cediendo trece lugares.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario