Vistas de página en total

viernes, 14 de marzo de 2014

Goya sigue en Marruecos

El argentino Estanislao Goya cerró con 69 golpes la segunda jornada en el Trophée Hasam II logrando avanzar 48 posiciones y asegurándose un lugar el fin de semana. La competencia continúa liderada por el español Alejandro Cañizares.


Estanislao Goya. (Getty Images)
Goya arrancó a todas luces los segundos 18 hoyos en el Golf du Palais Royal al anotar un águila en el par cinco del 10 para cerrar los primeros nueve hoyos con un birdie y un bogey en el 18. Dos errores seguidos en el 3 y en el 4 prendieron la luz de alarma en el jugador de Alta Gracia ya que con ello quedaba en el límite del corte y el mínimo error podría dejarlo afuera de las dos rondas finales.
El cordobés se recuperó rápidamente de los dos traspiés anteriores logrando tres birdies en cuatro hoyos para avanzar hasta el 28º lugar con un acumulado de 142 impactos (-2).
El chileno Mark Tullo también se recuperó de lo hecho el primer día y gracias a un recorrido de 69 golpes logró escalar posiciones en el torneo correspondiente al Tour Europeo totalizando con 143 golpes y clasificando 37º. El trasandino no jugó bien en la primera parte donde anotó dos bogeys y un birdie pero en la parte final logró los cuatro birdies que le cambiaron el semblante.
El mejor de los tres sudamericanos en el debut del torneo marroquí había sido el paraguayo Fabrizio Zanotti quien fue una sombra hoy del jugador del primer día y con un score de 79 golpes se despidió de la competencia con un acumulado de 151 (+7). Las cosas se complicaron desde el inicio mismo para el jugador guaraní ya que mientras Goya lograba el águila en el 10 (3 golpes), Zanotti anotaba un doloroso cuádruple bogey (ocho golpes) complementando la mala jornada con otros cuatro bogeys y ningún birdie.

CAÑIZARES QUIERE REPETIR
El español Alejandro Cañizares firmó una tarjeta de 68 golpes en los segundos 18 hoyos y con un acumulado de 130 (-14) continúa aventajando por uno al inglés Seve Benson quien también terminó con 68 hoy.
Cañizares, quien busca el segundo título luego de ocho años de la primera conquista en el circuito europeo, no tuvo un buen comienzo anotando un birdie y un bogey en los primeros dos hoyos para completar los primeros nueve con siete pares. En la parte final el madrileño repitió los mismos seis birdies que ayer con la salvedad de que hoy agregó dos bogeys.
Benson, quien busca el primer título en el circuito, tuvo un andar más prolijo compuesto por cinco birdies y un bogey.
El inglés Graeme Storn también tuvo su cuota de protagonismo al realizar un hoyo en uno en el par tres del hoyo 16 aunque el “águila” no le alcanzó para volar a las dos rondas finales al totalizar 150 golpes.

ARIYA LIDERA EN MARRUECOS
La defensora del título, Ariya Jutanugarn, firmó una tarjeta de 66 golpes (-5) para saltar a la punta del Lalla Meryen Cup, competencia correspondiente a la gira femenina de golf de Europa que se desarrolla en el Golf de I´Ocean, en Agadir, Marruecos.
La menor de las hermanas tailandesas que compiten en el circuito femenino, de 18 años de edad, totaliza 134 impactos (-8) y aventaja por dos a la alemana Nina Holleder y a la amateur francesa Mathilda Cappeliez.
La peruana María Salinas repitió los 71 golpes de la víspera perdiendo una posición y ubicándose en el puesto 26 con 142 (par de cancha). La brasileña Victoria Lovelady mejoró ostensiblemente lo hecho en la víspera pero los 70 golpes de hoy no le alcanzaron para hacer el corte terminando con 146 golpes.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario