Vistas de página en total

jueves, 26 de mayo de 2016

Destacada labor de Grillo en Texas

Emiliano Grillo fue el mejor de los tres argentinos que iniciaron hoy su participación en el Dean & Deluca Invitational, evento correspondiente al PGA Tour que se disputa en el Colonial Country Club, en Fort Worth, Texas, que es liderado por el estadounidense Bryce Molder con 64 golpes. Mediate lidera entre los veteranos. 


Emiliano Grillo y su aliado hoy, el putter.
(Getty Images)
Un score de 69 golpes (-1) clasificó al chaqueño en el puesto 27 pero su labor pudo haber sido mucho más beneficiosa de no haber cometido los errores de la parte final luego de haber alcanzado la cima del torneo. Fabián Gómez y Ángel Cabrera finalizaron retrasados con un score de 73 impactos que .los posicionó en el puesto 91. Grillo estuvo muy acertado arriba del green, mientras que la contracara fue el cordobés quien falló tiros muy cortos.
Grillo fue uno de los primeros en salir a competir -un grupo detrás de su coterráneo Fabián Gómez-, y lo hizo en gran forma cuando las amenazantes nubes de lluvia ponían oscuro el ambiente y si bien no dificultaban mayormente la visión el pronóstico no era para nada alentador. Un muy buen putt embocado desde cuatro metros en el hoyo 10 le dio la primera alegría al chaqueño que reside en los Estados Unidos y en el siguiente puso la pelota en el green con dos tiros ejecutando otro gran golpe con el putter desde catorce metros a poco estuvo de convertirse en águila dejando la pelota dada para un segundo acierto que lo ponía al frente de las posiciones.
La lluvia no se hizo esperar más y las acciones debieron suspenderse durante 90 minutos y en la reanudación el argentino ya no dispuso de oportunidades para bajar el par lo que le hizo perder la punta hasta que en el cierre de los primeros nueve hoyos embocó otro gran putt desde ocho metros que le devolvió el liderazgo con (-3).
Grillo realmente estuvo inspirado arriba del green y si bien falló el driver en el hoyo 1 cayendo a un bunker de fairway volvió a repetir el birdie logrando otro gran impacto con su putt embocando desde casi diez metros para liderar ahora en soledad con (-4). La alegría del chaqueño fue efímera ya que en el 2 volvió a fallar el tiro de salida a otra trampa de arena situada en el fairway que desencadenó una serie de malos tiros pasándose el green con el tercero y luego de ingresar con el cuarto al green empleó dos tiros para terminar con un doble bogey que fue letal para las aspiraciones del joven golfista argentino quien no se pudo recuperar de esta contingencia volviendo a marcar otro bogey en el 6 al no poder hacer approach y putt desde el bunker, dos errores que le consumieron tres de los cuatro golpes bajados al par de la cancha.

CABRERA Y GÓMEZ, IGUALADOS 
Fabián Gómez realizó seis pares seguidos y los tres putts del 16 fueron la primera modificación en su tarjeta al tener que marcar un bogey, error que repetiría dos hoyos más adelante al fallar otro putt desde dos metros. El jugador del Chaco Golf Club recuperó uno de los tiros perdidos en el par cinco del 1 pero en el siguiente aparecieron nuevamente las nubes en el horizonte del chaqueño y esta vez no fueron de lluvia pero que le costaron tres bogeys en solamente cuatro hoyos. En el cierre de la ronda Gómez terminó con un birdie pero mañana no podrá cometer errores si quiere estar el fin de semana.
El Pato Cabrera fue el único de los tres argentinos en competir por la tarde y tampoco estuvo afortunado ya que debió marcar en su tarjeta dos bogeys en los tres primeros hoyos y el más costoso de los dos fue en el par cinco del 11 donde empleó tres putts y en el siguiente fallando el approach desde la arena. El jugador de Villa Allende realizó a partir de ahí catorce pares consecutivos pero tuvo chances de birdie en los hoyos 15, 1 y 6 donde falló putts que fueron desde uno a dos metros que tranquilamente lo hubiese puesto bajo el par y con el agregado de despedirse con un tercer error.

AL QUE MADRUGA… 
Bryce Molder fue el primero en salir a competir por el hoyo 10 y en compañía de su compatriota Scott Langley, uno de los dos grupos integrado por dos jugadores, el otro salió a esa hora por el hoyo 1, y luego de nueve pares consecutivos inició la parte final con dos aciertos seguidos para terminar con una seguidilla de cuatro birdies más que le dieron la punta superando a tres jugadores por un golpe. Patrick Reed, Webb Simpson y Anirban Lahiri son sus escoltas.
Camilo Villegas fue otro de los latinoamericanos complicados al entregar una tarjeta de 73 golpes que le hizo igualar la marcha de los argentinos, mientras que el más retrasados de todos fue Jhonattan Vegas quien culminó en el puesto 116 con 76 golpes.

CÓCERES FUE EL DESTACADO EN MICHIGAN 
Un registro de 70 golpes (-1) permitió al chaqueño José Cóceres clasificar 43º en el 77º Senior PGA Championship que se inició hoy en Harbor Shores y donde el tucumano César Monasterio no estuvo muy feliz cerrando los primeros 18 hoyos con 77 impactos (+6) y clasificando en el puesto 147 del Major correspondiente a la gira de veteranos que es liderado en gran forma por el estadounidense Rocco Mediate con 62 impactos (-9). 
Cóceres no pudo complementar el gran arranque que tuvo y donde anotó tres birdies en los primeros siete hoyos que lo posicionaban en el top ten realizando bogeys a los hoyos 17 y 4 perdiendo dos valiosos golpes. Monasterio fue la contracara de su compatriota ya que estaba (+3) en apenas cinco hoyos y cuando pareció que acomodaba su tarjeta luego de los dos birdies marcados en el comienzo de los segundos nueve hoyos apareció el costoso triple bogey del hoyo 3 que desencadenó una serie de tres bogeys más para terminar con un tercer birdie en el hoyo final que no trajo demasiado alivio a la bolsa del tucumano ya que quedó a seis golpes del corte imaginario. 
Mediate tuvo una inspirada performance logrando tres birdies en sus primeros cuatro hoyos cerrando la ida birdie-par-águila para anotar 29 en los primeros nueve hoyos. En la parte final el estadounidense registró dos aciertos más en cuatro hoyos terminando en lo más alto de las posiciones aventajando por uno a su compatriota Gene Sauers. El doble defensor del título, Colin Montgomerie, llegó a estar (-6) en diez hoyos pero cerró la vuelta con dos errores seguidos en los tres hoyos finales para clasificar 10º con 67 golpes. 
El mexicano Esteban Toledo compartió la posición de Cóceres con 70 golpes, mientras que el paraguayo Carlos Franco finalizó en el puesto 117 con 74 (+3). 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario