Apenas una semana después de su primera victoria en el DP World Tour, el sudafricano Jayden Schaper repitió hoy el triunfo en el AfrAsia Bank Mauritius Open que concluyó en el Heritage La Réserve Golf Links de Mauritius superando en play-off a Ryan Gerard.
![]() |
| Schaper, el mejor, por mar y por tierra. |
Jayden Schaper arrancó el torneo con 69 golpes (-3) clasificando 10º a dos de los líderes, el sudafricano Casey Jarvis y el escocés Scott Jamieson. En el segundo recorrido el campeón repitió la marca inicial separándose ahora a seis de la cima de su compatriota Jarvis que sumó una marca de 65 a los 67 del primer día y que le permitieron totalizar (-12) y separarse por dos en lo más alto del leaderboard aventajando por dos al francés Alexander Levy y al español Manuel Elvira. En la jornada sabatina Jarvis cerró con 68 manteniéndose en lo más alto, aunque ahora en compañía del estadounidense Ryan Gerard que firmó la espectacular tarjeta de 63 (-9) totalizando ambos (-16) y dos de ventaja sobre Schaper que anotó 64.
Saliendo a dos de los punteros Schaper embocó dos largos putts para birdie en los hoyos 3 y 4 y en el par cinco siguiente ejecutó magistralmente sus dos primeros golpes dejándose un corto putt de un metro y medio que metió para águila y auparse a la cima, pero Gerard hizo birdie al (2) y repitió en el par cinco del (5) para seguir arriba y dos aciertos más (7 y 8) le permitieron mantener la brecha de dos golpes sobre el campeón. El otro líder de 54 hoyos, Jarvis, se alejó a cuatro unidades al terminar en el par producto de dos aciertos e igual cantidad de errores.
En los nueve hoyos del regreso la brecha se mantuvo ya que mientras Schaper bajó el par tres del (11) el puntero lo hizo en el par cinco siguiente y a cuatro hoyos del final la diferencia se mantenía inalterable a favor del estadounidense, pero el jugador local está dulce y dos birdies consecutivos (15 y 16) le permitieron alcanzar la cima y luego repitió en el par cinco del (18) anotando el tercer birdie en sus últimos cuatro hoyos y repitiendo los 64 golpes de ayer alcanzó la marca de 22 bajo el par que le permitieron liderar en el Club House.
En el grupo final Gerard falló su segundo golpe al terreno nativo del largo par cinco final (617 yardas) y desde la arena se dejó la chance para birdie desde dos metros que concretó para ir a hoyos extras. A pesar de la derrota el estadounidense alcanzó a meterse dentro de los mejores 50 del mundo y ello le valió poder jugar el Master de Augusta del año próximo.
EL CHIP MILAGROSO
La primera vez que volvieron al (18) ambos se fueron con par, pero en la segunda oportunidad Schaper embocó un largo chip desde el fairway haciendo picar la pelota antes del hoyo la cual se desplazó luego hacia la derecha para terminar su recorrido dentro del hoyo que lo consagró campeón por segunda semana consecutiva.
Jayden emuló lo realizado una semana atrás cuando también hizo águila para triunfar en play-off y en esa oportunidad embocando el putter desde afuera del green luego de un soberbio segundo golpe desde la arena.
La tercera posición fue para Casey Jarvis con (-17), cuarto finalizó el noruego Andreas Halvorsen con (-16) y quinto concluyó el local Zander Lombard que anotó hoy la mejor marca del torneo con 62 (-109 acumulando (-15).
El sudafricano había triunfado el pasado domingo en el Alfred Dunhill Championship y anteriormente a estas dos victorias había clasificado segundo en el Nedbank Golf Challenge en honor a Gary Player completando las fantásticas tres semanas que ahora lo llevaron a la cima de la Orden de Mérito del DP World Tour ya que todas estas competencias fueron co-sancionades entre la gira europea y el Sunshine Tour.
SIN PALABRAS
“No sé ni qué decir”, paradójicamente, dijo Schaper. “Las últimas tres semanas han sido increíbles. Ha sido una semana fantástica, un lugar increíble, el apoyo, el campo de golf. No podría haber pedido nada mejor. La Navidad va a ser genial este año, y el Año Nuevo. Es simplemente una forma increíble de terminar un torneo”, agregó el campeón.
“Espero cinco años por el primer (título) y luego la semana siguiente (para conseguir el segundo) es genial”, cerró a modo de despedida el sudafricano del momento.
El argentino Andrés Gallegos tomó parte del evento y con muy mala fortuna en su debut en la gira europea ya que falló el corte en los tres torneos que disputó. El jugador de Lobos terminó en el puesto 142 con vueltas de 80 y 76 impactos.
El que sí logró jugar los cuatro días fue el brasileño Frederico Biondi, quien al igual que el argentino accedió a la gira a través de la clasificación y hoy terminó 32º con rondas de 76, 68, 70 y 69 para acumular (-5).
• Backswing


No hay comentarios:
Publicar un comentario