Vistas de página en total

viernes, 27 de mayo de 2016

Aguilar continúa prendido en Surrey

Felipe Aguilar cerró con 71 impactos (-1) los segundos 18 hoyos del BMW PGA Championship y con un total de 140 (-4) mantuvo la posición de la víspera y apenas cedió una posición clasificando 11° con 140 (-4). César Costilla no pasó el corte en República Checa. 


Scott Jamieson recibe las llaves del BMW M2.
Un muy buen andar tienen los dos latinoamericanos en el millonario torneo correspondiente al Tour Europeo que se lleva a cabo en Virginia Water, Surrey, ya que el paraguayo Fabrizio Zanotti mejoró lo hecho ayer y con 70 golpes (-2) avanzó al 24° puesto totalizando 142 (-2) logrando avanzar 30 posiciones respecto de ayer.
Aguilar llegó a estar entre los cinco primeros con (-5) luego de los dos birdies realizados en la ida del Wentworth Club pero en la parte final registró dos bogeys y un birdie en cuatro hoyos que le hicieron perder un golpe no pudiendo hacer el birdie en ninguno de los dos hoyos de par cinco que cierra el recorrido.
Zanotti arrancó muy bien con un águila en el par cinco del cuatro pero perdió los dos golpes que le ganó a la cancha en el cierre de la ida al marcar un doble bogey en el 9. Contrariamente a lo hecho por Aguilar, el jugador guaraní logró tres birdies y un bogey en los nueve hoyos finales pero terminó con dos aciertos consecutivos en los tres hoyos finales.
La competencia es liderada por el australiano Scott Hend y el coreano Y.E. Yang quienes lograron mantener el primer lugar conseguido ayer y por el inglés Danny Willett quien se les sumó gracias al score de 68 impactos de hoy totalizando 134 (-10). Willett tomó la punta muy temprano gracias a una espectacular seguidilla de seis birdies en los últimos siete de la ida del Wentworth Club pero en la parte final tuvo algunos desajustes en su juego que le obligaron a anotar tres bogeys seguidos aunque se pudo recuperar con el octavo birdie en el 18. Hend y Yang compitieron por la tarde y el australiano, quien compartió la punta con Willett, la perdió después de realizar dos bogeys consecutivos en la parte final pero los compensó con el águila del 18, mientras que el coreano sacó réditos del águila y el birdie marcados entre los hoyos 12 y 14 para mantenerse en la cima.
El escocés Scott Jamieson no tuvo una destacada labor hoy pero logró hacer un hoyo en uno en el par tres del 10 cerrando con (-1) para clasificar 34° precisamente con (-1). El escocés recibió de premio por el ace en ese hoyo un automóvil 0KM BMW M2.

COSTILLA NO PASÓ EL CORTE EN CHECA 
El argentino César Costilla mejoró la actuación del primer día en el D+D Real Czech Challenge pero los 71 golpes empleados hoy para recorrer los segundos 18 hoyos no alcanzaron para jugar el fin de semana totalizando 146 (+2) y clasificando muy lejos del número que necesitaba. El Sapo tuvo un buen andar registrando tres birdies en los primeros diez hoyos y si bien aún necesitaba producir algo importante hasta el final para tener chances, el doble bogey del corto par tres del 13 derrumbó las esperanzas del único argentino que integró el field del torneo perteneciente al Challenge Tour, la segunda gira en importancia del Viejo Continente. 
Mark Tullo no pudo repetir el score del primer día y a pesar de cerrar en gran forma los hoyos finales cedió diez posiciones respecto de ayer clasificando 23° con 136 (-8). El chileno arrancó la vuelta de hoy con dos bogeys consecutivos en los primeros tres hoyos y cuando pudo volver al par de la cancha volvió a equivocarse en el 8 cerrando la ida uno sobre el par. A pesar del buen andar de ayer Tullo cayó en el clasificador totalizando (-4), el límite del corte, pero se recuperó en gran forma a partir del hoyo 14 al realizar tres birdies consecutivos y cuatro en los cinco hoyos finales que le posibilitaron firmar una tarjeta de 69 golpes y con un total de 136 (-8) clasificar 23°. 
Nico Geyger, el otro trasandino en el torneo, no pudo repetir la buena performance del 2015 cuando salió a competir los 18 hoyos finales como líder y terminó en cuarto lugar, algo que este año no tendrá la chance de repetir puesto que también se quedó afuera de las dos rondas finales al firmar una tarjeta de 73 golpes que lo posicionó 97° con 143 (-1) y a cuatro unidades del número necesario. 
La competencia es liderada ahora por el francés Adrien Saddier quien firmó una espectacular tarjeta de 64 golpes (-8) que le permite totalizar 129 (-15) y aventajar por uno al inglés Jordan Smith quien terminó en lo más alto ayer y hoy cerró con 66 golpes. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario