Vistas de página en total

jueves, 23 de mayo de 2013

Pella y Mónaco juegan por la final

Los argentinos Guido Pella y Juan Mónaco se clasificaron hoy para disputar una de las semifinales de la Power Horse Cup que se disputa en Dusseldorf, Alemania, al derrotar respectivamente a Troicki y Kamke. 


Juan Mónaco. (ATP)
El bahiense Guido Pella (101) está viviendo uno de los momentos más importantes de su carrera tenística ya que luego de eliminar a un top ten en la víspera hoy se deshizo del serbio Víctor Troicki (44) superándolo por 7-6 (7/5) y 7-5, en 1 hora y 45 minutos de partido y ahora definirá un lugar en la final enfrentando a su compatriota Juan Mónaco. Pico, por su parte, accedió a la ronda de semifinales al vencer al alemán Tobías Kamke por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 10 minutos de juego.
En un encuentro donde se generaron innumerables chances de quiebre y se concretaron un gran número de ellas, el bahiense Guido Pella accedió por primera vez en su carrera a una semifinal de ATP derrotando a un rival muy difícil y que tiempo atrás supo estar mucho mejor posicionado en el ranking.
El primer set fue levemente superior al argentino a partir de su muy buen primer servicio pero siempre tuvo que venir de atrás ya que fue quebrado en el primer y tercer juego y recién en el sexto logró igualar el parcial.
La definición del tie break fue igual de reñida pero quedó en poder del argentino por escaso margen.
En la segunda manga se invirtieron los roles y fue Pella el que dominó desde el inicio pero le costó horrores poder confirmar cada una de las cuatro rupturas conseguidas en el parcial.
El zurdo jugador argentino necesitó de cuatro chances para lograr el break inicial pero la alegría le duró muy poco, al igual que la segunda ruptura conseguida en el tercer game ya que se quebraron mutuamente en los cuatro primeros juegos.
Cuando todo parecía indicar que las chances desaprovechadas le jugarían en contra, Pella volvió a quebrar en el octavo para ponerse 5-3 y tener la chance de sacar para partido pero volvió a fallar en el décimo game. El bahiense dispuso de diez chances de break en el set definitivo, cuatro las consumió en el primer juego y otras cuatro más necesitó para lograr el cuarto y definitivo break que le daría una segunda chance de sacar para partido, esta vez no desaprovechada para alcanzar su mejor logro deportivo.

PICO, CON MENOS SUFRIMIENTO 
El tandilense Juan “Pico” Mónaco, tercer sembrado del torneo alemán, superó sin mayores dificultades al local Tobías Kamke para clasificarse a las semifinales y disputar un lugar en la final ante su compatriota Pella.
Mónaco fue superior en todas las facetas del juego pero por sobre todas las cosas en el aprovechamiento de las oportunidades de quiebre (5/6) lo que le permitió clasificar entre los mejores cuatro del torneo que repartirá 410 mil euros en premios.
Pico perdió solamente tres puntos con el primer saque en el set inicial y quebró en las dos oportunidades que dispuso, en el séptimo juego y en el cierre cuando levantó un 0-40 para volver a quebrar.
En el segundo segmento el argentino perdió contundencia con el saque y a pesar de ser quebrado en el primer punto logró recuperarse en el tercer y quinto juego para pasar al frente pero falló a la hora de cerrar siendo quebrado nuevamente en el noveno. Pico volvió a quebrar por tercera vez para terminar cerrando el match a su favor.

ARGUELLO Y ORMAECHEA SIGUEN EN PARÍS 
El cordobés Facundo Arguello y la santafesina Paula Ormaechea se clasificaron a la tercera ronda de Roland Garros al superar al alemán Michael Berrer y a la eslovena Tadja Majeric. El rosarino Renzo Olivo se despidió de la competencia perdiendo con el estadounidense Jack Sock por 7-5 y 6-4. 
Arguello venció a Berrer por 6-3 y 7-5, mientras que Ormaechea superó a Tadeja por un doble 6-3. El cordobés enfrentará en tercera ronda al verdugo de Olivo Sock, mientras que Ormaechea disputará un lugar en el cuadro principal enfrentando a la española Arantxa Parra Santoja. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario