Matt Kuchar y su hijo Cameron se consagraron campeones del PNC Championship desarrollado en el Ritz-Carlton Golf Club de Orlando, Florida totalizando 111 golpes (-33) y siete de ventaja sobre John Daly-John Daly II y Davis Love III-Dru Love.
![]() |
| Cameron y Matt Kuchar. |
Para los Kuchars fue un cierre de año perfecto ya que Matt pudo ganar por primera vez el torneo de fin de año que reúne a padres e hijos o a hijos y padres de jugadores que hayan ganado Majors que se inició en 1995 y con el correr de los años se amplió a los campeones de The Players, Seniors y de la LPGA. Matt no pudo contener la emoción al finalizar el torneo y bañado en lágrimas abrazó a su madre recordando la inesperada muerte de su padre ocurrida en febrero de este año.
“No sé si crees en el karma, si crees en el destino, creas lo que creas, hay algo mágico que sí existe”, dijo Kuchar, mientras se le saltaban las lágrimas. “Creo en Dios y que papá está allá arriba mirándome, y lo que pasó en el hoyo 18, apenas pude levantarme y pegar un tiro. Que me quedara a 30 cm del hoyo me hace pensar que hay algo más allá. Solo faltó papá”, cerró Matt.
Peter Kuchar falleció en febrero de un infarto mientras nadaba en un crucero por el Caribe con su esposa, Meg, para celebrar su cumpleaños.
Peter, quien en su momento fue el tenista de dobles con mejor ranking de Florida, se dio a conocer en el mundo del golf siendo caddie de su hijo cuando Kuchar ganó el US Amateur en 1997, y cuando jugó en el Masters y el US Open al año siguiente.
El dominio de la familia Kuchar fue sencillamente espectacular en los 36 hoyos de competencia ya que el sábado anotaron 15 bajo el par para liderar con dos de ventaja y lo del domingo rayó la perfección ya que anotaron 18 bajo el par, con apenas dos pares que fueron disimulados por igual cantidad de águilas que les permitió batir el récord de puntuación y de ventaja sobre sus escoltas.
La ronda final comenzó con el birdie de Cameron en el hoyo 1 y que continuó con la gran ejecución de Matt con un híbrido en el par cinco del (3) para embocar luego el águila desde poco más de tres metros.
La espectacularidad en el score no terminó ahí ya que al último acierto le sucedieron cuatro birdies más anotando ocho menos en solamente siete hoyos y luego del primer par (8) le siguieron tres aciertos en fila promediando la vuelta.
El segundo par y otra vez en un segundo hoyo corto (12) dio pasó a la racha final compuesta de cinco birdies y el águila del (18). El cierre fue tan espectacular como el inicio ya que eligiendo el drive de Cameron en el hoyo final Matt ejecutó maravillosamente un hierro 7 para dejar la pelota a menos de 50 centímetros del hoyo concediéndole a su hijo el honor de meter el último putt.
Kuchar, quien ganó The Players en 2012, dijo que guarda fotos de los trofeos de la mayoría de sus nueve victorias en el PGA Tour. En sus primeras victorias, podía sostener a sus dos hijos, pero luego ya eran demasiado grandes. La foto más reciente, tomada en el cierre del torneo, lo deja desconsolado. “Ahora, tener esta foto con la familia, claramente falta... falta uno”, dijo Matt, haciendo una pausa porque su voz estaba entrecortada por la emoción, pero es especial, muy especial”, dijo a modo de despedida.
La dupla Davis Love III y su hijo Dru Love cerraron con 58 golpes para terminar como escoltas a siete de los campeones, posición que compartieron con John Daly padre y John Daly II (hijo) quienes terminaron con 59 golpes. La cuarta colocación fue para Nelly Korda y su padre, y Steve Stricker y su hija, con (-25).
El torneo también tiene inscripto el nombre y apellido de argentinos entre los campeones ya que Ángel Cabrera y su hijo Ángel Cabrera Jr lo ganaron en 2017 con un score de 25 bajo el par y tres de ventaja sobre los teams Langer y Duval.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario