Vistas de página en total

jueves, 2 de noviembre de 2017

Gómez comenzó retrasado

El argentino Fabián Gómez firmó una tarjeta de 73 golpes (+2) clasificando 97º en la primera vuelta del Shriners Hospitals for Children Open que se inició hoy en el TPC Summerlin, en Las Vegas, Nevada, y que es liderado por el coreano Whee Kim con 65 (-6). 


Fabián Gómez. (Getty Images)
No fue buena la labor del único argentino esta semana en el evento correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos, especialmente en los nueve hoyos finales donde no pudo hacer ningún birdie y mañana deberá mejorar si pretende superar el corte clasificatorio. Whee Kim cerró con birdie el hoyo final para firmar una tarjeta de 65 golpes (-6) que le posibilitó liderar en soledad rompiendo una paridad existente en ese entonces entre seis competidores con cinco bajo el par, aunque la falta de luz obligó a la suspensión de la actividad con jugadores aún en la cancha y uno de ellos es el estadounidense Jimmy Stanger a quien le restan disputar tres hoyos por lo que podría alcanzar e incluso superar a Kim.
Saliendo desde el hoyo 10 el jugador de Resistencia comenzó de mala manera su ronda empleando tres putts en el hoyo 11 donde falló uno de poco más de 50 centímetros para par. Dos muy buenas ejecuciones en el siguiente le permitieron recuperar el golpe perdido, pero el chaqueño dejó pasar otras buenas chances de birdie en el 13 y en el 14 donde falló putts de entre dos y tres metros, aunque cerró la primera mitad en positivo al bajar el par cinco del 16.
En el comienzo de los nueve finales Gómez volvió a emplear tres putts, aunque en este caso le quedó muy largo el primero desde poco más de 20 metros y a partir de ahí se debatió entre fallos desde el tee o con los hierros y en el 6 perdió un nuevo golpe al no poder embocar el par desde tres metros y en el 8 repitió el bogey que lo retrasó bastante.
El mexicano Roberto Díaz fue el mejor de los cuatro latinoamericanos que iniciaron la competencia clasificando 29º con 69 golpes (-2) y cerrando con el único bogey del día. Más atrás aparece su compatriota Abraham Ancer quien está en el par con dos hoyos por completar y Camilo Villegas totalizando 72 (+1).
Whee Kim tuvo un andar sólido con tres birdies en cada una de las mini vueltas cerrando con dos birdies los tres hoyos finales. J.J. Spaum, Ryan Blaum, John Huh y Alex Cejka son los que terminaron con 66 golpes 8-5).

SHANDU LIDERA EN INDIA 
El indio Ajeetesh Sandhu cerró con 64 golpes (-8) la primera ronda del Panasonic Open India que se comenzó a jugar hoy en el Delhi Golf Club liderando con uno de ventaja respecto de su compatriota Shiv Kapur y dos respecto de otros dos competidores locales Aman Raj y Sandhu Shamim Khan. Finalmente, el venezolano Wolmer Murillo quien tenía horario de salida programado no integró el field del torneo correspondiente al Tour de Asia que reparte 400 mil dólares en premios y sí lo hizo el colombiano Daniel Zuluaga quien no tuvo un buen andar clasificando 100º con 77 golpes (+5). 
El líder anotó siete birdies, un águila y un solo error en la jornada inaugural, mientras que Kapur logró siete birdies y ningún error. El defensor del título, Thaworn Wiratchant, de 51 años de edad, demostró que aún está para competir de igual a igual con los jóvenes clasificando quinto con67 golpes (-5) producto de siete birdies y apenas un error, el doble bogey del 9. 

PACE MARCA EL RITMO EN ABU DHABI 
La sudafricana Lee-Anne Pace se mantuvo al frente de las posiciones del Fátima Bint Mubarak Ladies Open que se lleva a cabo en el Saadiyat Beach Golf Club, en Abu Dhabi, totalizando 132 golpes (-12) y aventajando por uno a la inda Aditi Ashok. Las latinoamericanas Ana Menéndez, Mariajo Uribe y Victoria Lovelady no pasaron el corte. 
Pace repitió los 66 golpes de la víspera, la misma marca lograda por Ashok manteniendo la brecha del primer día, mientras que la española Luna Sobron logró el mejor score del torneo con 62 (-10) batiendo el récord del campo y mejorando en once golpes lo hecho ayer lo que le posibilitó clasificar tercera con (-9). La posición de la española es compartida además por la sueca Camilla Lennarth y la estadounidense Cheyene Woods, la sobrina de Tiger, quien también anotó 66 logrando un hoyo en uno en el par tres del hoyo 6, donde recorrió las 161 yardas que la separaban del tee al hoyo con un hierro 7 realizando el primero de su carrera como profesional. 
La brasileña Lovelady no pudo sostener el buen comienzo de ayer marcando 68 golpes y clasificando en el top five ya que los 79 de hoy la dejaron afuera. La colombiana Mariajo Uribe compartió la posición de la brasileña con rondas de 75 y 72, mientras que la mexicana Menéndez totalizó 151 con rondas de 73 y 78 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario