Vistas de página en total

viernes, 31 de mayo de 2013

Vancsik mejoró pero no alcanzó

El misionero firmó una tarjeta de 68 golpes en los segundos 18 hoyos del Fred Olsen Challenge de España pero el bogey del 18 lo dejó afuera de las dos rondas finales del torneo correspondiente al Challenge Tour.


Daniel Vancsik.
Daniel Vancsik volvió a empezar con el pie derecho su participación en el torneo que se desarrolla en La Gomera, Islas Canarias, pero no pudo repetir la excelente actuación del 2012 cuando terminó en sexto lugar y a cuatro golpes del campeón, el español Eduardo de La Riva. El Colo había salido como líder a jugar la última ronda pero los 72 golpes empleados para recorrer los 18 hoyos finales le impidieron festejar.
El representante de la tierra colorada logró tres birdies y un bogey en los últimos cinco hoyos de los nueve de la ida de hoy para intentar la recuperación luego del flojo desempeño en los nueve finales de la víspera. Dos birdies más en los tres primeros hoyos de la parte final del recorrido metieron al posadeño dentro del corte pero ahí aparecieron algunos errores, dos bogeys y un birdie que lo dejaron con las manos vacías. El par cuatro del hoyo 18 le jugó una mala pasada al misionero ya que le costó un triple bogey en la primera ronda y hoy le robó el golpe que lo pudo clasificar.
El torneo es liderado por estadounidense Brooks Koepka y el francés Edouard Dubois con 130 (-12). Koepka logró cuatro birdies consecutivos en el cierre para alcanzar la cima mientras que el puntero de la primera vuelta anotó un bogey en el 14 que le quitó la chance de quedar solo al frente.
Vancsik deberá enfocarse ahora en los dos torneos seguidos que tendrá para disputar correspondientes al Tour Europeo.

LOS ARGENTINOS PASAN EL CORTE EN SUECIA
Emiliano Grillo, Estanislao Goya y Ricardo González se clasificaron hoy para disputar las dos rondas finales del Nordea Masters que se desarrolla en Estocolmo, Suecia.
El chaqueño Grillo no pudo mantener la buena producción inicial pero logró terminar bajo el par para clasificar 27º con 140 (-4) y ser el mejor posicionado de los tres que comenzaron el torneo. El mejor hoy fue Goya quien firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) para terminar en el puesto 43 con 141 (-3). El jugador de Alta Gracia comenzó muy bien anotando cinco birdies en los primeros diez hoyos pero dos bogeys y un nuevo acierto le hicieron perder un golpe. González cerró con 71 y con dos bajo el par ocupó el último lugar del corte.
Los sudamericanos mejor posicionados son el paraguayo Fabrizio Zanotti y chileno Felipe Aguilar quienes están en el puesto 12 con 138 (-6). Zanotti anotó 66 hoy con una ronda libre de bogeys mientras que Aguilar terminó con 67.

MANASSERO SIGUE AL FRENTE
El italiano Matteo Manassero logró contener la arremetida del finlandés Mikko Ilonen y del escocés Peter Whiteford quienes firmaron sendas tarjetas de 63 golpes para clasificar segundo y tercero, respectivamente. Mateo había logrado seis birdies seguidos en el inicio de los segundos nueve hoyos de la víspera y hoy, luego de terminar dos bajo el par en los nueve de la ida, logró una marca bastante parecida en los nueve finales anotando cuatro birdies seguidos y otro más en el 17 para totalizar 131 (-13) y aventajar por dos a Ilonen y por tres a Whiteford. Ilonen registró nueve birdies hoy, seis de ellos en los últimos ocho hoyos, mientras que el escocés cerró con siete bajo el par en igual cantidad de hoyos.
Manassero, quien se convirtió la semana pasada en el jugador más joven en ganar el BMW PGA Championship mantiene un especial idilio con los nueve hoyos finales ya que diez de los trece golpes que acumula hasta ahora los consiguió en esa parte del recorrido.

Dodt exhibe las dos pelotas con
las que realizó los aces.
HOYO EN UNO POR DOS
El australiano Andrew Dodt fue el gran protagonista en la jornada de hoy en el torneo sueco al lograr dos hoyos en uno en 15 hoyos que además le permitieron firmar una tarjeta de 65 golpes (-7) alcanzado el último lugar del corte clasificatorio. El primero de los aces lo consiguió en el 11, de 175 yardas de extensión, mientras que la segunda conversión fue en el 7, de 203 yardas. Dodt escribió un pedazo de la historia del Tour Europeo al convertirse en el primer jugador en realizar dos hoyos en uno en una misma ronda aunque ninguno de ellos tenía un auto de premio recibiendo solamente una caja de champán por sus aciertos. A pesar de los dos águilas el australiano tuvo que anotar un birdie en el último hoyo para clasificar.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario