Vistas de página en total

viernes, 24 de noviembre de 2017

Marelli lidera el torneo del Pigu

El santafesino Leandro Marelli firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) que le permitió terminar al frente de las posiciones del Andrés Romero Invitational que se inició hoy en el Buenos Aires Golf Club, en Bella Vista. Daniel Vacnsik fue el mejor de los cuatro misioneros clasificando séptimo con 70 (-2), mientras que Méndez lideró fugazmente la prueba con (-4). 


Leandro Marelli.
Una sólida labor de tee a green posibilitó que el fuerte pegador de Casilda termine al frente de las posiciones cumplida la primera de las tres rondas que componen el torneo que es organizado por la Fundación del Pigu Romero, fiscalizado por el Tour Profesional de Golf Argentino y que además corresponde a la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica.
Marelli compitió por la tarde hoy saliendo por el hoyo 10 y al pegar el líder era el puntano Rafael Echenique quien jugando por la mañana había firmado una tarjeta compuesta de 68 impactos (-4) que lo mantuvo al tope del clasificador hasta que apareció la seguidilla de aciertos del casildense a tres hoyos del cierre que lo catapultaron al primer lugar superando por uno al de San Luis quien viene de competir este año en Europa. Daniel Vancsik, quien compitió con la necochense Manuela Carbajo Ré, jugadora del Symetra Tour de los Estados Unidos y que compite solamente en el Por-Am esta semana firmó una tarjeta de 70 (-2) esta mañana terminando en el top ten. Más retrasados culminaron Francisco Ojeda (73), Alejandro Méndez (74) y Tomás Beitia (77).
Un águila en el par cinco del hoyo 10 fue la carta de presentación de Marelli esta tarde quien luego de bajar nuevamente el otro par cinco de esa parte del campo (15) cometió el único error en el hoyo 18. En los nueve finales el santafesino tomó el control de las posiciones gracias a los birdies conseguidos en los hoyos (6 y 7) y que le permiten aventajar por uno a su escolta y por dos a un grupo de cuatro competidores compuesto por Clodomiro Carranza, Armando Zarlenga, Sebastián Bergagna y el paraguayo Héctor Céspedes.
Rafa Echenique tuvo un auspicioso comienzo concretando tres birdies en cuatro de los primeros cinco hoyos logrando una marca de cuatro bajo el par al cabo de la primera mitad. Las cosas no resultaron como al principio en los nueve hoyos finales y si bien también alcanzó la marca de cinco bajo el par luego del birdie del hoyo 1, cerró con dos errores y un acierto y el bogey del par tres del 8 le costó la punta.
Entre los notables del field el mejor posicionado fue el sanluiseño Emilio Domínguez quien clasifica séptimo con 70 golpes, seguido del tucumano Augusto Núñez (71), el correntino Ricardo González y el bonaerense Julián Etulain (72). El anfitrión Andrés Romero se ubica 29º con (74) y el bahiense Miguel Ángel Carballo totaliza (75).

EL COLO FUE EL MEJOR ENTRE LOS MISIONEROS 
Vancsik y Beitia compitieron en horario matutino hoy saliendo desde el hoyo 10, mientras que Francisco Ojeda y Alejandro Méndez lo hicieron por la tarde desde el hoyo 1. El Colo logró tres birdies y un bogey en la primera mitad y luego del birdie del hoyo 2 alcanzó la marca de tres bajo el par que lo clasificó segundo perdiendo esa posición al anotar un segundo bogey en el par tres del 8.
El Gallego Ojeda arrancó de manera inmejorable su labor con dos birdies consecutivos, pero rápidamente se metió en dificultades realizando tres bogeys y un doble bogey en cinco hoyos luego del segundo acierto que lo dejaron tres sobre el par en un abrir y cerrar de ojos, pero en los nueve finales recuperó algo de terreno gracias a tres birdies y un bogey más que lo clasificaron 25º con (+1).
Alejandro Méndez tuvo una labor bastante extraña ya que arrancó con dos birdies, un doble bogey y un bogey los primeros cinco hoyos y a partir de ahí tuvo una espectacular performance concretando un hat-trick de birdies a partir del hoyo 6 y marcando cinco en apenas seis hoyos promediando la vuelta le permitieron liderar la prueba con (-4), pero a partir de ahí su juego se desplomó registrando tres bogeys seguidos repitiendo la marca en el cierre y totalizando (+6) en los siete hoyos finales que lo dejaron en el límite del corte clasificatorio ubicándose 29º.
Beitia fue el más retrasado de los cuatro jugadores de la tierra colorada con un muy mal comienzo ya que marcó un triple bogey y cuatro bogeys más llegando a estar ocho sobre el par y luego de recuperar terreno en la parte final gracias a cuatro birdies y un bogey clasificó 56º con (+5).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario