El argentino Ariel Cañete cerró con 71 golpes la ronda final del Black Desert NI Legends que concluyó hoy en el Galgorm Castle Golf Club de Ballymena, Irlanda del Norte clasificando 18º con 213 (-3). Marcus Brier fue el campeón con 204 (-12).
![]() |
| Marcus Brier. (Gentileza Getty Images) |
El veterano de Santa Teresita, el único argentino presente esta semana en el torneo perteneciente al Legends Tour de Europa desarrollado en Irlanda del Norte no pudo sostener el buen arranque en la primera ronda y los cinco hoyos iniciales del segundo recorrido que le permitieron meterse en el top five con seis bajo el par ya que luego de comenzar en la víspera con tres birdies en cinco hoyos completó el recorrido con seis bogeys y dos birdies para entregar la única vuelta sobre el par (73 golpes) que le hicieron retroceder en el clasificador.
En el recorrido final Cañete repitió los cinco birdies de ayer, pero dos hoyos malos le impidieron un mejor final y clasificar sexto. El argentino arrancó con uno de esos yerros en el segundo hoyo dónde marcó un doble bogey que pudo recuperar inmediatamente después con dos birdies consecutivos, pero en el par tres del (7) volvió a repetir el doble bogey cerrando la ida uno sobre el par luego de marcar otro birdie. En la parte final vinieron los dos últimos aciertos (13 y 18) que le permitieron terminar bajo el par y ubicarse 18º, aunque de haber obviado esos dos hoyos malos hubiese clasificado sexto.
CLARO DOMINADOR
El austríaco Marcus Brier, que junto al sueco Mikael Lundberg, el inglés Steve Webster y el escocés Euan McIntosh escoltaron con 65 golpes a uno del australiano Scott Hend luego de los primeros 18 hoyos tomó definitivamente el control en la segunda vuelta gracias a su registro de 69 contra los 76 del oceánico y líder de la Orden de Mérito de los veteranos de Europa que perdió totalmente la efectividad cerrando con una segunda vuelta de 76 para clasificar 29º en el par de la cancha perdiendo en las dos rondas finales los ocho bajo el par cosechados el viernes.
Brier salió a disputar los últimos 18 hoyos con (-10) y dos de ventaja sobre Lundberg que ayer anotó 71 y esos dos golpes de diferencia se mantuvieron hoy al terminar ambos con 70 (-2). El austríaco arrancó y cerró la ida con sendos birdies separándose del sueco que comenzó con dos bogeys en los primeros cuatro hoyos y cerrando esa parte del campo con tres errores y dos birdies la brecha se extendió a cinco golpes que sentenciaron el resultado final.
En los nueve hoyos finales Lundberg arrancó con birdie y terminó con dos aciertos consecutivos para ser escolta en soledad y reducir a dos la brecha con el puntero que terminó los nueve hoyos finales con dos bogeys (13 y 16) y dos birdies en el medio de los yerros y cerrando con dos pares se coronó campeón.
La tercera colocación la compartieron el inglés Phillip Price y el francés Lionel Alexandre quienes terminaron con 68 impactos acumulando nueve menos.
El brasileño Adilson Da Silva tuvo un comienzo con altibajos marcando cinco bogeys y tres birdies en catorce hoyos, pero cerró con birdie-águila para vuelta de 71 y clasificar sexto con siete bajo el par.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario