Vistas de página en total

jueves, 2 de noviembre de 2017

Del Potro suma y sigue

El argentino Juan Martín Del Potro superó hoy al holandés Robin Haase 7-5 y 6-4 en 1 hora y 32 minutos de partido y buscará ahora las semifinales del Master 1000 de París enfrentando al estadounidense John Isner y de ganar clasificará al Masters de Londres.


Juan Martín Del Potro. (Getty Images)
La tarea de acceder a las Nitto ATP Finals no será sencilla ya que como primera medida el tandilense deberá hacer algo que nunca hizo en el Rolex París Masters que es superar los cuartos de final, instancia a la que accedió hoy, pero para superar la línea del español Pablo Carreño Busta quien ocupa actualmente el octavo lugar en el sistema de entradas deberá acceder a las semifinales y si verdaderamente no quiere depender de otros tendrá que ganar el torneo y de esta forma asegurarse ingresar al torneo de Maestros en un cara de perro con Isner quien luego de las derrotas de hoy de Lucas Pouille y Roberto Bautista Agut es el único escollo que tiene Juan Martín de cara a Londres ya que de triunfar superaría la línea del español y ocuparía el último lugar, en caso de perder, vendrán las merecidas vacaciones.
Lucas Pouille y Roberto Bautista Agut llegaban con las mejores chances de superar al argentino, pero perdieron respectivamente frente a Jack Sock y Marin Cilic, por lo que ahora el único con chances es Isner quien está a 700 puntos del español Carreño Busta y únicamente le alcanzaría con ganar el torneo.
El comienzo del partido fue muy parejo, aunque con una pequeña supremacía del holandés en cuando a la efectividad con el servicio siendo muy superior con el primero, pero fallando más con el segundo lo que en cierta medida equiparó los porcentajes. Haase presionó a Del Potro y habiendo perdido apenas un punto con el primer servicio al promediar el parcial, una derecha invertida del argentino que obligó al error le proporcionó el primer punto de break y con otro golpe similar que no volvió logró romper y tener la chance de servir para set.
Del Potro cometió demasiados errores en el décimo game siendo quebrado en cero y con un punto estupendo del holandés que contó con una dosis de fortuna ya que atajando en la red y en la tercera pelota esta tomó tal efecto que picó del otro lado de la red y retornó a su propio campo, algo no muchas veces visto.
La regularidad del comienzo desapareció por completo y en el 11º juego Del Potro revirtió un 15-40 logrando quebrar nuevamente gracias a una de las dos doble faltas cometidas por su rival en el set y en ese game. El cierre no fue sencillo ya que luego de desaprovechar tres puntos de set el tandilense debió convivir con dos situaciones de break y recién en el cuarto set point logró doblegar la resistencia de Haase, en 56 minutos.
La Torre de Tandil mejoró sus porcentajes de primeros servicios dominando el desarrolla de la segunda manga y le bastó una sola chance de break concretada en el quinto juego donde un error del holandés le dio el único punto de break del parcial concretado con una furibunda derecha cruzada en la devolución del saque del europeo quien se quedó parado. De ahí en más el tandilense jugó sólido y se metió entre los ocho mejores.
Del Potro, quien tiene un récord espectacular de (20/4) en cuanto a los partidos disputados desde el U.S. Open está apenas a una victoria de coronar un año brillante que sería el acceso al torneo de Maestros de Londres y para ello deberá vencer a Isner al que derrotó en (6/8) enfrentamientos habiendo triunfado en los dos últimos. Rafael Nadal también avanzó a cuartos al derrotar al uruguayo Pablo Cuevas 6-3, 6-7 (5/7) y 6-3.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario