Vistas de página en total

jueves, 13 de marzo de 2014

Cabrera fue el mejor en un día duro

Ángel Cabrera cerró con 72 golpes los primeros 18 hoyos del Valspar Championship para terminar en el puesto 48º el torneo correspondiente al PGA Tour que se lleva a cabo en Palm Harbor, Florida. Romero y Villegas finalizaron con 75.


Ángel Cabrera. (Getty Images)
El putter fue el termómetro del juego del cordobés Pato Cabrera y salvo en el hoyo 7 donde salvó el par desde ocho metros, en muchos otros falló desde distancias muy cortas para birdie.
Cabrera no logró hacer el birdie en el par cinco del hoyo 11 (el segundo del día), e inmediatamente debió anotar dos bogeys de manera consecutiva, primero fallando desde dos metros para par en el 12 y en el 13 erró desde una distancia similar tomándose tres putts para cerrar el hoyo.
El jugador de Villa Allende logró el único birdie del día en el par cinco del 1 cuando dejó su tercer tiro a poco más de un metro de la bandera. Sin muchas oportunidades, el argentino desperdició dos muy claras en los hoyos 6 y 8 al fallar putts desde distancias cercanas a los dos metros. Con anterioridad, en el 7, el Pato falló su tiro de salida muy feo a la izquierda debiendo sacarla a buena pero hizo un gran approach y putt embocando desde casi ocho metros para salvar el par.
Andrés Romero también la tuvo complicada desde el inicio al tener que anotar un par de bogeys seguidos en los tres primeros hoyos y nunca se pudo recuperar repitiendo la marca en los nueve hoyos finales para terminar con 75 impactos y clasificar en el puesto 115. La posición del Pigu es compartida también por el colombiano Camilo Villegas.
La competencia es liderada por cuatro competidores con 68 golpes (-3). Los estadounidenses Matt Every y Pat Perez, el australiano Greg Chalmers y el neozelandés Danny Lee fueron los destacados en la primera jornada del torneo que reparte 5,7 millones de dólares en premios. Lee fue el que tuvo la chance de quedar solo al frente, de hecho ocupo esa posición hasta que el bogey del 6, cuando faltaban tres hoyos, lo bajó de ese sitial de privilegio.

LA LLUVIA AGUÓ LA PRIMERA RONDA
La primera ronda del Brasil Champions no se pudo completar debido a la lluvia que volvió a hacerse presente, al igual que en la víspera, en el Sao Pablo Golf Club impidiendo que la totalidad del field pudiese completar los primeros 18 hoyos del torneo correspondiente al Web. Com Tour.
El único de los tres argentinos que pudo completar el recorrido fue el chaqueño Fabián Gómez quien compitió en horario matutino y con un recorrido de 70 golpes (-1) clasifica provisoriamente en el puesto 69. El jugador de Resistencia comenzó complicado ya que realizó dos bogeys en los primeros seis hoyos pero con mucha paciencia logró revertir su suerte anotando tres birdies, dos de ellos de manera consecutiva en el cierre de la ronda.
Jorge Fernández Valdés es el mejor posicionado al totalizar dos bajo el par en los doce hoyos que alcanzó a jugar antes de la suspensión. El cordobés fue la contracara de Gómez ya que al tee del 6 había concretado dos birdies pero posteriormente alternó aciertos y errores clasificando en el puesto 48. Ariel Cañete comparte la posición de Gómez con uno bajo el par pero con tres hoyos por jugar.
La competencia es liderada por los estadounidenses David Berger, Jeff Curl y y Michael Connell con siete bajo el par aunque a Connell le resta completar un hoyo. Oscar Fraustro ( hoyo 16) y Manuel Villegas (hoyo 10) son los mejores latinoamericanos ubicándose en el puesto 13 con cuatro bajo el par.

GAVIER FUE LA MEJOR ARGENTINA
La cordobesa Martina Gavier fue la destacada en la delegación argentina de golf que comenzó a jugar hoy en los Juegos Odesur que se realizan en Santiago de Chile al firmar una tarjeta de 71 golpes (-1) que la clasificó en cuarto lugar, a dos unidades de las líderes, la paraguaya Julieta Granada y la colombiana Mariajo Uribe. Victoria Tanco es la segunda argentina en competencia quien quedó un escalón más abajo que su compatriota con 72 golpes. Tanco tuvo una muy buena producción de birdies (5) pero los bogeys también aparecieron en igual cantidad.
En el cuadro masculino, el chileno Felipe Aguilar fue por lejos el mejor luego del registro de 67 impactos (-5) que le permitió aventajar por cinco unidades a los colombianos Pinedo y Garrido y al venezolano Otto Solis. El puntero marcó claras diferencias por lo hecho en los nueve hoyos finales donde logró cinco birdies, tres de ellos de manera consecutiva al comenzar la vuelta.
El puntano Rafael Echenique terminó octavo con 74 impactos (+2), mientras que su compatriota Alan Wagner se ubicó 13º con 75.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario