Vistas de página en total

viernes, 4 de marzo de 2022

Gómez fue el único en clasificar

Fabián Gómez fue el único de los tres argentinos que comenzaron a disputar el Puerto Rico Open que se lleva a cabo en el Grand Reserve Golf Club que logró avanzar a las dos rondas finales. Andrés Romero y Alejandro Tosti quedaron eliminados.


Fabián Gómez.

Una segunda vuelta de 68 golpes (-4) posibilitó al jugador del Chaco Golf Club mejorar 27 lugares y clasificar 42º con un total de 141 (-3), mientras que el Pigu cerró con 69 quedando a uno del corte y Tosti sumó tres sobre el par para terminar también él afuera de los 36 hoyos finales. Ryan Brehm sumó esta mañana una vuelta de 67 impactos a los 66 de la víspera para convertirse en el nuevo puntero con un acumulado de 133 (-11) y uno de ventaja sobre Michael Kim (69), Satoshi Kodaira (66) y Max McGreevy (64).
Compitiendo por la tarde y desde el hoyo 10 fue sólida la labor del dos veces ganador en el PGA Tour que luego de anotar birdie-par-bogey en sus primeros tres hoyos cerró esa parte del campo con dos aciertos más (14 y 18) que lo acercaban al objetivo de jugar el fin de semana en un leaderboard cuyo corte osciló permanentemente entre el par de la cancha y uno menos siendo este último el score definitivo y que clasificó a 70 jugadores.
En los nueve hoyos finales el jugador de Resistencia repitió los mismos aciertos y errores de sus primeros nueve hoyos comenzando par-birdie-bogey y los dos birdies conseguidos en los hoyos 5 y 7 le aseguraron participación plena en las cuatro jornadas.
El Pigu Romero había complicado sobremanera su posición ayer al terminar bogey-doble bogey la ronda siendo estos tres golpes lo que subió el par y hoy necesitaba de una buena recuperación para seguir compitiendo y esta mañana estuvo muy cerca de lograrlo ya que también estuvo cuatro bajo el par hasta el último error realizado en el penúltimo hoyo que lo marginó de la competencia, aunque claramente las chances se complicaron ayer.
El jugador de Yerba Buena salió por el hoyo 10 cerrando la primera mitad del recorrido con dos birdies y un bogey y en la parte final dos birdies consecutivos y un tercero en cinco hoyos le aseguraban la participación el fin de semana, pero en el par tres del (8) realizó el segundo bogey del día y a pesar de que por momentos estuvo dentro del corte finalmente quedó eliminado.
Tosti jugó muy mal dos hoyos esta tarde que fueron los que le impidieron estar en las dos rondas finales ya que comenzando por el (1) los dos birdies iniciales (1 y 4) no alcanzaron para disimular el costoso triple bogey del (3) donde penalizó al fallar el golpe de salida. En la parte final el rosarino se dio chances con dos birdies en tres hoyos que lo dejaban a dos de clasificar y si bien realizó los dos birdies (15 y 17) estos sirvieron solamente para disimular los bogeys anteriores (14 y 16) hasta que en el hoyo final y cuando necesitaba de un águila en el par cinco las penalizaciones fueron dos terminando con un doble bogey para anotar 74 y quedar a cuatro del corte.
Brehm tuvo un recorrido perfecto esta mañana y particularmente efectivo en el cierre terminando birdie-aguila para anotar 67 impactos y saltar a la cima superando por uno a tres competidores.
El primero en dominar el clasificador esta mañana fue Michael Kim quien alcanzó la marca de diez bajo el par en doce hoyos donde anotó cuatro birdies y un bogey cerrando con seis pares para ser escolta y luego lo alcanzó el japonés Satoshi Kodaira quien al igual que el puntero no cometió errores marcando tres birdies en cada mini ronda y el mejor score del torneo lo consiguió Max McGreevy quien firmó una tarjeta de 64 (-8) producto de cuatro birdies en cada parte del recorrido y también él sin manchas en su tarjeta.
Entre los latinos, el mejor sigue siendo el puertorriqueño Rafa Campos quien le agregó a su marca inicial una ronda de 68 para con seis bajo el par avanzar al 18º lugar. El jugador local dibujó en su tarjeta con cinco birdies, un águila y tres bogeys. El tercero que logró pasar fue el español Rafa Cabrera Bello que a cuatro hoyos del final estaba tres sobre el par para el día y (+1) para el torneo hasta que frotó la lámpara terminando con águila-par-birdie-birdie para cerrar con 71 y acumular cuatro bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario