Vistas de página en total

domingo, 31 de agosto de 2025

Lawrence fue el campeón en Suiza

El sudafricano Thriston Lawrence se consagró campeón por segunda vez hoy del Omega European Masters que se desarrolló en el Crans-sur-Sierre Golf Club de Crans Montana, Suiza totalizando 258 golpes (-22) y dos de ventaja sobre Rasmus Højgaard,​ Sami Välimäki y Matt Wallace.


Thriston Lawrence.

Lawrence, líder después de 54 hoyos del accidentado torneo suizo que sufrió las consecuencias de la niebla en sus dos primeros días que impidió que las rondas iniciales se pudiesen completar en tiempo y forma sacó provecho de sus segunda marca de 63 impactos correspondiente a la tercera ronda que igualó a la del primer día para salir al frente aventajando por uno al inglés Matt Wallace, pero tres bogeys consecutivos en igual cantidad de hoyos rápidamente lo bajaron del sitial de privilegio quedando ahora a dos ya que su escolta comenzó con un error y un acierto los dos primeros hoyos.
La recuperación de Lawrence comenzó en el par tres del hoyo 6 al poner la pelota en el green con su golpe de salida que recorrió 330 yardas dejándose un putt de poco más de cinco metros que embocó para águila y al que le siguieron dos birdies para alcanzar la marca de 19 bajo el par, pero, no obstante, no fueron suficientes para recuperar el primer puesto ya que Wallace cerró la ida con tres birdies los últimos cuatro hoyos y se mantuvo al frente con (-20).
El sudafricano, poseedor ahora de cinco victorias en el DP World Tour, ya había ganado este torneo en 2022, pero su último festejo fue hace dos años en el BMW International Open y hoy se recuperó definitivamente bajando el hoyo 10 para volver a auparse en la cima y separarse definitivamente repitiendo los birdies en los hoyos 12 y 14, los dos primeros concretados desde un metro y el restante desde metro y medio para sacar dos golpes de ventaja manteniéndose así ya que Wallace falló su segundo tiro al agua en el par cinco del hoyo 14 debiendo penalizar y anotar el bogey que si bien lo pudo disimular bajando el par cinco siguiente, solamente anotó el par en los nueve hoyos finales debiendo compartir la posición de escolta.
El campeón se quedó con una recompensa de 473 mil euros y ahora se proyecta al 19º lugar en la Orden de Mérito mejorando 60 lugares con su victoria.
El mejor de todos hoy claramente fue el mellizo danés Rasmus Højgaard quien firmó una tarjeta de 64 (-8) para compartir el segundo puesto. Højgaard, que salió a seis golpes del puntero perdiendo incluso uno en el (1), se recuperó de manera magnífica con siete birdies y un águila (14) para avanzar al segundo puesto.
El tercer escolta fue el finlandés Sami Välimäki que terminó con un águila (14) y dos birdies consecutivos los últimos cinco hoyos para anotar 67 (-5).
El paraguayo Fabrizio Zanotti, el único latinoamericano en el field que arrancó con 69 (-3) el primer día y que recién ayer pudo disputar sus segundos 18 hoyos no superó el corte terminando con (-2).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario