Vistas de página en total

domingo, 10 de octubre de 2010

Cayó de pie

Con la frente alta. Capri peleó hasta el final, pero no pudo.
El equipo de Capri A no pudo repetir el título conseguido el año pasado en Neuquén, pero cayó con hidalguía en la final del XXII Nacional de Mamis Hockey Misiones, que concluyó ayer en cancha del Club Educación de la ciudad de Posadas.
Capri cayó derrotado por 1-0 ante Deportivo y Cultural Arroyito de Córdoba, en un encuentro muy disputado y donde las ganadoras supieron golpear de entrada en el arco de las misioneras, para terminar consagrándose como dignas campeonas.
Las cordobesas abrieron el marcador a los 5 minutos de iniciado el encuentro, en un partido que había comenzado muy parejo.
Las posadeñas sintieron el impacto durante unos diez minutos, a tal punto de no poder aprovechar ese lapso en que estuvo con una jugadora de más.
En el complemento, las cosas continuaron igual, alternándose el dominio entre ambos equipos.
Al promediar la etapa final, Capri arrolló a las cordobesas, metiéndolas en su arco y durante los diez minutos finales fueron las protagonistas, consiguiendo una gran cantidad de córners cortos a su favor, como así también, innumerables situaciones de gol que no pudieron ser concretadas.
La frutilla del postre fue el penal marrado por la jugadora de Capri, Haydeé Gorostegui, a poco del final, alternativa esta que les hubiese permitido a las campeonas defensoras alcanzar un desempate por la misma vía.
Al final, el resultado puede considerarse justo, porque goles son amores y las cordobesas convirtieron primero y luego supieron defender con uñas y dientes el 1-0 que terminaría consagrándolas como las reinas del 2010.
Capri había arribado a la instancia final, superando en horario matutino a Independiente Negro de Tandil por 1-0, en match de cuartos de final y luego en semifinales a Piamontesa de Córdoba, por igual marcador.
Las misioneras habían derrotado también a las cordobesas en la final disputada el año pasado en Neuquén.
Las cordobesas finalizaron invictas en el torneo, mientras que la valla menos vencida fue para Banco Mendoza y la goleadora perteneció a Uncas de Tandil, las primeras fueron campeonas de Bronce y las segundas terminaron cuartas en la de Oro.
Tacurú finalizó en el octavo lugar y el conjunto de Rosamonte de Apóstoles fue el campeón de la Copa de Plata.
Entre los otros equipos misioneros, Camioneros concluyó 13º y Pirá Pytá Porá 20º.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario