Vistas de página en total

domingo, 21 de diciembre de 2025

Prone hizo podio en Chile

En una apretada definición el argentino Diego Prone finalizó con 70 golpes la ronda final del Abierto de Chile que concluyó hoy en el Prince of Wales Country Club clasificando tercero con 280 golpes (-8). Mark Tullo fue el campeón con (-10). Aguilar hizo otro hoyo en uno.


Diego Prone.

Dentro de la paridad existente en los primeros lugares el par cinco del hoyo 18 (537 yardas) fue el árbitro en la definición del torneo trasandino ya que el campeón Tullo, que finalizó con el mejor score de la ronda final, hizo birdie para firmar una tarjeta de 66 impactos (-6) y totalizar 278 (-10) aventajando por uno a su compatriota Gustavo Silva (69) que terminó con águila. Los que perdieron con el hoyo fueron Prone (70) que necesitaba el birdie para forzar un desempate y se fue con bogey y el más perjudicado fue el puntero de 54 hoyos y campeón de este torneo en 2023 Agustín Errázuriz quien igualaba la cima con Tullo que ya había finalizado y el birdie lo hubiese consagrado nuevamente campeón, incluso el par le permitiría forzar hoyos extras, pero se fue al agua en el hoyo final y el doble bogey le hizo igualar la posición del argentino con ocho menos.
Prone arrancó par-bogey-birdie la ronda final y luego los pares se sucedieron sin solución de continuidad marcando diez de ellos hasta que se iluminó realizando tres birdies en cuatro hoyos a partir del (14) que lo catapultaron al segundo lugar con (-9) y a uno de Tullo lo que lo obligaba a hacer el birdie final para igualar la cima, pero el bogey lo relegó al tercer puesto.
El que increíblemente nunca pudo repetir la soberbia performance del primer día fue el santafesino Leandro Marelli quien había arrancado el jueves con seis birdies y un águila para liderar con (-8) y cuatro de ventaja sobre su escolta Felipe Aguilar terminando luego con rondas de 73, 72 y 72 marcando apenas uno sobre el par en los 54 hoyos restantes dónde solamente registró ocho birdies, cinco bogeys y dos doble bogeys. El casildense arrancó complicado hoy con bogey-doble bogey recuperándose muy bien luego de cuatro birdies para terminar la ida uno menos y meterse otra vez en la pelea por el título, pero en los nueve hoyos finales hizo otro doble bogey al par tres del (11) y terminó con dos birdies y un bogey clasificando quinto junto a Aguilar (71) que volvió a hacer un hoyo en uno en el par tres del hoyo 15. El ace anterior lo realizó el viernes en el hoyo 4 en lo que fue su único acierto y dónde perdió grandes chances de campeonar al anotar 75 impactos.

LA TERCERA PARA EL CASI VETERANO
Tullo salió hoy a cuatro unidades del puntero Errázuriz y solamente nueve hoyos le bastaron para hacerse del liderazgo gracias al águila del (3) y los birdies de los hoyos 4, 6 y 9 que le permitieron alcanzar la marca de nueve menos y superar por uno al puntero de 54 hoyos que cerró la ida con un acierto y un error.
La diferencia entre estos jugadores se mantuvo ya que si bien este último hizo birdie al (10) Tullo bajó el (11), pero el bogey del líder en el par cinco del (14) los volvió a igualar en lo más alto separándose por uno Tullo luego de terminar con birdie al hoyo final para liderar en el Club House con (-10) ya que salió a competir en el antepenúltimo grupo.
Errázuriz hizo birdie al (17) lo que le permitió alcanzar también la marca de diez menos de cara al hoyo final y sus opciones eran varias, desde el birdie para coronarse campeón o el par para forzar hoyos extras, pero el destino le hizo anotar doble bogey consagrando campeón al ex integrante del tour europeo Mark Tullo quien a poco de cumplir 46 años de edad dio una lección de vigencia al ganar hoy por tercera vez el Abierto de su país.
Entre los otros argentinos, el mejor en el cierre fue Juan Arozena (69) finalizando 17º con uno sobre el par, Antonio Maciel (72) concluyó 23º con cuatro más, Santiago Bauni (73) terminó 26º con (+6), Miguel Sancholuz (71) totalizó (+8) y el amateur Augusto Oliva (75) acumuló 20 sobre el par.
La categoría Varones Aficionados fue para Javier Santolaya (68) quien acumuló cuatro bajo el par aventajando por uno a Clemente Silva (72) quien lideró luego de tres vueltas de 71 impactos, pero ese golpe de más hoy lo relegó al segundo puesto.
En Damas, Agustina Gómez Cisterna (70) se consagró campeona al superar en play-off a Amelia Ruiz (71) luego de que ambas igualaran el primer puesto con (+9).
Álvaro Sepúlveda fue el campeón en la categoría Seniors acumulando uno sobre el par ya que jugaron solamente 36 hoyos el fin de semana. El torneo chileno, el más importante de su país, tuvo una bolsa de premios de 60 mil dólares.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario