Vistas de página en total

jueves, 7 de agosto de 2014

Cabrera y un comienzo de terror

El argentino Ángel Cabrera terminó con 82 golpes (+11) los primeros 18 hoyos del PGA Championship y mañana jugará solo para cumplir. El último Major del año tiene a tres punteros y a un McIlroy que sigue inspirado. 


Pato Cabrera. (Getty Images)
La primera ronda del último de los torneos denominados grandes tampoco le había tratado bien al cordobés en la edición del 2013 aunque ahí hubo un atenuante ya que el Pato estaba lesionado y se retiró luego de los primeros 18 hoyos pero hoy jugó decididamente mal.
El Pato no bajó el par cinco del hoyo 10 y a partir de ahí vivió un verdadero calvario ya que tuvo que anotar en su tarjeta tres bogeys y dos doble bogeys de manera consecutiva, siete sobre el par en apenas seis hoyos que no son fáciles de digerir para nadie. Tres putts en el 11 y en el 14 y dos pelotas al agua en el 13 y en el 15 fue la triste producción del jugador de Villa Allende. Un birdie y un nuevo bogey fueron convertidos en el cierre.
Dos malos tiros de salida en los hoyos 2 y 3 le volvieron a costar cuatro golpes al cordobés quien registró dos nuevos doble bogeys de seguido que complicaron al extremo su continuidad en el torneo que se desarrolla en el Valhalla Golf Club. Un nuevo bogey y otro birdie en el cierre fueron totalmente anecdóticos ya que mañana necesitará algo más que un milagro para superar el corte clasificatorio.

MCILROY SIGUE DULCE 
El número uno del mundo y ganador de los dos últimos torneos, Rory McIlroy, tuvo otra gran actuación hoy clasificando en cuarto lugar con 66 impactos (-5) y a un solo golpe de los líderes Lee Westwood, Kevin Chapell y Ryan Palmer. El inglés Westwood cerró su ronda con cuatro birdies consecutivos, mientras que de los tres punteros Chapell fue el único que no cometió errores. Palmer fue el único de los punteros que jugó por la tarde y también fue el único en alcanzar la marca de siete bajo el par aunque inmediatamente después de haberlo conseguido en el par cinco del hoyo 7 anotó el único bogey del día en el 8.
El campeón del Bridgestone Invitational la semana pasada y del Open Championship la anterior, McIlroy, continuó hoy con las buenas sensaciones que le posibilitaron alcanzar el liderazgo mundial logrando tres birdies en la ida del Valhalla pero apenas comenzado los nueve hoyos finales cometió dos errores con el segundo tiro enviando el primero fuera de limite y el segundo también al rough lejos del green para terminar anotando un costoso siete en el par cinco. El rápido intento por recuperarse en el 11 le hizo jugar el primer putt con más fuerza de lo debido empleando tres tiros en el green para un nuevo error y para volver al par de la cancha.
Una nueva demostración de la categoría y del buen momento por el que está atravesando comenzó a partir del 12 donde el norirlandés comenzó una producción espectacular de cuatro birdies consecutivos que le hicieron olvidad muy rápidamente el mal trago vivido con anterioridad. Un dominio a voluntad del drive y de los hierros le permitió dejarse tiros para birdie de no más de cinco metros de distancia del hoyo y a poco estuvo en el 16 y 17 de volver a bajar el par, como así también de lograr el águila en el 18 donde dejó la pelota al lado del hoyo para anotar 66 y ser uno de los cinco jugadores que igualan la cuarta colocación junto a Henrik Stenson, Jim Furyk, Edoardo Molinari y Chris Wood.
Los otros dos ganadores de Majors este año que compartieron la ronda con McIlroy, Bubba Watson y Martin Kaymer, cerraron con 70 (-1). Tiger Woods finalmente pudo jugar terminando con 74 impactos (+3) y clasificando en el puesto 109. Tiger pudo marcar un solo birdie en la ronda de hoy y cuatro bogeys.
El paraguayo Fabrizio Zanotti tuvo un inicio aceptable por ser su primer torneo grande y el segundo que disputa en los Estados Unidos clasificando en el puesto 54, en el par de la cancha. El jugador guaraní estaba dos sobre el par en trece hoyos hasta que logró dos birdies en tres hoyos para recuperarse y quedar expectante de cara al corte clasificatorio.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario