Vistas de página en total

viernes, 20 de mayo de 2016

Núñez continúa en la pelea en México

El argentino Augusto Núñez registró 68 golpes (-3) en la segunda jornada del 58º Abierto Mexicano de Golf que se disputa en el Club Campestre Aguascalientes y con un acumulado de 133 (-9) clasificó a dos del líder Wesley McClain. Julio Zapata fue apenas el otro albiceleste en pasar el corte. Cabrera y Romero quedaron eliminados 


Augusto Núñez.
El torneo mexicano no le fue propicio a los golfistas argentinos ya que hace bastante tiempo que no pasaban solamente dos jugadores a las rondas finales de un torneo del PGA Tour Latinoamérica de golf tal el caso de esta semana y cuyo corte clasificatorio permitió que 57 competidores avancen de ronda y entre ellos dos amateurs.
El jugador de Yerba Buena, Núñez, lideró durante gran parte del día y recién en el cierre de la jornada aparecieron primero el brasileño Lucas Lee y posteriormente los estadounidenses Sam Fidone y Wesley McClain quienes lo desplazaron del sitial de privilegio pero Lee realizó bogey al 17 y Fidone al 15 y 18 para caer al segundo lugar junto al tucumano.
Núñez se metió en la pelea rápidamente luego de los dos birdies marcados en los primeros cuatro hoyos pero después alternó dos birdies más con dos bogeys hasta que en el final marcó el quinto acierto en el hoyo 16 que lo mantuvo durante gran parte del día en lo más alto de las posiciones.
McClain anotó cuatro birdies y dos bogeys en los primeros trece hoyos y a diferencia de Lee y Fidone, no se equivocó en el cierre y sí logró tres birdies en los cuatro hoyos finales que le permitieron firmar una tarjeta de 66 golpes y con 131 (-11) dominar por dos. Lee también registró 66 y luego de seis birdies marcó el único bogey a dos hoyos del cierre.
Julio Zapata salió por el hoyo 10 hoy por la tarde y en su noveno hoyo debió anotar un bogey, error que repetiría en el siguiente y recién en el hoyo 3 realizó el primer birdie que marcaría de nuevo en el 8 pero previamente había subido el par en el 5 para terminar con 72 impactos y con (-2) para el torneo clasificó 41°,
Rafael Echenique, Maximiliano Godoy, Matías Simaski y Lucho Dodda terminaron en el par de la cancha y se quedaron a un golpe de clasificar. En el caso del puntano Echenique cerró la jornada con el bogey que lo dejó afuera, misma situación vivida por Simaski, y en el caso de Dodda fue peor aún puesto que terminó con tres bogeys en los cuatro hoyos finales.
El número uno de la Orden de Mérito, Emilio Domínguez, ya había comprometido seriamente su continuidad en el torneo luego de los 77 golpes de ayer y de nada sirvieron los 71 de hoy ya que quedó lejos del número necesario. En el caso de Alan Wagner, quien había clasificado 12° ayer hoy tuvo un penoso andar cerrando con 82 impactos.

CABRERA Y ROMERO NO PASARON EL CORTE 
Los argentinos Ángel Cabrera y Andrés Romero no lograron clasificar a los 36 hoyos finales del AT&T Byron Nelson al firmar sendas tarjetas de 74 y 69 golpes, respectivamente. Cabrera había terminado mejor posicionado que el tucumano el primer día y además competía en horario matutino pero no pudo sacar rédito de ello entregando una segunda tarjeta de 74 golpes que lo dejó afuera por seis golpes. El Pato arrancó complicado desde el primer hoyo al anotar un doble bogey en el 10 pero logró recuperar uno de los golpes perdidos gracias a dos birdies y un bogey más en la primera parte de la vuelta. El birdie del hoyo 2 acercaba al cordobés a su objetivo pero el triple bogey del hoyo 4 echó por tierra esa posibilidad terminando con dos bogeys y un birdie más. 
Romero, por su parte, sabía que necesitaba mínimamente tres birdies que lo acerquen a la cifra necesaria para competir el fin de semana y los consiguió bajando el par en los hoyos 5, 10 y 11 pero inmediatamente después del tercer acierto debió anotar un bogey quedando a uno pero aún tenía la chance de bajar el par cinco del 16 pero envió fuera de límites la pelota con el segundo tiro y tuvo que marcar otro bogey con lo que la necesidad era de dos golpes ahora con igual cantidad de hoyos por jugar y en el par tres del 16 tuvo la chance desde tres metros pero la falló y ahí se esfumaron las esperanzas. 
Jhonattan Vegas y Abraham Ancer fueron los dos latinoamericanos en avanzar gracias a sendas tarjetas de 67 golpes (-3) que les permitió avanzar al puesto 31 con un total de 135 (-5). El venezolano realizó dos birdies y un bogey en la ida del TPC Four Seasons Resort y dos aciertos más en el regreso, mientras que el mexicano arrancó con dos bogeys en los primeros cinco hoyos y luego se recuperó con un birdie y un águila, este último acierto gracias a que embocó la pelota desde 130 yardas en el par cuatro del hoyo 9 y en la parte final consiguió cuatro birdies y dos bogeys más. 
La competencia es liderada por Ben Crane quien firmó una tarjeta de 63 impactos (-7) terminando con birdie para romper la paridad existente entre cinco jugadores y terminar solo arriba con 128 (-12), Jordan Spieth, Brooks Koepka, Bud Cauley y Sergio García lo escoltan con (-11). 

BUEN ANDAR DE LLANEZA EN VIRGINIA 
La mexicana Alejandra Llaneza firmó una tarjeta de 69 golpes (-2) en la segunda jornada del Kingsmill Championship que se desarrolla en Williamsburg, Virginia, totalizando 139 golpes (-3) y avanzando al 14º lugar en el leaderboard del torneo correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos que es liderado ahora por la coreana So Yeon Ryu. Mariajo Uribe fue la otra latinoamericana en clasificar a las dos rondas finales mientras que la paraguaya Julieta Granada quedó eliminada. 
Llaneza tuvo un andar con aciertos y errores marcando dos birdies e igual cantidad de bogeys en sus primeros nueve hoyos pero en la parte final logró dos pares de birdies consecutivos y a pesar de subir el par en dos hoyos más le alcanzó para mejorar varias posiciones. 
Uribe tuvo un recorrido menos provechoso pero más estable con dos birdies y un bogey cerrando con 70 golpes y con 141 (-1) clasificó en el puesto 37, mientras que la que no encuentra el rumbo es la paraguaya Julieta Granada quien está teniendo un mal año y hoy nuevamente quedó eliminada totalizando (+7) y quedando afuera por seis impactos. 
Sin dudas que la mejor del día fue So Yeon Ryu quien firmó una tarjeta de 64 impactos (-7) y con un acumulado de 135 (-7) aventaja por uno a tres competidoras, entre ellas la japonesa Mika Miyazato quien lideró el primer día con (-6) y hoy cerró en el par. Stacy Lewis y Amy Yang son las otras que comparten esa posición. 
 Lydia Ko (68) y Lexi Thompson (69) se recuperaron del mal comienzo avanzando al puesto 35 con un acumulado de (-1), mientras que Inbee Park abandonó la competencia. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario