Vistas de página en total

domingo, 12 de noviembre de 2017

Etulain fue el campeón en Luján

El argentino Julián se consagró campeón del Argentina Classic, evento correspondiente al PGA Tour Latinoamérica que concluyó hoy en el Club de Campo Las Praderas de Luján con un total de 269 golpes (-19). 


Julián Etulain. (Gentileza Quique Berardi)
Casi siete meses debieron trascurrir para que un golfista argentino vuelva a ganar en el PGA Tour Latinoamérica y otra vez fue en suelo argentino ( la anterior y única victoria del año había sido la conseguida por Nelson Ledesma en el Abierto del Centro), justamente en la semana previa del 112 Open de Argentina, el evento más importante del país que la última vez que lo ganó un albiceleste fue Emiliano Grillo en el 2014, antes de las dos victorias posteriores del estadounidense Kent Bulle quien no defenderá el título en esta oportunidad por haber contraído enlace matrimonial.
El jugador de Coronel Suárez e integrante del circuito del Web.com Tour había logrado tres victorias en la gira latinoamericana, pero ninguna en su país y hoy fue profeta en su tierra convirtiéndose además en el más ganador en la gira alcanzando la línea de los mexicanos José de Jesús Rodríguez y Rodolfo Cazaubón con cuatro conquistas.
La tarea no fue sencilla ya que además de un score final de 65 golpes debió esforzarse en el cierre para superar la marcha de los estadounidenses Jared Wolfe y Colin Featherstone, especialmente de este último quien lo llegó a superar a cuatro hoyos del final, pero un birdie del argentino y un bogey del estadounidense acomodó los tantos a favor del suarense quien totalizó 269 (-19). La cuarta colocación fue para los argentinos Sebastián Saavedra y Julio Zapata, el uruguayo Juan Álvarez y el mexicano Rodolfo Cazaubón.
“Me siento muy feliz con mi primera victoria en el país. Le pegué muy bien a la pelota los primeros doce hoyos y luego se me complicó por los nervios y por el buen nivel de los demás competidores. El Tour ha sido clave en mi carrera porque aquí empezó el sueño de jugar con los mejores. Definitivamente llegaré con mucha confianza al Abierto de la próxima semana”, sostuvo el campeón.
Etulain había arrancado con tres putts para bogey la ronda de ayer en el 1 y hoy embocó un buen putt para birdie, pero aun así se le complicó de entrada ya que perdió un golpe en el hoyo 2 y los dos birdies consecutivos logrados por Sebastián Saavedra quien compartió el recorrido final junto al campeón dejó a ambos igualados con (-16). Tula rápidamente acomodó las cosas gracias a dos birdies posteriores al error cerrando la ida con un acierto y un error más y sacando provecho de los dos bogeys realizados por el pringlense (4 y 6) que lo frenaron.
Tula siempre estuvo en control y esporádicamente compartió el liderazgo, pero nunca lo perdió, aunque Wolfe, quien salió a cuatro de la punta, cerró la ida con siete birdies que lo dejaron solamente a uno y tres birdies y un bogey en el inicio de los nueve hoyos finales, especialmente el del 14, le permitieron liderar con (-19) y aventajar por uno al argentino, aunque cometió un segundo error en el 16 para quedar segundo. El cierre no fue sencillo para el campeón quien falló el tiro de salida en el 18 salvándose del fuera de límites y después de sacar a buena ejecutó un gran approach que fue complementado por un putt de unos dos metros para par que desató el festejo.
Francisco Ojeda fue el mejor entre los dos competidores de la tierra colorada que hicieron el corte clasificando 40º con 281 golpes (-7). Daniel Vancsik terminó último con 294 (+6). Un registro de 70 impactos en la ronda final posibilitó que el Gallego juegue tres rondas bajo el par y otra igualado con la cancha en una vuelta final donde marcó seis birdies y cuatro bogeys. Vancsik fue la contracara logrando dos birdies en los 18 hoyos (4 y 18), pero en apenas doce hoyos ya había realizado ocho bogeys una marca que se sintió en las posiciones finales quedando último y por cuatro golpes.
José de Jesús Rodríguez compitió esta semana en su país en el OHL Classic at Mayakoba, pero su posición en la Orden de Mérito se mantuvo con 117.636 dólares reunidos en la temporada y ahora escolta al estadounidense Jared Wolfe quien totaliza 83.699. Luego clasifican Brian Richey 76.370, José Toledo 69.565 y el argentino Nelson Ledesma quien concluyó 31º hoy totalizando 67.804.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario